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Ningún niño sin comida
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Aprender a comer bien

Verduras que despiertan el amor (16/09/2014)
Un estudio sugiere que incluir verduras en las comidas no solo es saludable, sino que se percibe de manera muy positiva y cosecha halagos y simpatía hacia el cocinero . Leer

Comida picante: cinco cosas que te gustará saber (11/09/2014)
Protagonistas indiscutidos en muchas cocinas, los picantes encierran tantas cualidades como mitos y sorpresas . Leer

¿Descontrol dietético en verano? Cinco claves para ponerse a punto (10/09/2014)
Consejos prácticos y muy sencillos para recuperar los buenos hábitos alimentarios tras las vacaciones . Leer

Comer fuera de casa, elecciones menos saludables (03/09/2014)
Un reciente estudio desvela que comer fuera del hogar no aumenta la obesidad, pero sí condiciona el tipo de alimentos y nutrientes que se escogen . Leer

El caldo de pescado, ¿es nutritivo? (02/09/2014)
Bajo en calorías, grasas y colesterol, el caldo de pescado destaca también por su contenido en vitamina B12 y niacina . Leer

8 consejos para cuidarte si no comes en casa (27/08/2014)
Comer fuera de casa se asocia muchas veces a los excesos, aunque hay trucos muy sencillos para mantener la dieta bajo control . Leer

Cómo aprovechar las propiedades de la piña (26/08/2014)
Baja en calorías, rica en agua y fuente de fibra, la piña es una fruta muy interesante para incorporar a la dieta habitual . Leer

¡Niños, a cocinar! (20/08/2014)
Cómo enseñar a los pequeños a preparar recetas, reconocer alimentos y escoger técnicas culinarias para aprender a comer bien . Leer

La dieta después de los 60 años (13/08/2014)
Una vez cumplidos los 60 años conviene potenciar el consumo de alimentos como fruta, pescado y verduras . Leer

Los hidratos de carbono en la salud, a examen (06/08/2014)
El papel de los carbohidratos en la dieta se aborda en un congreso internacional que busca concretar recomendaciones de salud pública . Leer

¿Engordamos más en vacaciones? (05/08/2014)
Durante las vacaciones de verano, los niños tienden a ganar peso con más rapidez que en el resto del año, mientras que a los adultos les ocurre lo mismo en las de Navidad . Leer

Sensibilidad química múltiple, ¿también con los alimentos? (30/07/2014)
Los cambios en la dieta para mitigar los síntomas de la sensibilidad química múltiple no están justificados y pueden perjudicar a la salud a medio o largo plazo . Leer

Los diez mejores alimentos para deportistas (23/07/2014)
Una completa selección de alimentos que, por su composición y propiedades, pueden marcar la diferencia a nivel competitivo o de rendimiento físico y mental . Leer

¿Se puede hacer el test de intolerancia alimentaria con la Seguridad Social? (22/07/2014)
La Seguridad Social no cubre los test de intolerancia alimentaria, ya que no tienen respaldo científico, sus resultados no son fiables y pueden generar decisiones equivocadas . Leer

Sorbetes de frutas sin alcohol (17/07/2014)
Dulces y digestivos, los sorbetes de frutas sin alcohol son muy parecidos a los tradicionales, pero tienen la ventaja de que también pueden disfrutarlos los niños . Leer

Las tres verdades más debatidas sobre la alimentación (16/07/2014)
La nutrición es una ciencia joven que trabaja en desterrar mitos y persigue evidencias científicas, pero todavía no tiene todas las respuestas . Leer

Antes de suprimir el gluten de la dieta, acude a un nutricionista (15/07/2014)
Erradicar esta proteína de la alimentación cotidiana, aun cuando esté justificado con un diagnóstico médico, requiere de asesoramiento profesional . Leer

¿Cómo sé si tengo intolerancia al gluten? (08/07/2014)
Algunos síntomas alertan de la pertinencia de acudir al médico para detectar la enfermedad celíaca o la sensibilidad al gluten no celíaca . Leer

Cómo cuidar la dieta en las fiestas del pueblo (02/07/2014)
Dejar platos preparados y saludables en casa ayudará a que toda la familia disfrute de esos días especiales sin que se resienta la alimentación . Leer

Encuestadas más de 800 personas de 17 comunidades autónomas sobre su grado de conocimiento de la alimentación saludable (01/07/2014)
El conocimiento general sobre alimentación es bueno (18,5 puntos sobre 26), sin embargo, el de un 22% de los encuestados se calificó como bajo o solo aceptable . Leer

Guía de compra: conservas de atún (01/07/2014)
Proporcionan una cantidad notable de hierro, yodo, vitaminas del grupo B y ácidos grasos esenciales. Leer

Falsas creencias sobre nutrición y deporte (01/07/2014)
Algunas prácticas dietéticas asociadas al deporte, lejos de mejorar el rendimiento físico, pueden afectar al deportista y causarle problemas de salud . Leer

Sopas frías, mucho más que gazpacho (25/06/2014)
Para desayunar, almorzar y cenar, de primer plato o de postre, con recetas dulces o saladas, los caldos frescos son idóneos en verano . Leer

Personas mayores: consejos para mejorar la cesta de la compra (17/06/2014)
Alimentos frescos y de temporada, una dieta que compense la pérdida de nutrientes y una despensa equilibrada son algunas claves para mejorar la cesta de la compra en la madurez . Leer

Alimentación y celulitis, ¿están relacionadas? (16/06/2014)
La celulitis afecta a 9 de cada 10 mujeres, que muchas veces intentan combatirla con dietas, métodos o suplementos ineficaces . Leer

¿Sabes calcular tu nivel de hidratación? (11/06/2014)
Para saber si la cantidad de agua que se bebe es suficiente, hay que considerar ciertas señales físicas y tener en cuenta la actividad que se realiza y el entorno . Leer

Aplicaciones para una alimentación y una vida sanas (04/06/2014)
Las apps que fomentan hábitos saludables pueden ser grandes aliadas, siempre que se utilicen de manera adecuada y estén diseñadas por especialistas . Leer

A dieta para siempre: ¿existen los dietadictos? (02/06/2014)
La presión social para conseguir un peso ideal y un cuerpo perfecto, sumada a los sentimientos de culpa por no dar la talla, empuja a miles de personas a decir que están a dieta . Leer

Guía de compra salsas de tomate (01/06/2014)
Dan color y sabor a los platos. Además de tomates naturales, contienen otros ingredientes como cebolla, aceite vegetal, sal, azúcares, especias u hortalizas. Sus niveles de calorías, grasas saturadas, azúcares y sal permiten disfrutar a menudo de ellas, con moderación. Leer

Encuestadas 1.050 personas de 9 comunidades autónomas sobre sus opiniones y hábitos de compra y consumo de los alimentos funcionales (01/06/2014)
Dos de cada tres consumidores encuestados los ha adquirido en alguna ocasión y de ellos, el 55% los toma a diario . Leer


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