Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación > Aprender a comer bien

^

Aprender a comer bien

Estos son los alimentos más ricos en fibra que deberías incluir en tu dieta (24/04/2019)
Antes de erradicar los carbohidratos de tu vida, aprende a distinguir los buenos de los malos: la fibra presente en algunos de ellos puede mejorar (y mucho) tu salud . Leer

Rape, el pescado que se come por los pies (24/04/2019)
No es el más atractivo del mar, pero sí el más coqueto de la pescadería: su amplia sonrisa siempre llama la atención, ¡aunque no tanto como su cola! . Leer

Descubre por qué la ciruela pasa es un laxante tan eficaz (20/04/2019)
Una ciruela pasa es cinco veces más efectiva como laxante que una ciruela fresca, pero tiene algunos inconvenientes . Leer

Nutri-Score: resolvemos dudas con una investigadora (19/04/2019)
¿Por qué hay alimentos con etiqueta naranja y otros con una verde? ¿Existen productos vetados o prohibidos? ¿Cómo ayuda a hacer la cesta de la compra más saludable? . Leer

Descubre cómo los arándanos protegen tu corazón (14/04/2019)
Siete ideas para aprovechar estos frutos cuyo secreto reside en el color azul que les otorgan las antocianinas . Leer

Así puedes mejorar los tentempiés que llevan tus hijos al colegio (10/04/2019)
Muchos de estos almuerzos acompañan a los niños al colegio, aunque no siempre son la opción más recomendable. Te proponemos 5 alternativas más saludables . Leer

9 alimentos que 'alargan' la vida (y otros 4 que la 'acortan') (09/04/2019)
Un reciente estudio de la revista 'The Lancet' vincula la mortalidad con la mala alimentación. ¿De verdad comemos tan mal? Un experto nos ayuda a repasar nuestra dieta. Y no salimos bien parados . Leer

Quién es quién: diccionario para no perderse en el vegetarianismo (06/04/2019)
Los hay quienes destierran de su dieta todo alimento de origen animal y otros que practican el vegetarianismo de forma más flexible . Leer

Así engorda la publicidad a los niños (04/04/2019)
Los anuncios de alimentos poco saludables influyen en los más pequeños con consecuencias tan perjudiciales como el aumento del sobrepeso y la obesidad infantil . Leer

La cebolla tiene más capas de las que imaginas (03/04/2019)
Buena para el corazón, la circulación sanguínea y hasta la tos, esta hortaliza es un alimento indispensable en la cocina y el botiquín desde antaño . Leer

¿Los niños de hoy almuerzan mejor que los de antes? (01/04/2019)
El interés creciente por la alimentación saludable de los menores no se refleja en las actuales tasas de sobrepeso y obesidad infantil . Leer

Carne de pato: ¿sabes diferenciar el confit del magret? (25/03/2019)
Magret, confit, mousse, rilletes, foie... Si no sabes qué significan estas expresiones o cuáles son las diferencias, este artículo te interesa . Leer

Estos 6 trucos te sirven para reducir el azúcar de tus recetas (y sin dramas) (19/03/2019)
En lugar de azúcar, échale canela al café o frutas deshidratadas al yogur . Leer

Así (de fácil) puedes mejorar tu cena (18/03/2019)
Del yogur a la pizza: un experto en alimentación nos da las claves para mejorar nutricionalmente algunos de los platos más habituales de las cenas . Leer

Lamprea: de primero, vampiro de mar (en su salsa) (17/03/2019)
Manjar de emperadores en el Imperio romano, hoy en día la lamprea es un pez muy celebrado por unos y denostado por otros . Leer

Espárragos: déjate sorprender por los camaleones de la huerta (15/03/2019)
El color es solo una de las muchas diferencias que existen entre los espárragos verdes y los blancos . Leer

¿Estoy cenando bien? (11/03/2019)
Tres profesionales de la nutrición nos ayudan a despejar las principales dudas (y los principales mitos) que nos acompañan al preparar la cena . Leer

¿Qué hay de cierto (y de saludable) en las dietas antienvejecimiento? (09/03/2019)
Una especialista responde a las principales dudas sobre las dietas más populares y advierte sobre algunos de sus riesgos . Leer

Un experto en alimentación analiza los mitos y verdades sobre el Nutri-Score (08/03/2019)
El catedrático de Nutrición Jordi Salas contesta todas las dudas que genera el nuevo etiquetado . Leer

6 frutas tropicales para renovar tu recetario (06/03/2019)
Cómo son, de qué manera elegirlas y qué hay que hacer para sacarles todo el partido en la cocina, aunque jamás las hayas probado . Leer

Comer bien: 5 trampas y un atajo (04/03/2019)
El camino para seguir una dieta saludable está sembrado de trampas: descubre cuáles son y cómo sortearlas . Leer

Por qué deberías comer el pepino sin vinagre ni sal (03/03/2019)
El pepino resulta indigesto para algunas personas, pero hay maneras de disminuir las molestias que causa . Leer

¿El secreto de la longevidad? Está en la dieta (02/03/2019)
La alimentación basada en la dieta mediterránea, con aceite de oliva y frutos secos, protege el corazón y ayuda a aumentar la esperanza de vida . Leer

¡Este alimento es la leche! (01/03/2019)
Buena y rica en nutrientes muy importantes para nuestro cuerpo, la leche es un alimento muy saludable sobre el que, sin embargo, circulan muchos rumores . Leer

Brócoli: trucos para exprimir este antioxidante natural en tu cocina (24/02/2019)
Parece humilde, pero este ramillete es rico en vitaminas y otros nutrientes claves para el organismo . Leer

Kiwis: no hacen milagros, pero te cuidan (23/02/2019)
Por qué esta fruta es uno de esos alimentos que conviene tener siempre a mano . Leer

5 formas sencillas de mejorar tu dieta (desde hoy mismo) (21/02/2019)
Sumar hábitos saludables es más eficiente que plantearse retos drásticos . Leer

La moringa promete, pero ¿cumple? (17/02/2019)
Esta planta originaria de India se vende en la actualidad procesada y como complemento milagroso . Leer

¿Conoces la dieta del planeta? (13/02/2019)
Cinco pasos para mejorar nuestra alimentación, el modo de producir los alimentos y el cuidado del medio ambiente . Leer

7 raíces que deberías llevar a tu mesa (11/02/2019)
Libres de grasa y colesterol, ricos en antioxidantes y minerales y, en muchos casos, excelente fuente de fibra dietética son algunas de las virtudes nutricionales de las raíces y los tubérculos . Leer


Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto