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Aprender a comer bien

Guía de compra: pan de molde (01/09/2013)
Pese a su mala fama indebida, es compatible con una dieta equilibrada; lo más recomendable es elegirlo integral o con cereales . Leer

Tentempiés en el trabajo: propuestas para todos los gustos (01/09/2013)
Si el trabajo es sedentario deben ser bocados ligeros pero con aporte nutricional para satisfacer las exigencias mentales del puesto . Leer

Alimentos integrales que no pueden faltar en la dieta (01/09/2013)
El consumo regular de cereales integrales se asocia con una reducción del riesgo de enfermedades crónicas como las cardiovasculares, diabetes, obesidad y cáncer . Leer

Alimentos contra la depresión postvacacional (29/08/2013)
La desazón y la pereza de la vuelta a la rutina se pueden afrontar mejor por medio de una selección inteligente de alimentos . Leer

Quemagrasas: no funcionan (27/08/2013)
Los "quemagrasas" que se comercializan para perder peso son ineficaces y pueden resultar peligrosos para la salud . Leer

Marketing de alimentos insanos: impacto en la salud infantil (26/08/2013)
La OMS pide controles más estrictos en el marketing de alimentos insanos dirigido a niños para prevenir la obesidad infantil . Leer

Niños y mayores: dieta hidratante para el verano (22/08/2013)
En verano, según las condiciones de calor, humedad y actividad física, las necesidades de agua en niños y mayores se pueden duplicar . Leer

Encurtidos, ¿adictos al vinagre? (21/08/2013)
Muchas personas son propensas a consumir alimentos avinagrados, como los encurtidos, pero no hay ningún estudio que avale la idea de que el vinagre genera adicción . Leer

Niños: cuanta más sal consumen, más bebidas azucaradas beben (20/08/2013)
Nuevos estudios constatan que los niños que toman más alimentos salados tienden a consumir más bebidas azucaradas para calmar la sed, lo que aumenta el riesgo de obesidad infantil . Leer

El mejor desayuno para hacer deporte por la mañana (15/08/2013)
El tipo de desayuno que se toma influye en gran medida en las sensaciones físicas que se tienen a la hora de hacer ejercicio . Leer

Diabetes gestacional: ¿es necesario suprimir los carbohidratos? (14/08/2013)
La recomendación de restringir el consumo de carbohidratos complejos cuando la embarazada padece diabetes gestacional no se basa en evidencias científicas sólidas, según un estudio reciente . Leer

¿Existe una dieta para curar el cáncer? (13/08/2013)
Una dieta saludable puede ayudar a prevenir el cáncer, pero en ningún caso puede curarlo . Leer

Dieta infantil: dos claves para mejorarla (09/08/2013)
El ejemplo que dan los adultos y los hábitos familiares son claves para mejorar la dieta de los niños y combatir desde casa la obesidad infantil . Leer

Las mejores tapas para el verano (08/08/2013)
Las tapas más saludables son aquellas más ligeras, que no incluyan ingredientes grasos ni salsas y sí hortalizas frescas, pescados y mariscos . Leer

Encurtidos, ¿0% grasas? (07/08/2013)
El contenido de grasa de los encurtidos vegetales es escaso, salvo en el caso de las aceitunas, aunque es preciso estar muy atentos a los niveles de sal . Leer

Yogur líquido y yogur normal, ¿en qué se diferencian? (02/08/2013)
La textura, el proceso de elaboración o las bacterias presentes son algunas diferencias entre los yogures líquidos, los cuajados y las leches fermentadas . Leer

Adiós al vientre hinchado: siete alimentos indispensables (01/08/2013)
Hay alimentos que favorecen las digestiones y ayudan a reducir la sensación de hinchazón, los gases y el estreñimiento . Leer

Máquinas expendedoras de comida al alcance de los niños (26/07/2013)
Un reciente estudio recomienda aumentar el control sobre la ubicación y el contenido de las máquinas que venden comida para prevenir la obesidad infantil . Leer

La pereza, ¿engorda? (25/07/2013)
El mito de que la pereza engorda está muy arraigado en la sociedad, pero la obesidad no depende de la falta de voluntad de quien la padece . Leer

¿Cuáles son los alimentos más nutritivos? (23/07/2013)
Guía práctica para escoger los alimentos con mayor densidad de nutrientes, como minerales o vitaminas, y elaborar una dieta variada, saludable y rica . Leer

Aplicaciones nutricionales: ventajas y desventajas de llevar la dieta en el móvil (19/07/2013)
Las apps para mejorar la alimentación y la salud ganan presencia en la vida cotidiana y ofrecen interesantes beneficios, aunque no todo son ventajas . Leer

Siete ensaladas veraniegas contra la anemia (17/07/2013)
Las verduras y hortalizas de hojas verdes reúnen dos elementos nutritivos básicos en una dieta antianémica, hierro y vitamina C, que potencia la absorción del mineral . Leer

Las conservas imprescindibles en verano (12/07/2013)
Algunas conservas ayudan a mantener una dieta saludable sin necesidad de pasar mucho tiempo en la cocina . Leer

Desayunos ricos en proteínas: más saciedad, menos peso (08/07/2013)
Un desayuno rico en proteínas ayuda a mejorar la sensación de saciedad, reducir el apetito, moderar la ingesta durante el día y controlar el peso . Leer

De la lata al plato: las conservas de pescado más sanas para toda la familia (02/07/2013)
Al escoger entre una conserva y otra cabe fijarse no solo en el tipo de producto sino también en el líquido de cobertura y en el envase que las contiene . Leer


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