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Aprender a comer bien

Me cuido en las comidas, ¿por qué no logro adelgazar? (25/10/2013)
Ocho claves para entender por qué no siempre se pierde el peso deseado en el plazo previsto a pesar de seguir una dieta saludable . Leer

El poder de los colores en la dieta de los niños (18/10/2013)
Los colores de los alimentos son capaces de influir en las emociones y en los reflejos sensoriales . Leer

Seis caprichos dulces de los padres que perjudican a los hijos (15/10/2013)
La exposición temprana al azúcar aumenta en los niños la apetencia por lo dulce, así como la preferencia por los alimentos endulzados en exceso . Leer

Dieta vegetariana, ¿menos mortalidad? (08/10/2013)
Recientes estudios asocian los patrones dietéticos vegetarianos con menores tasas de cáncer, diabetes y mortalidad prematura . Leer

¿Existen las "chuches" saludables? (03/10/2013)
Es saludable que los niños coman alimentos dulces, pero siempre con preferencia por aquellos cuyo dulzor es natural o están endulzados de la manera más sana posible . Leer

Guía de compra: cereales (01/10/2013)
La adición de azúcar, sal y aceites vegetales hacen de los cereales de desayuno unos productos más sabrosos y crujientes, pero menos recomendables para un consumo diario . Leer

Encuestadas cerca de 1.000 personas sobre sus hábitos de lectura del etiquetado de alimentos (01/10/2013)
El 94% cree que se utilizan términos excesivamente complejos y el 86% opina que debería modificarse . Leer

Consejos nutricionales en los diarios, ¿son fiables? (01/10/2013)
Los consejos dietéticos que se publican en los periódicos no siempre tienen suficiente base científica que los respalde . Leer

Falsos gurús de la alimentación (01/10/2013)
El interés creciente por la nutrición, el desconocimiento y las promesas alimentan el éxito de los falsos gurús de la alimentación y sus propuestas . Leer

Los imprescindibles en una dieta sana (01/10/2013)
No hay dieta más sana que la que respeta los fundamentos de la dieta mediterránea . Leer

¿Desnutrición infantil en España? (27/09/2013)
Es importante distinguir entre desnutrición y malnutrición, ya que no significan lo mismo ni se combaten de la misma manera . Leer

Suplementos de yodo: recomendables en el embarazo y la lactancia (26/09/2013)
Los estudios más recientes avalan la recomendación de que todas las mujeres lactantes, embarazadas o que planean estarlo tomen un suplemento diario de yodo . Leer

Siete tipos de hambre (19/09/2013)
El olfato, la boca, los ojos, el estómago, la mente y los sentimientos condicionan distintas conductas alimentarias, que se identifican con diversos tipos de hambre . Leer

Cáncer de endometrio: ¿cuál es el papel de la alimentación? (18/09/2013)
No fumar, mantener un peso normal, seguir una dieta saludable y tener un alto nivel de actividad física pueden prevenir más del 40% de los casos de cáncer de endometrio . Leer

Complementos dietéticos: cuidado con lo "natural" (17/09/2013)
La legislación prohíbe utilizar la palabra "natural" en diversos complementos, productos, suplementos y preparados que se venden con pretendida finalidad sanitaria . Leer

Diez claves para no comer lo que más engorda (13/09/2013)
Alimentarse de manera consciente permite convertir la comida en un disfrute sin necesidad de comer siempre lo que más engorda para sentir placer . Leer

La escuela: un territorio idóneo para prevenir la obesidad infantil (12/09/2013)
Recientes estudios apuntan a los centros escolares como piezas claves para mejorar la alimentación de los niños . Leer

Cómo retomar los buenos hábitos dietéticos tras el verano (05/09/2013)
Volver cuanto antes a los buenos hábitos alimentarios es la fórmula más eficaz para liberarse de la hinchazón abdominal y de los kilos ganados durante el verano . Leer

Dietas extremas (04/09/2013)
Cuatro ejemplos de dietas que, además de ser ineficaces, ponen en peligro la salud de quienes las siguen . Leer

A más frutos secos, menos mortalidad (03/09/2013)
Comer frutos secos sin sal añadida reduce el colesterol, la incidencia de enfermedades cardiovasulares y la mortalidad . Leer

Aceiteras rellenables, ¿sí o no? (01/09/2013)
La prohibición de utilizarlas en restaurantes y bares ha originado polémica entre distintos sectores y la CE ha retirado esta iniciativa por el momento . Leer

Guía de compra: pan de molde (01/09/2013)
Pese a su mala fama indebida, es compatible con una dieta equilibrada; lo más recomendable es elegirlo integral o con cereales . Leer

Tentempiés en el trabajo: propuestas para todos los gustos (01/09/2013)
Si el trabajo es sedentario deben ser bocados ligeros pero con aporte nutricional para satisfacer las exigencias mentales del puesto . Leer

Alimentos integrales que no pueden faltar en la dieta (01/09/2013)
El consumo regular de cereales integrales se asocia con una reducción del riesgo de enfermedades crónicas como las cardiovasculares, diabetes, obesidad y cáncer . Leer

Alimentos contra la depresión postvacacional (29/08/2013)
La desazón y la pereza de la vuelta a la rutina se pueden afrontar mejor por medio de una selección inteligente de alimentos . Leer

Quemagrasas: no funcionan (27/08/2013)
Los "quemagrasas" que se comercializan para perder peso son ineficaces y pueden resultar peligrosos para la salud . Leer


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