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Aprender a comer bien

Desayunos frescos para los días de calor (13/06/2016)
Consejos e ideas prácticas para incorporar frutas en la primera comida del día y llenar las mañanas de sabor, color y salud . Leer

Papá, ¿seguro que comes sano? (08/06/2016)
La alimentación cotidiana de los adultos es clave para mejorar la dieta de los niños y establecer unos hábitos de vida saludables . Leer

Cenar hidratos de carbono, ¿engorda o no? (01/06/2016)
Prohibir los hidratos de carbono por la noche es una pauta sin sentido que se basa en un mito dietético . Leer

La dieta de los dados, el azar como asesor nutricional (30/05/2016)
La dieta de los dados trata el problema de la obesidad de manera parcial, sin tener en cuenta numerosos factores que inciden en el exceso de peso . Leer

Día Nacional del Celíaco: más desafíos que el gluten (27/05/2016)
La Federación de Asociaciones de Celíacos de España advierte de que el nuevo reglamento sobre el etiquetado de productos con gluten, que entrará en vigor en julio, no es fiable . Leer

¿Con qué sueñan los nutricionistas? (24/05/2016)
Formar parte del sistema sanitario o promover la educación de los ciudadanos para mejorar su alimentación son algunas de las reivindicaciones de los dietistas-nutricionistas de España . Leer

Contar calorías solo sirve para distraer (18/05/2016)
Contar calorías sin tener en cuenta la calidad nutricional de los alimentos es un modelo fracasado que no sirve para adelgazar . Leer

¿Comes bien cuando sales de casa? Cuatro consejos para asegurarte (16/05/2016)
Trucos y estrategias para disfrutar de los desayunos, comidas y cenas fuera de casa sin comprometer el equilibrio de la dieta . Leer

Alimentos con una injusta mala fama (11/05/2016)
Existen alimentos saludables y con un perfil nutricional muy interesante que, sin embargo, cargan con el estigma de ser malos para la salud . Leer

Intolerancia a la fructosa, ¿dieta sin fruta? (09/05/2016)
La fructosa está presente en numerosos alimentos, desde frutas hasta legumbres o productos light, y plantea un reto dietético para quienes padecen una intolerancia a este hidrato de carbono . Leer

Ir de compras con los niños sin berrinches, ¿es posible? (04/05/2016)
Comprar alimentos en compañía de los pequeños puede suponer un quebradero de cabeza para los padres que intentan ofrecerles una dieta saludable . Leer

Las tres formas que usa la publicidad para vestir los productos de salud (27/04/2016)
Existen distintas técnicas para sugerir que ciertos alimentos son más saludables o beneficiosos que el resto . Leer

Comida sana, ¿solo frutas y verduras? (25/04/2016)
Las frutas y las verduras aportan fibra, vitaminas y minerales indispensables para la salud, aunque no se deben olvidar otros alimentos para completar una dieta sana . Leer

Dieta para la fertilidad, ¿existe? (22/04/2016)
Aunque no hay una dieta específica para la fertilidad, ciertos cambios en la alimentación sí pueden contribuir a mejorar las posibilidades de un embarazo . Leer

¿Qué debe cumplir un alimento para incluir declaraciones nutricionales en la etiqueta? (20/04/2016)
Para que un alimento pueda promocionarse con frases como "rico en calcio" o "fuente de fibra" debe cumplir unos requisitos muy concretos estipulados por ley . Leer

Consejos para reconocer un alimento integral de verdad (14/04/2016)
En el momento de comprar cereales, panes, pastas o galletas, es imprescindible leer entre los ingredientes que el principal componente es harina o sémola integral . Leer

Nueva pirámide de la Alimentación Saludable: cambios y consejos (13/04/2016)
El presidente del Comité Científico de la SENC, Javier Aranceta, explica la nueva pirámide nutricional, peldaño a peldaño . Leer

Los mejores alimentos para la piel (11/04/2016)
Una dieta rica en frutas, verduras y legumbres ayuda a mantener la salud del organismo y a prevenir varias enfermedades, también de la piel . Leer

Las sugerencias del chef para abril (04/04/2016)
Una selección de exquisitos menús, completos y muy sanos para cada día del mes . Leer

No son desechos, son alimentos (01/04/2016)
La correcta valorización de subproductos alimentarios que con frecuencia son desperdiciados permite obtener nuevos alimentos e ingredientes de gran valor nutricional . Leer

Un freno a la obesidad infantil (30/03/2016)
La Organización Mundial de la Salud crea una comisión específica para frenar el avance de la obesidad infantil, un problema que podría afectar a 70 millones de niños dentro de una década . Leer

Engañar al estómago: cinco cosas que debes saber (28/03/2016)
El uso de ingredientes saciantes junto con un estilo de vida saludable puede ser una buena estrategia para prevenir el sobrepeso y la obesidad . Leer

Complementos alimenticios para mejorar la función sexual masculina: sexo inseguro (23/03/2016)
Estos complementos que prometen mejorar la sexualidad masculina no son eficaces, se desconoce su seguridad y suelen estar adulterados con fármacos . Leer

Los aperitivos tendrán menos sal, ¿es una buena noticia? (16/03/2016)
Los fabricantes de aperitivos se han comprometido a reducir la sal de sus productos, pero eso no significa que tendrán poca sal . Leer

¿Por qué las personas pobres están más obesas? (10/03/2016)
Después del hambre, la obesidad es el principal problema alimentario del planeta y afecta, sobre todo, a las personas con menos recursos económicos . Leer

Alimentos divertidos para niños: casi siempre insanos (09/03/2016)
Muchos de los alimentos dirigidos a los menores presentan una baja calidad nutricional . Leer

Las sugerencias del chef para marzo (07/03/2016)
Una selección de exquisitos menús, completos y muy sanos para cada día del mes . Leer

Las consecuencias de decir que no hay alimentos buenos ni malos (03/03/2016)
La idea de que no hay alimentos buenos ni malos, además de ser errónea, sugiere que todos los alimentos son iguales y puede favorecer decisiones dietéticas poco saludables . Leer

Yodo en el embarazo, postura del Ministerio de Sanidad (02/03/2016)
La suplementación con yodo durante la gestación se supedita hoy en España a la ingesta de sal yodada y de lácteos . Leer

La importancia de los cereales en la salud y el bienestar (29/02/2016)
Ricos en energía y en fibra, los cereales son un alimento saludable y fundamental para asegurar el sustento de millones de personas . Leer


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