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Aprender a comer bien

¿Cómo sé si tengo intolerancia al gluten? (08/07/2014)
Algunos síntomas alertan de la pertinencia de acudir al médico para detectar la enfermedad celíaca o la sensibilidad al gluten no celíaca . Leer

Cómo cuidar la dieta en las fiestas del pueblo (02/07/2014)
Dejar platos preparados y saludables en casa ayudará a que toda la familia disfrute de esos días especiales sin que se resienta la alimentación . Leer

Encuestadas más de 800 personas de 17 comunidades autónomas sobre su grado de conocimiento de la alimentación saludable (01/07/2014)
El conocimiento general sobre alimentación es bueno (18,5 puntos sobre 26), sin embargo, el de un 22% de los encuestados se calificó como bajo o solo aceptable . Leer

Guía de compra: conservas de atún (01/07/2014)
Proporcionan una cantidad notable de hierro, yodo, vitaminas del grupo B y ácidos grasos esenciales. Leer

Falsas creencias sobre nutrición y deporte (01/07/2014)
Algunas prácticas dietéticas asociadas al deporte, lejos de mejorar el rendimiento físico, pueden afectar al deportista y causarle problemas de salud . Leer

Sopas frías, mucho más que gazpacho (25/06/2014)
Para desayunar, almorzar y cenar, de primer plato o de postre, con recetas dulces o saladas, los caldos frescos son idóneos en verano . Leer

Personas mayores: consejos para mejorar la cesta de la compra (17/06/2014)
Alimentos frescos y de temporada, una dieta que compense la pérdida de nutrientes y una despensa equilibrada son algunas claves para mejorar la cesta de la compra en la madurez . Leer

Alimentación y celulitis, ¿están relacionadas? (16/06/2014)
La celulitis afecta a 9 de cada 10 mujeres, que muchas veces intentan combatirla con dietas, métodos o suplementos ineficaces . Leer

¿Sabes calcular tu nivel de hidratación? (11/06/2014)
Para saber si la cantidad de agua que se bebe es suficiente, hay que considerar ciertas señales físicas y tener en cuenta la actividad que se realiza y el entorno . Leer

Aplicaciones para una alimentación y una vida sanas (04/06/2014)
Las apps que fomentan hábitos saludables pueden ser grandes aliadas, siempre que se utilicen de manera adecuada y estén diseñadas por especialistas . Leer

A dieta para siempre: ¿existen los dietadictos? (02/06/2014)
La presión social para conseguir un peso ideal y un cuerpo perfecto, sumada a los sentimientos de culpa por no dar la talla, empuja a miles de personas a decir que están a dieta . Leer

Guía de compra salsas de tomate (01/06/2014)
Dan color y sabor a los platos. Además de tomates naturales, contienen otros ingredientes como cebolla, aceite vegetal, sal, azúcares, especias u hortalizas. Sus niveles de calorías, grasas saturadas, azúcares y sal permiten disfrutar a menudo de ellas, con moderación. Leer

Encuestadas 1.050 personas de 9 comunidades autónomas sobre sus opiniones y hábitos de compra y consumo de los alimentos funcionales (01/06/2014)
Dos de cada tres consumidores encuestados los ha adquirido en alguna ocasión y de ellos, el 55% los toma a diario . Leer

Por qué pesarse, cómo y cuándo hacerlo (28/05/2014)
Tomar conciencia de los kilos que se tienen y pesarse con regularidad es muy útil para prevenir el aumento de peso y adoptar mejores hábitos de vida . Leer

Día Nacional del Celíaco (27/05/2014)
La enfermedad celíaca afecta al 1% de las personas, aunque la mayoría de ellas no lo saben . Leer

Hacer dieta puede engordar (26/05/2014)
Seguir dietas estrictas para adelgazar sin cuidar el ejercicio físico o los hábitos saludables puede desembocar en un aumento de peso . Leer

Alimentos enlatados: ¿envases de salud o envases de pereza? (22/05/2014)
Abrir una lata para comer, en función de su contenido y de su preparación, puede convertirse en una opción saludable o una mala elección . Leer

Dietas milagro y cuentos de hadas: parecidos razonables (20/05/2014)
Las fórmulas mágicas para adelgazar y los cuentos infantiles mantienen sorprendentes semejanzas . Leer

El día trampa en la dieta (14/05/2014)
La moda de saltarse la dieta durante un día para retomarla con más motivación gana seguidores, aunque no es eficaz para adelgazar ni está recomendada . Leer

¿Cuándo se inventó la primera dieta? (12/05/2014)
Los intentos por bajar de peso con la dieta existen desde hace miles de años y algunas de esas propuestas se mantienen en la actualidad . Leer

Cerezas: mitos, cualidades y certezas (07/05/2014)
Ricas, vistosas y de presencia fugaz, las cerezas son una fruta deliciosa con múltiples propiedades beneficiosas para la salud . Leer

El microondas, ¿perjudica a los alimentos? (06/05/2014)
El horno microondas no altera la composición de los alimentos más que otras técnicas culinarias, no destruye sus nutrientes ni supone una amenaza para la salud . Leer

Guía de compra frutas con hueso (01/05/2014)
Frutas con hueso, bocados de salud . Leer

Síndrome de intestino permeable, ¿otro timo dietético? (30/04/2014)
La idea de que una mala dieta pueda debilitar el revestimiento intestinal hasta anular la inmunidad y generar enfermedades como la esclerosis múltiple o el autismo no tiene fundamento científico . Leer

Ocho alimentos para una piel sana y protegida (29/04/2014)
La eficacia de la cosmética y la dermatología se multiplica con una cesta de la compra abundante en alimentos antioxidantes . Leer

¿Es normal subir de peso cuando se empieza a hacer ejercicio? (24/04/2014)
Las personas que comienzan a practicar deporte para adelgazar se sorprenden muchas veces con el aumento de peso, si bien perciben que su cuerpo está más ligero . Leer

¿Embarazada y a dieta? (22/04/2014)
Ganar demasiado peso durante el embarazo puede ser riesgoso para la madre y el bebé, pero el modo de controlar los kilos no siempre es el más adecuado . Leer

Los diez alimentos más saludables (16/04/2014)
La lista de los alimentos más sanos para la vida actual incluye frutas, verduras, cereales, legumbres, carne, pescado, frutos secos, aceite de oliva e incluso chocolate . Leer

Dietas disociadas: cinco preguntas con respuesta (15/04/2014)
Las dietas disociadas no tienen base científica y son muy difíciles de poner en práctica sin alejarse de una alimentación sana y equilibrada . Leer


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