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Aprender a comer bien

Guía de compra: arroces (01/07/2013)
Proporciona gran cantidad de hidratos y es la base de una dieta saludable, pero para que lo sea aún más deberíamos priorizar el arroz integral . Leer

Analizadas 16 aplicaciones móviles gratuitas relacionadas con el control de peso y los hábitos alimentarios (01/07/2013)
Estas apps son solo herramientas de apoyo, no deben sustituir la labor profesional de nutricionistas o endocrinos . Leer

Fósforo y memoria: ¿mito o realidad? (01/07/2013)
El déficit de fósforo puede ocasionar problemas en el sistema nervioso, pero un exceso de este nutriente no hará que el cerebro funcione al 200% de su capacidad . Leer

Frutas y verduras, ¿qué nos dicen sus colores? (01/07/2013)
El color de los vegetales puede influir en nuestra salud a distintos niveles, desde la protección cardiovascular, hasta la nutrición de la piel o la relajación muscular . Leer

Grasas: importa más la calidad que la cantidad (01/07/2013)
En la elección de alimentos de consumo cotidiano es primordial saber la calidad de la grasa que estos proporcionan . Leer

Refrescos, ¿sin límites? (28/06/2013)
El consumo habitual de bebidas azucaradas aumenta el riesgo de obesidad y diabetes . Leer

Adelgazar en pareja: más probabilidades de éxito (26/06/2013)
La motivación, la constancia y el apoyo de la pareja aumentan las posibilidades de éxito cuando se intenta bajar de peso y mejorar la alimentación . Leer

Frutas y verduras: cómo usarlas en una dieta baja en calorías (24/06/2013)
Ocho ideas para reducir las calorías de nuestros platos favoritos con frutas y hortalizas . Leer

¿Cuántas hamburguesas puedo comer por semana? (21/06/2013)
Para disfrutar de una hamburguesa sin pasarse con las calorías, es preciso escoger el tamaño adecuado y vigilar las guarniciones, las bebidas y los aderezos . Leer

La dieta del estudiante (20/06/2013)
Tomar mucho café, saltarse comidas, subir de peso o ingerir demasiadas calorías son algunos de los aspectos que conviene revisar cuando se preparan exámenes . Leer

Descubre a un falso gurú de la alimentación en seis pasos (19/06/2013)
El interés creciente por la nutrición, las expectativas, el desconocimiento y las promesas alimentan el éxito de los falsos gurús de la alimentación y sus propuestas . Leer

Nutrientes para mejorar el rendimiento académico (18/06/2013)
En época de exámenes es habitual tomar suplementos para mejorar la concentración y la memoria, aunque la mayoría son ineficaces . Leer

Las mejores ensaladas para protegerse del sol (17/06/2013)
Los ingredientes ricos en antioxidantes aumentan la defensa cutánea contra la radiación UV y contribuyen al cuidado de la buena apariencia de la piel . Leer

Fórmulas infantiles con probióticos, ¿previenen el eczema? (14/06/2013)
La inclusión de probióticos en las fórmulas infantiles se basa en que la leche materna también los contiene, aunque los estudios sobre sus posibles beneficios son aún insuficientes . Leer

Diez perjuicios de las bebidas energéticas en niños (12/06/2013)
Casi el 20% de los menores de diez años toma una media de dos litros mensuales de bebidas energéticas, según desvela un reciente informe hecho público por la EFSA . Leer

Los mejores snacks para el trabajo sedentario (11/06/2013)
Siete aperitivos ligeros para tomar en la hora del descanso sin descuidar el aporte nutricional ni excederse con las calorías . Leer

Cáncer de mama: alimentos para prevenirlo (06/06/2013)
Para prevenir el cáncer de mama conviene tener presentes estos diez consejos dietéticos, muy prácticos, sencillos y fáciles de recordar . Leer

Cuestión de gustos: alimentos deseados y rechazados (05/06/2013)
Existen razones biológicas, culturales y psicológicas que nos hacen preferir unos alimentos y rechazar otros . Leer

Qué comer después de un examen largo (04/06/2013)
Existen nutrientes y alimentos idóneos para lograr la relajación muscular, recuperar el ánimo y normalizar el ritmo digestivo tras muchos días de estrés y tensión . Leer

Guía de compra: zumos (01/06/2013)
Aportan vitaminas, minerales y nos ayudan a hidratarnos pero es preferible no emplearlos como sustitutos sistemáticos de la fruta . Leer

Parecidos, pero no iguales (01/06/2013)
Aunque hay productos casi idénticos entre sí, pueden tener una composición nutricional diferente capaz de afectar a la dieta . Leer

Dieta, un factor de protección para la piel (01/06/2013)
Esta época del año invita a elaborar sencillos menús veraniegos con alta presencia de alimentos ricos en nutrientes con efecto fotoprotector, antioxidante y favorecedor para mostrar una piel joven . Leer

Cinco herramientas para conocer la composición de los alimentos (31/05/2013)
Internet ofrece interesantes recursos para saber qué cantidad y tipo de nutrientes contienen gran parte de los alimentos que consumimos . Leer

Dieta para el dolor de cabeza (30/05/2013)
El dolor de cabeza no está relacionado con alimentos específicos, pero las migrañas sí pueden desencadenarse ante sustancias determinadas . Leer

Mamá, ¿estoy gorda? (29/05/2013)
El uso de dietas y la práctica de comportamientos insanos para controlar el peso es común entre adolescentes, y cada vez más entre niños de menor edad . Leer


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