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Ningún niño sin comida
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Aprender a comer bien

Cómo poner bajo control nuestra alimentación en Navidad (26/12/2014)
Comer sano en las fiestas es posible, pero no con dietas milagro ni sacrificios de última hora para compensar los excesos . Leer

Maratón a la vista, ¿cómo me alimento? (23/12/2014)
La dieta debe formar parte del entrenamiento desde meses antes de la carrera, ser más exigente en las semanas previas y determinante durante los días de víspera . Leer

Agua dura, ¿agua más sana? (17/12/2014)
El consumo de aguas duras puede contribuir a cubrir las necesidades de calcio y magnesio del organismo . Leer

¿Cuánto cambia nuestra dieta en Navidad? (16/12/2014)
Durante las fiestas navideñas, la alimentación cambia de manera radical, ya que se pueden ingerir con facilidad entre 1.000 y 1.500 calorías en cada comida . Leer

La alimentación infantil en España debe mejorar (10/12/2014)
El 90% de los adultos cree que sus hijos se alimentan bien, pero los datos de una reciente encuesta señalan lo contrario . Leer

Por qué estar a régimen no ayuda a adelgazar (09/12/2014)
Enumeramos los cinco errores más comunes y los cinco aciertos más seguros cuando se desea perder peso de manera eficaz y saludable . Leer

El mito de las 15 plantas milagrosas (03/12/2014)
La menta, el ajo o el regaliz son algunas de las hierbas que se promocionan por tener un supuesto poder curativo más eficaz que el de los medicamentos . Leer

Cómo ser delgada... y no morir en el intento (01/12/2014)
Los desórdenes alimentarios y la preocupación excesiva por la delgadez afectan, sobre todo, a mujeres de entre 12 y 21 años . Leer

Sorpresas ocultas en los complementos alimenticios (26/11/2014)
Entidades de referencia advierten de la presencia de fármacos e ingredientes no declarados en ciertos complementos dietéticos . Leer

La menopausia: dieta y ejercicios (25/11/2014)
En la menopausia cambian las necesidades metabólicas y, por tanto, es preciso adecuar la dieta y prestar atención a la actividad física para vivir esta fase con satisfacción y sin contratiempos . Leer

¿Puedo mejorar mi libido con la dieta? (19/11/2014)
Seguir un estilo de vida saludable puede, a largo plazo, aumentar el número de años de vida sexual satisfactoria . Leer

Día Nacional de la Nutrición: beneficios de una dieta sana en el embarazo (12/11/2014)
Dos estudios recientes señalan que modificar ciertos hábitos de vida durante el embarazo mejora la salud de la mujer y su bebé . Leer

Falsos delgados, falsa salud (11/11/2014)
Estar delgado no es sinónimo de estar sano, ya que es posible tener un peso normal y acumular grasa interna . Leer

Frutas del bosque: saludables, pero no milagrosas (05/11/2014)
Las frutas del bosque son ricas en antioxidantes y tienen propiedades saludables, pero no por ello son mágicas ni mejores que otras frutas . Leer

Dieta para adelgazar, ¿los famosos son un buen ejemplo? (04/11/2014)
Muchos métodos y dietas para adelgazar que siguen y promocionan los famosos son ineficaces y pueden comportar serios riesgos para la salud . Leer

Si tengo diabetes, ¿puedo comer fruta? (29/10/2014)
Según las entidades de referencia, las personas con diabetes deberían seguir una dieta rica en alimentos vegetales poco procesados, legumbres, cereales integrales y fruta fresca . Leer

Alimentarse de manera sostenible (28/10/2014)
La proximidad, las cantidades justas, la variedad estacional y la naturalidad son los principales ingredientes para una alimentación respetuosa con el medio ambiente . Leer

El hongo de la inmortalidad (22/10/2014)
Las setas comestibles son tan sorprendentes e interesantes desde el punto de vista nutricional, que a algunos ejemplares se les atribuyen cualidades casi mágicas . Leer

Síndrome de Intestino Irritable: dieta FODMAP para controlar los síntomas (21/10/2014)
La dieta FODMAP propone excluir ciertos alimentos para reducir los síntomas del Síndrome de Intestino Irritable y los resultados son prometedores . Leer

Día Mundial de la Alimentación: ¿tomamos decisiones poco saludables? (16/10/2014)
Pese a los esfuerzos institucionales, educativos y de divulgación nutricional, las elecciones alimenticias que hacemos en la actualidad tienen un notable margen de mejora . Leer

El zumo de naranja, ¿pierde vitamina C si no se bebe enseguida? (15/10/2014)
Existe la creencia de que la vitamina C se pierde a gran velocidad una vez que se exprimen las naranjas, pero en realidad tarda mucho más de lo que se cree en desaparecer del zumo . Leer

Cómo sazonar con pizcas de salud (13/10/2014)
Aprender a cocinar con hierbas aromáticas y especias es clave para reducir el consumo de sal, que en España duplica los máximos recomendados . Leer

Bebidas de arroz, a debate (08/10/2014)
El consumo de bebidas de arroz está desaconsejado para bebés y niños pequeños por los niveles de arsénico que contienen . Leer

Consejos dietéticos para el otoño (06/10/2014)
Una selección de los mejores alimentos de temporada y varias recomendaciones dietéticas para disfrutar de un otoño muy saludable . Leer

¿Cuántos cafés puede tomar una embarazada? (02/10/2014)
Tomar demasiada cafeína en el embarazo puede ser perjudicial para el bebé, si bien existe un límite de ingesta sin riesgos . Leer

Guía de compra: verduras en conserva (01/10/2014)
Sus cualidades nutritivas apenas difieren de las verduras frescas e incluso en este formato, mantienen de forma estable sus nutrientes durante mucho más tiempo . Leer

Una receta para vivir una madurez sana (30/09/2014)
Con el aumento de la esperanza media de vida, es fundamental diseñar ciertos cambios alimentarios y ponerlos en práctica para reducir riesgos y mejorar la salud . Leer

¿Existen alimentos para aumentar las defensas? (24/09/2014)
Diversos nutrientes, vitaminas y minerales participan en el sistema inmunitario, pero eso no significa que una dosis extra de ellos mejore las defensas . Leer

¿Se puede acelerar el metabolismo con la dieta? (23/09/2014)
Algunas situaciones pueden hacer que nuestras necesidades energéticas aumenten o disminuyan, pero el metabolismo no se puede acelerar con la dieta . Leer

Promoción de frutas y hortalizas: ¿qué estamos haciendo mal? (17/09/2014)
Las campañas que promueven a las frutas y hortalizas no logran que se aumente su consumo, pese a que la población sabe que estos alimentos son buenos para la salud . Leer


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