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Ningún niño sin comida
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Aprender a comer bien

¿Qué debe tener una nevera saludable? (12/10/2016)
Frutas, hortalizas, lácteos o huevos son algunos de los alimentos que deberían marcar tendencia dentro de la nevera . Leer

Por qué las setas son un alimento recomendable (10/10/2016)
De origen vegetal, las setas se pueden preparar de diversas maneras y son muy recomendables para seguir una dieta equilibrada y saludable . Leer

Consumir verduras reduce el riesgo de padecer enfermedades (06/10/2016)
Incorporar más verduras a la dieta cotidiana podría salvar la vida de 1,7 millones de personas cada año, según la OMS . Leer

Descubre con tus hijos los sabores y colores del otoño (05/10/2016)
Los meses de octubre y noviembre son idóneos para combinar un plan familiar al aire libre con el descubrimiento de los tesoros gastronómicos naturales . Leer

¿Cómo influye la dieta en el rendimiento escolar? (28/09/2016)
Varios estudios recientes señalan que seguir un patrón de dieta saludable mejora el rendimiento escolar de los niños . Leer

Cenar tomate, ¿es sano o engorda? (26/09/2016)
Diversos alimentos, como la pasta, la fruta o el tomate, cargan con la mala fama de hacer engordar cuando se comen por la noche . Leer

La relación entre la dieta y el estado de ánimo (23/09/2016)
La alimentación puede incidir en el estado de felicidad de una persona, no solo por los nutrientes sino por el estilo de vida y la satisfacción que genera seguir una dieta acorde a los valores personales . Leer

Verduras y niños, ¿cómo fomentar que las consuman? (22/09/2016)
Las verduras congeladas son aliadas estupendas para mejorar la alimentación de los pequeños y combatir las cifras de sobrepeso y obesidad infantil actuales . Leer

Cómo seguir una dieta mediterránea de verdad (19/09/2016)
La dieta mediterránea tiene un importante aspecto cultural, por ello hay ligeras variaciones de alimentos entre los distintos países donde se sigue . Leer

La acuicultura: innovación para satisfacer la demanda de pescado (16/09/2016)
La acuicultura representa la forma más eficaz, sostenible e innovadora de asegurar que haya suficiente proteínas para alimentar a una población en aumento . Leer

Niños veganos: el peligro es la falta de información (14/09/2016)
Una dieta vegetariana o vegana es saludable y no entraña riesgos cuando está bien diseñada . Leer

La ortorexia: una obsesión enfermiza por comer sano (12/09/2016)
Mientras que en la anorexia nerviosa el control dietético se centra en la cantidad, en la ortorexia el origen de la restricción alimentaria es la calidad alimentaria . Leer

¿Por qué es fundamental tener verduras congeladas en casa? (08/09/2016)
Las verduras congeladas, que son una excelente alternativa a las denominadas frescas, mantienen sus propiedades . Leer

¿Tu hijo no quiere desayunar? No le fuerces, mejora el desayuno (07/09/2016)
Planificar el desayuno, elegir alimentos con mejor perfil nutricional y crear un ambiente distendido son claves para convertir las mañanas en el mejor momento del día . Leer

Obesidad infantil: ¿culpa de una mala dieta o del sedentarismo? (31/08/2016)
La mala alimentación y el sedentarismo son las principales causas del sobrepeso y la obesidad infantil, pero no influyen en la misma medida . Leer

Cómo debe ser la dieta de una persona con Alzheimer (29/08/2016)
Es importante desconfiar de suplementos nutricionales y productos que aleguen curar, retrasar o detener la enfermedad . Leer

Los valores nutricionales en las verduras congeladas (25/08/2016)
Las verduras congeladas conservan sus propiedades nutricionales y ayudan a mantener una dieta saludable y variada durante todo el año . Leer

Construye tu propia diabetes (24/08/2016)
La diabetes tipo 2 es una condición adquirida sobre todo por malos hábitos alimentarios y un estilo de vida poco saludable . Leer

Carne y pescado en cada comida: ¿realmente es necesario? (22/08/2016)
La carne y el pescado aportan proteínas de alto valor biológico, pero no tan alto como las del huevo o los lácteos . Leer

Consejos para leer las etiquetas nutricionales (17/08/2016)
No todos los productos ofrecen información clara y detallada sobre su origen o su composición nutricional . Leer

Qué cenar en verano para descansar mejor (15/08/2016)
Consejos para acertar con la cena y evitar las digestiones pesadas y el mal descanso por la noche . Leer

Del Thigh gap al Ab-crack: la estética alejada de la salud (10/08/2016)
Las nuevas modas instauran modelos de belleza que rara vez coinciden con modelos de salud . Leer

¿Qué comer cuando hace mucho calor? (08/08/2016)
Cinco pasos para cuidar la alimentación y la hidratación en verano . Leer

Ultracongelación, tecnología de vanguardia (04/08/2016)
Las últimas tecnologías permiten conservar las verduras de manera cada vez más eficiente y respetuosa con el medio ambiente . Leer

El verano y los niños: ¿tiempo de refrescos, helados y batidos? (03/08/2016)
Bajo la apariencia de ser divertidas, algunas tendencias y costumbres veraniegas pueden afectar de forma negativa a la dieta y la salud de los niños . Leer

Bebidas energéticas para merendar: modas incomprensibles (28/07/2016)
Casi el 20% de los niños y el 70% de adolescentes europeos ya han probado estas bebidas, que contienen grandes cantidades de cafeína y azúcar . Leer

El papel de la dieta en la prevención del Alzheimer (25/07/2016)
Existen varios estudios prometedores que relacionan ciertas dietas y alimentos con un menor riesgo de desarrollar Alzheimer, aunque aún no son concluyentes . Leer

5 mitos y verdades sobre las verduras congeladas (21/07/2016)
Las verduras congeladas son alimentos saludables que, sin embargo, son objeto de numerosos falsos mitos . Leer

Somos lo que comemos, también los animales (20/07/2016)
La influencia de la dieta en la composición corporal hace que sea uno de los elementos más controlados en la alimentación animal para crear productos de calidad . Leer

Los mitos más extendidos sobre la leche desnatada (18/07/2016)
La leche desnatada es uno de los lácteos más consumidos en la actualidad, aunque circulan algunos mitos sobre sobre su composición nutricional y producción . Leer


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