Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación > Aprender a comer bien

Ningún niño sin comida
^

Aprender a comer bien

Mastica fruta, tu cuerpo lo agradecerá (03/05/2017)
Existe una notable diferencia entre la fruta entera y el zumo, y hay varias razones por las que es mejor comerla que beberla . Leer

En qué se diferencia el aceite de palma de otros aceites vegetales (02/05/2017)
La composición nutricional, el precio y el impacto medioambiental son los tres aspectos que distinguen a este aceite que se usa en Europa desde hace años del resto de aceites vegetales . Leer

Aceite de palma en las leches infantiles (28/04/2017)
El real decreto que regula los preparados para lactantes no hace referencia al ácido palmítico . Leer

¿Qué tipo de grasa se usa en la bollería industrial? (25/04/2017)
Las grasas hidrogenadas, saturadas y de baja calidad se utilizan con frecuencia para la elaboración de dulces y bollos industriales . Leer

Por qué el aceite de palma daña el medio ambiente (21/04/2017)
El aceite de palma es perjudicial para la salud, pero también para el medio ambiente, de ahí que certificados como RSPO o GreenPalm luchen contra el grave impacto ambiental que origina . Leer

De la huerta al congelador: cómo es el proceso paso a paso (20/04/2017)
España produce cada año más de 685.000 toneladas de vegetales que se destinan a la producción de verduras congeladas . Leer

Mira el etiquetado sin que te lleve todo el día (19/04/2017)
Cinco comprobaciones rápidas para saber si el producto que se tiene en las manos tiene un perfil nutricional saludable o no . Leer

El abecé del aceite de palma (18/04/2017)
El aceite de palma es una grasa de origen vegetal muy empleada por la industria en la elaboración de alimentos procesados . Leer

Si nos hacemos vegetarianos, ¿le faltarán proteínas y hierro al niño? (04/04/2017)
Si una familia decide seguir una alimentación vegetariana, debe acudir a un dietista-nutricionista cualificado para planificar la dieta y los suplementos necesarios . Leer

Las verduras congeladas, protagonistas del táper para comer en la oficina (30/03/2017)
Comer de táper en el trabajo puede ser un buen momento para cuidar la alimentación e incorporar vegetales a la dieta sin descuidar la presentación del plato . Leer

Se puede comprar pescado sostenible (29/03/2017)
Con solo un par de gestos, es posible elegir alimentos del mar sostenibles y respetuosos con el medio ambiente . Leer

El cansancio primaveral, ¿qué podemos hacer para combatirlo? (27/03/2017)
Poner en práctica hábitos saludables y seguir una dieta equilibrada ayudará a prevenir los síntomas y hacer menos evidente en el organismo la astenia primaveral . Leer

Pero ¿qué es una enzima? (22/03/2017)
Las enzimas son moléculas que se encuentran en el cuerpo humano y en los alimentos y que aceleran las reacciones químicas, como las que se producen en la digestión . Leer

¿Comemos suficientes legumbres? (20/03/2017)
Las legumbres, junto con los frutos secos, son los alimentos de origen vegetal más ricos en proteínas . Leer

Carne artificial (15/03/2017)
La carne artificial suscita muchas dudas gastronómicas y nutricionales y no pocos debates socioeconómicos . Leer

¿Por qué debemos comer de 3 a 5 raciones de verduras al día? (09/03/2017)
Para llevar una dieta sana y equilibrada, los vegetales deben ocupar un lugar importante en la alimentación cotidiana . Leer

Tu bebé elige lo que come: pónselo fácil (08/03/2017)
Ideas para ofrecer alimentos saludables al niño con el sistema ACS, una oportunidad para que toda la familia revise y mejore su dieta . Leer

Contigo, pan y cebolla (07/03/2017)
El 40% de los cánceres se pueden prevenir con la adopción de hábitos de vida saludables . Leer

Carne roja o carne blanca: ¿cuál es mejor y por qué? (03/03/2017)
El contenido nutricional de la carne varía según el animal de origen, pero también depende de la parte de animal que se consume . Leer

La moda del lunes sin carne (27/02/2017)
La iniciativa de los lunes sin carne nació en la Primera Guerra Mundial, aunque la propuesta actual tiene unos fundamentos muy diferentes . Leer

Calendario de verduras: ¿cuál es el mejor momento para recogerlas? (23/02/2017)
El calendario es una herramienta indispensable para recoger las verduras en su momento óptimo de consumo . Leer

Dieta sana: ¿puedo controlar mi sensación de saciedad? (22/02/2017)
La sensación de saciedad es el resultado de numerosos estímulos visuales, olfativos y de composición de los alimentos . Leer

Alimenta su cerebro: la importancia de la lactancia materna (20/02/2017)
La dieta del bebé es clave para el desarrollo de su cerebro, y la leche materna desempeña un papel fundamental . Leer

El azúcar no es el único problema (15/02/2017)
Un producto no solo es insano por la cantidad de azúcar que contiene, sino también por otros ingredientes que empobrecen su perfil nutricional . Leer

Zumos de moda (13/02/2017)
Los zumos cold press o prensado en frío se pueden tomar sin peligro, siempre teniendo en cuenta su composición nutricional y que la mejor manera de tomar frutas y verduras es en su forma fresca . Leer

Las verduras congeladas en la dieta de los deportistas (09/02/2017)
El consumo diario de variedades vegetales como la espinaca, el brócoli o las judías verdes es clave por su riqueza en nutrientes . Leer

Yo como solito... pero a tu lado (08/02/2017)
Cómo ofrecer los primeros alimentos sólidos al bebé, cómo reconocer que ya está listo para empezar a disfrutarlos y qué precauciones tomar . Leer

Cómo afecta la dieta al sabor de la leche materna (02/02/2017)
Algunos alimentos pueden modificar el sabor de la leche materna, aunque estos cambios son pequeños y varían de una mujer a otra . Leer

Mantequilla o margarina: el debate está en la mesa (30/01/2017)
El conocimiento sobre ambos productos ha avanzado mucho en los últimos años y arroja nuevos elementos para discernir cuáles son las grasas más y menos saludables . Leer

¿Cómo comer verduras? (26/01/2017)
La originalidad de los platos y la implicación de los más pequeños en la preparación de la comida son aspectos fundamentales para aumentar su consumo de manera cotidiana . Leer


Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto