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¿Nos aportan los envases seguridad a los consumidores?
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Aprender a comer bien

¿Qué propiedades tiene la quinua? (23/04/2015)
La quinua no es un superalimento, pero tiene importantes cualidades nutricionales que hacen de ella una opción muy saludable para incorporar en la dieta . Leer

Dieta Perricone: falsas promesas, riesgos veraces (16/04/2015)
Este método para adelgazar, que despierta un interés creciente en nuestro país, es otro ejemplo de dieta milagro ineficaz, peligrosa y cara . Leer

¿Cuántas calorías tiene un plátano? (15/04/2015)
El plátano tiene menos calorías de las que se cree y, además, posee propiedades nutricionales muy interesantes para el organismo . Leer

Las calorías cuentan (09/04/2015)
Para adelgazar o mantener un peso saludable es fundamental controlar el equilibrio entre las calorías ingeridas y gastadas, algo que no siempre se consigue . Leer

Dieta e hipertensión, ¿basta con quitar la sal? (08/04/2015)
La dieta DASH, recomendada para prevenir y corregir la hipertensión, abarca muchos más aspectos que el de limitar la sal en las comidas . Leer

Ejercicio y dieta sana en adolescentes, ¿qué fue antes: la manzana o las zapatillas? (02/04/2015)
El ejercicio físico en adolescentes se asocia a un mejor patrón de alimentación, aunque también es posible que una dieta sana les predisponga a hacer más ejercicio . Leer

Quemagrasas con sorpresas (26/03/2015)
Entidades sanitarias de prestigio alertan del peligro de consumir complementos con pretendida capacidad quemagrasas que contienen ingredientes prohibidos no detallados en la etiqueta . Leer

Lactosa, ¿sí o no? (23/03/2015)
Se calcula que más del 35% de la población española tiene intolerancia a la lactosa, aunque en muchos casos no es necesario suprimirla por completo de la dieta . Leer

Comida insana en las escuelas: mucha viene de casa (20/03/2015)
Investigaciones recientes apuntan que la presencia de alimentos de poca calidad nutricional en los colegios está relacionada con el tipo de comida que llevan niños y adultos desde casa . Leer

Problemas con el gluten, más allá de la enfermedad celíaca (10/03/2015)
Además de la enfermedad celíaca, que afecta a una de cada cien personas, existen otras patologías relacionadas con el gluten, como la alergia al trigo o la dermatitis herpetiforme . Leer

¿Por qué ofrecemos ciertos alimentos antes de tiempo a los bebés? (05/03/2015)
Un estudio constata que casi todos los niños reciben alimentos sólidos antes de cumplir los seis meses de edad . Leer

Zumo de remolacha para mantener la tensión a raya (02/03/2015)
Beber un jugo de remolacha al día ayuda a reducir la presión arterial y dilatar los vasos sanguíneos, según un estudio reciente . Leer

El impacto de tres magdalenas (27/02/2015)
Un estudio hecho con magdalenas muestra cómo pueden hacer ganar peso y cómo influyen sus grasas en el riesgo cardiovascular . Leer

La fruta de postre, ¿engorda? (25/02/2015)
Comer fruta de postre o beber agua durante las comidas no engorda, sino que ayuda a controlar el peso corporal . Leer

Estreñimiento en el embarazo: dieta recomendada (20/02/2015)
La fibra dietética, el agua y un estilo de vida activo son cruciales para combatir el estreñimiento durante la gestación . Leer

Pescado azul en el embarazo, qué dicen los estudios más recientes (16/02/2015)
Continúa vigente el mensaje de precaución por la presencia de metales pesados en algunas especies, aunque un estudio sugiere que la riqueza del omega 3 podría equilibrar sus efectos nocivos . Leer

¿Cuánto es una ración de frutas y hortalizas? (13/02/2015)
Saber cuántos gramos tiene una ración y de qué manera medirla en casa es fundamental para seguir con las recomendaciones dietéticas de cinco frutas y hortalizas al día . Leer

¿Quemas las calorías que ingieres? (11/02/2015)
Ciertos excesos dietéticos no se compensan con caminar 30 minutos o ir al gimnasio dos veces por semana . Leer

Ajo, miel y vitamina C, ¿ayudan a combatir el resfriado? (09/02/2015)
Alimentos cotidianos, como el ajo o la miel, se utilizan con frecuencia para aliviar los catarros, pero los estudios científicos cuestionan su eficacia . Leer

Sobrepeso y obesidad: el nuevo reto Predimed (04/02/2015)
En 2020 se conocerán los resultados del estudio PREDIMED-PLUS que busca las claves para lograr la pérdida de masa grasa y mantener un peso saludable . Leer

Come sano, tus hijos te observan (30/01/2015)
El entorno familiar y los hábitos alimenticios de los padres son decisivos en el crecimiento y la alimentación saludable de los niños . Leer

Probióticos contra el estreñimiento (28/01/2015)
Investigaciones recientes apuntan diversos beneficios de los alimentos probióticos para tratar el estreñimiento, aunque señalan que hacen falta más estudios . Leer

Soja: ¿pócima curativa o sustancia tóxica? (23/01/2015)
La soja no es un alimento mágico pero, al igual que otras legumbres, presenta propiedades nutricionales muy interesantes y tiene cabida en el marco de una dieta saludable . Leer

Ser joven, vivir solo y comer bien (21/01/2015)
Hay vida más allá del "táper de mamá", pues tomar las decisiones domésticas es una gran oportunidad para revisar, corregir y mejorar la alimentación . Leer

Seis claves para valorar los programas contra la obesidad infantil (13/01/2015)
La Asociación Americana de Pediatría establece seis pautas para detectar si un programa de adelgazamiento es fiable y adecuado para los niños . Leer

Diez alimentos que no conviene darle a un bebé menor de un año (08/01/2015)
Frutos secos enteros, miel o ciertos pescados y mariscos son algunos alimentos que no están recomendados para los pequeños menores de un año . Leer

Dieta en la disfagia: la consistencia de los alimentos es clave (07/01/2015)
Acertar con la textura correcta de los alimentos es fundamental para asegurar una buena dieta y reducir los principales riesgos, como la desnutrición, la deshidratación o los atragantamientos . Leer

¿Es tu estilo de vida saludable? Cinco hábitos para corregir en 2015 (01/01/2015)
Objetivos realistas, concretos y fáciles de recordar para iniciar un año mucho más saludable y activo . Leer

¿Sabes cuántas calorías bebes? (30/12/2014)
Casi el 5% de las calorías que se ingieren a diario en España proceden de bebidas alcohólicas . Leer

Cómo poner bajo control nuestra alimentación en Navidad (26/12/2014)
Comer sano en las fiestas es posible, pero no con dietas milagro ni sacrificios de última hora para compensar los excesos . Leer


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