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Aprender a comer bien

El zumo de naranja, ¿pierde vitamina C si no se bebe enseguida? (15/10/2014)
Existe la creencia de que la vitamina C se pierde a gran velocidad una vez que se exprimen las naranjas, pero en realidad tarda mucho más de lo que se cree en desaparecer del zumo . Leer

Cómo sazonar con pizcas de salud (13/10/2014)
Aprender a cocinar con hierbas aromáticas y especias es clave para reducir el consumo de sal, que en España duplica los máximos recomendados . Leer

Bebidas de arroz, a debate (08/10/2014)
El consumo de bebidas de arroz está desaconsejado para bebés y niños pequeños por los niveles de arsénico que contienen . Leer

Consejos dietéticos para el otoño (06/10/2014)
Una selección de los mejores alimentos de temporada y varias recomendaciones dietéticas para disfrutar de un otoño muy saludable . Leer

¿Cuántos cafés puede tomar una embarazada? (02/10/2014)
Tomar demasiada cafeína en el embarazo puede ser perjudicial para el bebé, si bien existe un límite de ingesta sin riesgos . Leer

Guía de compra: verduras en conserva (01/10/2014)
Sus cualidades nutritivas apenas difieren de las verduras frescas e incluso en este formato, mantienen de forma estable sus nutrientes durante mucho más tiempo . Leer

Una receta para vivir una madurez sana (30/09/2014)
Con el aumento de la esperanza media de vida, es fundamental diseñar ciertos cambios alimentarios y ponerlos en práctica para reducir riesgos y mejorar la salud . Leer

¿Existen alimentos para aumentar las defensas? (24/09/2014)
Diversos nutrientes, vitaminas y minerales participan en el sistema inmunitario, pero eso no significa que una dosis extra de ellos mejore las defensas . Leer

¿Se puede acelerar el metabolismo con la dieta? (23/09/2014)
Algunas situaciones pueden hacer que nuestras necesidades energéticas aumenten o disminuyan, pero el metabolismo no se puede acelerar con la dieta . Leer

Promoción de frutas y hortalizas: ¿qué estamos haciendo mal? (17/09/2014)
Las campañas que promueven a las frutas y hortalizas no logran que se aumente su consumo, pese a que la población sabe que estos alimentos son buenos para la salud . Leer

Verduras que despiertan el amor (16/09/2014)
Un estudio sugiere que incluir verduras en las comidas no solo es saludable, sino que se percibe de manera muy positiva y cosecha halagos y simpatía hacia el cocinero . Leer

Comida picante: cinco cosas que te gustará saber (11/09/2014)
Protagonistas indiscutidos en muchas cocinas, los picantes encierran tantas cualidades como mitos y sorpresas . Leer

¿Descontrol dietético en verano? Cinco claves para ponerse a punto (10/09/2014)
Consejos prácticos y muy sencillos para recuperar los buenos hábitos alimentarios tras las vacaciones . Leer

Comer fuera de casa, elecciones menos saludables (03/09/2014)
Un reciente estudio desvela que comer fuera del hogar no aumenta la obesidad, pero sí condiciona el tipo de alimentos y nutrientes que se escogen . Leer

El caldo de pescado, ¿es nutritivo? (02/09/2014)
Bajo en calorías, grasas y colesterol, el caldo de pescado destaca también por su contenido en vitamina B12 y niacina . Leer

8 consejos para cuidarte si no comes en casa (27/08/2014)
Comer fuera de casa se asocia muchas veces a los excesos, aunque hay trucos muy sencillos para mantener la dieta bajo control . Leer

Cómo aprovechar las propiedades de la piña (26/08/2014)
Baja en calorías, rica en agua y fuente de fibra, la piña es una fruta muy interesante para incorporar a la dieta habitual . Leer

¡Niños, a cocinar! (20/08/2014)
Cómo enseñar a los pequeños a preparar recetas, reconocer alimentos y escoger técnicas culinarias para aprender a comer bien . Leer

La dieta después de los 60 años (13/08/2014)
Una vez cumplidos los 60 años conviene potenciar el consumo de alimentos como fruta, pescado y verduras . Leer

Los hidratos de carbono en la salud, a examen (06/08/2014)
El papel de los carbohidratos en la dieta se aborda en un congreso internacional que busca concretar recomendaciones de salud pública . Leer

¿Engordamos más en vacaciones? (05/08/2014)
Durante las vacaciones de verano, los niños tienden a ganar peso con más rapidez que en el resto del año, mientras que a los adultos les ocurre lo mismo en las de Navidad . Leer

Sensibilidad química múltiple, ¿también con los alimentos? (30/07/2014)
Los cambios en la dieta para mitigar los síntomas de la sensibilidad química múltiple no están justificados y pueden perjudicar a la salud a medio o largo plazo . Leer

Los diez mejores alimentos para deportistas (23/07/2014)
Una completa selección de alimentos que, por su composición y propiedades, pueden marcar la diferencia a nivel competitivo o de rendimiento físico y mental . Leer

¿Se puede hacer el test de intolerancia alimentaria con la Seguridad Social? (22/07/2014)
La Seguridad Social no cubre los test de intolerancia alimentaria, ya que no tienen respaldo científico, sus resultados no son fiables y pueden generar decisiones equivocadas . Leer

Sorbetes de frutas sin alcohol (17/07/2014)
Dulces y digestivos, los sorbetes de frutas sin alcohol son muy parecidos a los tradicionales, pero tienen la ventaja de que también pueden disfrutarlos los niños . Leer

Las tres verdades más debatidas sobre la alimentación (16/07/2014)
La nutrición es una ciencia joven que trabaja en desterrar mitos y persigue evidencias científicas, pero todavía no tiene todas las respuestas . Leer

Antes de suprimir el gluten de la dieta, acude a un nutricionista (15/07/2014)
Erradicar esta proteína de la alimentación cotidiana, aun cuando esté justificado con un diagnóstico médico, requiere de asesoramiento profesional . Leer

¿Cómo sé si tengo intolerancia al gluten? (08/07/2014)
Algunos síntomas alertan de la pertinencia de acudir al médico para detectar la enfermedad celíaca o la sensibilidad al gluten no celíaca . Leer

Cómo cuidar la dieta en las fiestas del pueblo (02/07/2014)
Dejar platos preparados y saludables en casa ayudará a que toda la familia disfrute de esos días especiales sin que se resienta la alimentación . Leer

Encuestadas más de 800 personas de 17 comunidades autónomas sobre su grado de conocimiento de la alimentación saludable (01/07/2014)
El conocimiento general sobre alimentación es bueno (18,5 puntos sobre 26), sin embargo, el de un 22% de los encuestados se calificó como bajo o solo aceptable . Leer


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