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Aprender a comer bien

Sobrepeso y obesidad: el nuevo reto Predimed (04/02/2015)
En 2020 se conocerán los resultados del estudio PREDIMED-PLUS que busca las claves para lograr la pérdida de masa grasa y mantener un peso saludable . Leer

Come sano, tus hijos te observan (30/01/2015)
El entorno familiar y los hábitos alimenticios de los padres son decisivos en el crecimiento y la alimentación saludable de los niños . Leer

Probióticos contra el estreñimiento (28/01/2015)
Investigaciones recientes apuntan diversos beneficios de los alimentos probióticos para tratar el estreñimiento, aunque señalan que hacen falta más estudios . Leer

Soja: ¿pócima curativa o sustancia tóxica? (23/01/2015)
La soja no es un alimento mágico pero, al igual que otras legumbres, presenta propiedades nutricionales muy interesantes y tiene cabida en el marco de una dieta saludable . Leer

Ser joven, vivir solo y comer bien (21/01/2015)
Hay vida más allá del "táper de mamá", pues tomar las decisiones domésticas es una gran oportunidad para revisar, corregir y mejorar la alimentación . Leer

Seis claves para valorar los programas contra la obesidad infantil (13/01/2015)
La Asociación Americana de Pediatría establece seis pautas para detectar si un programa de adelgazamiento es fiable y adecuado para los niños . Leer

Diez alimentos que no conviene darle a un bebé menor de un año (08/01/2015)
Frutos secos enteros, miel o ciertos pescados y mariscos son algunos alimentos que no están recomendados para los pequeños menores de un año . Leer

Dieta en la disfagia: la consistencia de los alimentos es clave (07/01/2015)
Acertar con la textura correcta de los alimentos es fundamental para asegurar una buena dieta y reducir los principales riesgos, como la desnutrición, la deshidratación o los atragantamientos . Leer

¿Es tu estilo de vida saludable? Cinco hábitos para corregir en 2015 (01/01/2015)
Objetivos realistas, concretos y fáciles de recordar para iniciar un año mucho más saludable y activo . Leer

¿Sabes cuántas calorías bebes? (30/12/2014)
Casi el 5% de las calorías que se ingieren a diario en España proceden de bebidas alcohólicas . Leer

Cómo poner bajo control nuestra alimentación en Navidad (26/12/2014)
Comer sano en las fiestas es posible, pero no con dietas milagro ni sacrificios de última hora para compensar los excesos . Leer

Maratón a la vista, ¿cómo me alimento? (23/12/2014)
La dieta debe formar parte del entrenamiento desde meses antes de la carrera, ser más exigente en las semanas previas y determinante durante los días de víspera . Leer

Agua dura, ¿agua más sana? (17/12/2014)
El consumo de aguas duras puede contribuir a cubrir las necesidades de calcio y magnesio del organismo . Leer

¿Cuánto cambia nuestra dieta en Navidad? (16/12/2014)
Durante las fiestas navideñas, la alimentación cambia de manera radical, ya que se pueden ingerir con facilidad entre 1.000 y 1.500 calorías en cada comida . Leer

La alimentación infantil en España debe mejorar (10/12/2014)
El 90% de los adultos cree que sus hijos se alimentan bien, pero los datos de una reciente encuesta señalan lo contrario . Leer

Por qué estar a régimen no ayuda a adelgazar (09/12/2014)
Enumeramos los cinco errores más comunes y los cinco aciertos más seguros cuando se desea perder peso de manera eficaz y saludable . Leer

El mito de las 15 plantas milagrosas (03/12/2014)
La menta, el ajo o el regaliz son algunas de las hierbas que se promocionan por tener un supuesto poder curativo más eficaz que el de los medicamentos . Leer

Cómo ser delgada... y no morir en el intento (01/12/2014)
Los desórdenes alimentarios y la preocupación excesiva por la delgadez afectan, sobre todo, a mujeres de entre 12 y 21 años . Leer

Sorpresas ocultas en los complementos alimenticios (26/11/2014)
Entidades de referencia advierten de la presencia de fármacos e ingredientes no declarados en ciertos complementos dietéticos . Leer

La menopausia: dieta y ejercicios (25/11/2014)
En la menopausia cambian las necesidades metabólicas y, por tanto, es preciso adecuar la dieta y prestar atención a la actividad física para vivir esta fase con satisfacción y sin contratiempos . Leer

¿Puedo mejorar mi libido con la dieta? (19/11/2014)
Seguir un estilo de vida saludable puede, a largo plazo, aumentar el número de años de vida sexual satisfactoria . Leer

Día Nacional de la Nutrición: beneficios de una dieta sana en el embarazo (12/11/2014)
Dos estudios recientes señalan que modificar ciertos hábitos de vida durante el embarazo mejora la salud de la mujer y su bebé . Leer

Falsos delgados, falsa salud (11/11/2014)
Estar delgado no es sinónimo de estar sano, ya que es posible tener un peso normal y acumular grasa interna . Leer

Frutas del bosque: saludables, pero no milagrosas (05/11/2014)
Las frutas del bosque son ricas en antioxidantes y tienen propiedades saludables, pero no por ello son mágicas ni mejores que otras frutas . Leer

Dieta para adelgazar, ¿los famosos son un buen ejemplo? (04/11/2014)
Muchos métodos y dietas para adelgazar que siguen y promocionan los famosos son ineficaces y pueden comportar serios riesgos para la salud . Leer

Si tengo diabetes, ¿puedo comer fruta? (29/10/2014)
Según las entidades de referencia, las personas con diabetes deberían seguir una dieta rica en alimentos vegetales poco procesados, legumbres, cereales integrales y fruta fresca . Leer

Alimentarse de manera sostenible (28/10/2014)
La proximidad, las cantidades justas, la variedad estacional y la naturalidad son los principales ingredientes para una alimentación respetuosa con el medio ambiente . Leer

El hongo de la inmortalidad (22/10/2014)
Las setas comestibles son tan sorprendentes e interesantes desde el punto de vista nutricional, que a algunos ejemplares se les atribuyen cualidades casi mágicas . Leer

Síndrome de Intestino Irritable: dieta FODMAP para controlar los síntomas (21/10/2014)
La dieta FODMAP propone excluir ciertos alimentos para reducir los síntomas del Síndrome de Intestino Irritable y los resultados son prometedores . Leer

Día Mundial de la Alimentación: ¿tomamos decisiones poco saludables? (16/10/2014)
Pese a los esfuerzos institucionales, educativos y de divulgación nutricional, las elecciones alimenticias que hacemos en la actualidad tienen un notable margen de mejora . Leer


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