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Aprender a comer bien

Cómo seguir una dieta mediterránea de verdad (19/09/2016)
La dieta mediterránea tiene un importante aspecto cultural, por ello hay ligeras variaciones de alimentos entre los distintos países donde se sigue . Leer

La acuicultura: innovación para satisfacer la demanda de pescado (16/09/2016)
La acuicultura representa la forma más eficaz, sostenible e innovadora de asegurar que haya suficiente proteínas para alimentar a una población en aumento . Leer

Niños veganos: el peligro es la falta de información (14/09/2016)
Una dieta vegetariana o vegana es saludable y no entraña riesgos cuando está bien diseñada . Leer

La ortorexia: una obsesión enfermiza por comer sano (12/09/2016)
Mientras que en la anorexia nerviosa el control dietético se centra en la cantidad, en la ortorexia el origen de la restricción alimentaria es la calidad alimentaria . Leer

¿Por qué es fundamental tener verduras congeladas en casa? (08/09/2016)
Las verduras congeladas, que son una excelente alternativa a las denominadas frescas, mantienen sus propiedades . Leer

¿Tu hijo no quiere desayunar? No le fuerces, mejora el desayuno (07/09/2016)
Planificar el desayuno, elegir alimentos con mejor perfil nutricional y crear un ambiente distendido son claves para convertir las mañanas en el mejor momento del día . Leer

Obesidad infantil: ¿culpa de una mala dieta o del sedentarismo? (31/08/2016)
La mala alimentación y el sedentarismo son las principales causas del sobrepeso y la obesidad infantil, pero no influyen en la misma medida . Leer

Cómo debe ser la dieta de una persona con Alzheimer (29/08/2016)
Es importante desconfiar de suplementos nutricionales y productos que aleguen curar, retrasar o detener la enfermedad . Leer

Los valores nutricionales en las verduras congeladas (25/08/2016)
Las verduras congeladas conservan sus propiedades nutricionales y ayudan a mantener una dieta saludable y variada durante todo el año . Leer

Construye tu propia diabetes (24/08/2016)
La diabetes tipo 2 es una condición adquirida sobre todo por malos hábitos alimentarios y un estilo de vida poco saludable . Leer

Carne y pescado en cada comida: ¿realmente es necesario? (22/08/2016)
La carne y el pescado aportan proteínas de alto valor biológico, pero no tan alto como las del huevo o los lácteos . Leer

Consejos para leer las etiquetas nutricionales (17/08/2016)
No todos los productos ofrecen información clara y detallada sobre su origen o su composición nutricional . Leer

Qué cenar en verano para descansar mejor (15/08/2016)
Consejos para acertar con la cena y evitar las digestiones pesadas y el mal descanso por la noche . Leer

Del Thigh gap al Ab-crack: la estética alejada de la salud (10/08/2016)
Las nuevas modas instauran modelos de belleza que rara vez coinciden con modelos de salud . Leer

¿Qué comer cuando hace mucho calor? (08/08/2016)
Cinco pasos para cuidar la alimentación y la hidratación en verano . Leer

Ultracongelación, tecnología de vanguardia (04/08/2016)
Las últimas tecnologías permiten conservar las verduras de manera cada vez más eficiente y respetuosa con el medio ambiente . Leer

El verano y los niños: ¿tiempo de refrescos, helados y batidos? (03/08/2016)
Bajo la apariencia de ser divertidas, algunas tendencias y costumbres veraniegas pueden afectar de forma negativa a la dieta y la salud de los niños . Leer

Bebidas energéticas para merendar: modas incomprensibles (28/07/2016)
Casi el 20% de los niños y el 70% de adolescentes europeos ya han probado estas bebidas, que contienen grandes cantidades de cafeína y azúcar . Leer

El papel de la dieta en la prevención del Alzheimer (25/07/2016)
Existen varios estudios prometedores que relacionan ciertas dietas y alimentos con un menor riesgo de desarrollar Alzheimer, aunque aún no son concluyentes . Leer

5 mitos y verdades sobre las verduras congeladas (21/07/2016)
Las verduras congeladas son alimentos saludables que, sin embargo, son objeto de numerosos falsos mitos . Leer

Somos lo que comemos, también los animales (20/07/2016)
La influencia de la dieta en la composición corporal hace que sea uno de los elementos más controlados en la alimentación animal para crear productos de calidad . Leer

Los mitos más extendidos sobre la leche desnatada (18/07/2016)
La leche desnatada es uno de los lácteos más consumidos en la actualidad, aunque circulan algunos mitos sobre sobre su composición nutricional y producción . Leer

¿Cómo saber si tengo hambre o sed? (13/07/2016)
En verano, debido al calor, al cambio de hábitos y a un entorno que incita a comer más de la cuenta, las sensaciones de hambre y sed pueden confundirse con facilidad . Leer

Leche entera o desnatada: ¿cómo debo tomarla? (11/07/2016)
Investigaciones recientes han puesto de manifiesto que el consumo de lácteos enteros no siempre está relacionado con mayor incidencia de enfermedades cardiovasculares . Leer

¿Los vegetales congelados no son frescos? (07/07/2016)
La ultracongelación permite que los vegetales lleguen a la mesa en las mismas condiciones y con la misma calidad con las que son recogidas en la huerta . Leer

¿Cómo puedo saber si mi hijo es celíaco? (06/07/2016)
En España, se estima que 1 de cada 118 niños padece la enfermedad celíaca, aunque la cifra podría ser mayor ya que hay casos no diagnosticados . Leer

Superalimentos: promesas que no se cumplen (27/06/2016)
Ciertos alimentos tienen fama de ser curativos, adelgazantes, antibacterianos, antioxidantes o anticancerígenos debido a su composición, pero es preciso tomarse con cautela esas promesas . Leer

La dieta de la piña y del jarabe de arce: cosas que deberías saber (22/06/2016)
Las dietas de la piña, la alcachofa o el jarabe de arce son métodos indirectos e irresponsables para controlar la ingesta que intentan corregir en poco tiempo muchos años de malos hábitos . Leer

Ideas para aumentar el consumo de frutas y verduras en verano (20/06/2016)
La variedad de frutas, hortalizas y verduras se incrementa en los meses cálidos del año, que se convierten en el mejor momento para mejorar la alimentación . Leer

Los supuestos peligros de la dieta vegetariana (15/06/2016)
Buena parte de los recelos sobre las dietas vegetarianas se originan en el desconocimiento, los mitos y la falta de formación . Leer


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