Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación > Aprender a comer bien

Λ

Aprender a comer bien

Obesidad infantil ¿qué podemos hacer los padres? (24/02/2016)
Si los progenitores consiguen dominar una serie de habilidades, pueden prevenir e incluso tratar la obesidad de sus hijos . Leer

Nuevas guías dietéticas norteamericanas: aspectos clave (22/02/2016)
El documento, publicado en enero, subraya que es necesario cambiar hacia un patrón alimentario saludable y reducir el consumo de grasas saturadas, azúcares y sodio . Leer

¿Para qué casos es mejor tomar café o té? (18/02/2016)
El té y el café, cuando se consumen sin azúcares añadidos, ni se acompañan de galletas o bollería, son dos bebidas muy beneficiosas para la salud . Leer

Cinco razones para no comer rápido (17/02/2016)
Comer deprisa de forma habitual puede desequilibrar nuestra dieta y hacernos ganar peso . Leer

¿Mejoran su dieta las mujeres embarazadas? (10/02/2016)
Conviene mejorar el patrón de alimentación de las mujeres durante la gestación, por su bien y el del futuro bebé . Leer

Hacer dieta o ejercicio, ¿qué es mejor para adelgazar? (08/02/2016)
Para potenciar la pérdida de peso de manera saludable, no basta con ponerse a dieta o hacer algo de ejercicio, sino que es preciso una adecuada combinación de alimentación y deporte . Leer

¿Por qué las dietas bajas en grasa son las peores para adelgazar? (04/02/2016)
Las grasas son más calóricas que los carbohidratos, pero estudios recientes apuntan a que no son las principales responsables del sobrepeso y la obesidad . Leer

Vitamina D y depresión, ¿cómo se relacionan? (03/02/2016)
Los estudios disponibles no justifican la suplementación con vitamina D en pacientes con depresión . Leer

Las sugerencias del chef para febrero (01/02/2016)
Una selección de exquisitos menús, completos y muy sanos para cada día del mes . Leer

Dieta astringente para niños con diarreas agudas: desaconsejable (27/01/2016)
Cuando un niño presenta una diarrea aguda, conviene que siga una dieta normal, en función de su apetito, y evitar la llamada dieta astringente . Leer

Las bebidas vegetales, ¿engordan menos y son más sanas que la leche? (25/01/2016)
Las bebidas vegetales pueden aportar más calorías que la leche de vaca y, en ocasiones, contienen azúcares y grasas entre sus ingredientes . Leer

Cinco falsos mitos sobre la dieta vegetariana (21/01/2016)
Un repaso a las creencias erróneas más extendidas sobre las dietas vegetarianas . Leer

¿Y si quitamos azúcar a las bebidas azucaradas? (20/01/2016)
Una reducción progresiva en la cantidad de azúcar en las bebidas azucaradas podría reducir la cantidad de personas con obesidad . Leer

Cumpleaños infantiles más saludables (13/01/2016)
Las fiestas infantiles contribuyen hoy en día al desequilibrio que existe en la dieta de los niños . Leer

Lo que debe comer tu niño para evitar el estreñimiento (11/01/2016)
Una dieta rica en fibra, agua y grasas saludables es fundamental para combatir el estreñimiento infantil . Leer

Dieta FODMAP para el síndrome del intestino irritable: no hay consenso (06/01/2016)
Pese a la fama de la dieta FODMAP, las evidencias científicas de su eficacia y seguridad no son concluyentes . Leer

Las sugerencias del chef para enero (04/01/2016)
Una selección de exquisitos menús, completos y muy sanos para cada día del mes . Leer

Tres trucos para adelgazar que sí funcionan (30/12/2015)
Controlar los hábitos de alimentación y de ejercicio, así como la evolución del peso, resulta útil para adelgazar, aunque no es milagroso . Leer

¿Cuánto engorda una tortilla de patatas? (23/12/2015)
No se puede decir que la tortilla de patatas engorde, pero conviene controlar el tamaño de la ración que se sirva . Leer

Coco, aceite de coco y leche de coco, ¿son todos saludables? (21/12/2015)
El aceite y la leche de coco presentan un elevado contenido en calorías y grasas saturadas, lo que hace dudar sobre la idoneidad de su consumo . Leer

Lactancia materna, un pilar descuidado de la salud pública (16/12/2015)
Apenas tres de cada diez bebés se alimentan solo de leche materna hasta los seis meses de edad, una tasa que repercute en la salud pública . Leer

¿Comes tan bien como crees? (09/12/2015)
Un sencillo cuestionario para averiguar si nuestra alimentación es tan saludable como creemos . Leer

Las sugerencias del chef para diciembre (07/12/2015)
Una selección de exquisitos menús, completos y muy sanos para cada día del mes . Leer

¿Qué es peor: un poco de alcohol a diario o mucho el fin de semana? (02/12/2015)
Aunque el consumo de alcohol concentrado en un día es muy peligroso, la ingesta moderada de alcohol también pone en riesgo la salud física y mental . Leer

Frutas, hortalizas y cáncer de pulmón (25/11/2015)
El consumo de frutas y hortalizas está implicado en la prevención del cáncer de pulmón, pero eliminar el tabaquismo es mucho más eficaz . Leer

Alimentación contra el estreñimiento crónico (23/11/2015)
La fibra, el agua y las grasas son clave en la dieta para el estreñimiento crónico, un problema que padece entre el 10% y el 30% de la población de los países industrializados . Leer

Unas cuantas calorías de más, implicadas en la obesidad infantil (18/11/2015)
El exceso de entre 70 y 160 kilocalorías diarias en los niños está implicado en la promoción de la obesidad . Leer

Una de cada tres personas sigue una dieta insana (11/11/2015)
En nuestro entorno, cada persona ingiere entre 80 y 90 kilos anuales de alimentos ultraprocesados . Leer

Los beneficios de la papaya, una fruta para descubrir (09/11/2015)
De aspecto llamativo y exquisito sabor, la papaya es una fruta saludable, idónea para dietas hipocalóricas y dietas controladas en azúcares . Leer

Las sugerencias del chef para noviembre (02/11/2015)
Una selección de exquisitos menús, completos y muy sanos para cada día del mes . Leer


Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto