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Aprender a comer bien

Comida sana, ¿solo frutas y verduras? (25/04/2016)
Las frutas y las verduras aportan fibra, vitaminas y minerales indispensables para la salud, aunque no se deben olvidar otros alimentos para completar una dieta sana . Leer

Dieta para la fertilidad, ¿existe? (22/04/2016)
Aunque no hay una dieta específica para la fertilidad, ciertos cambios en la alimentación sí pueden contribuir a mejorar las posibilidades de un embarazo . Leer

¿Qué debe cumplir un alimento para incluir declaraciones nutricionales en la etiqueta? (20/04/2016)
Para que un alimento pueda promocionarse con frases como "rico en calcio" o "fuente de fibra" debe cumplir unos requisitos muy concretos estipulados por ley . Leer

Consejos para reconocer un alimento integral de verdad (14/04/2016)
En el momento de comprar cereales, panes, pastas o galletas, es imprescindible leer entre los ingredientes que el principal componente es harina o sémola integral . Leer

Nueva pirámide de la Alimentación Saludable: cambios y consejos (13/04/2016)
El presidente del Comité Científico de la SENC, Javier Aranceta, explica la nueva pirámide nutricional, peldaño a peldaño . Leer

Los mejores alimentos para la piel (11/04/2016)
Una dieta rica en frutas, verduras y legumbres ayuda a mantener la salud del organismo y a prevenir varias enfermedades, también de la piel . Leer

Las sugerencias del chef para abril (04/04/2016)
Una selección de exquisitos menús, completos y muy sanos para cada día del mes . Leer

No son desechos, son alimentos (01/04/2016)
La correcta valorización de subproductos alimentarios que con frecuencia son desperdiciados permite obtener nuevos alimentos e ingredientes de gran valor nutricional . Leer

Un freno a la obesidad infantil (30/03/2016)
La Organización Mundial de la Salud crea una comisión específica para frenar el avance de la obesidad infantil, un problema que podría afectar a 70 millones de niños dentro de una década . Leer

Engañar al estómago: cinco cosas que debes saber (28/03/2016)
El uso de ingredientes saciantes junto con un estilo de vida saludable puede ser una buena estrategia para prevenir el sobrepeso y la obesidad . Leer

Complementos alimenticios para mejorar la función sexual masculina: sexo inseguro (23/03/2016)
Estos complementos que prometen mejorar la sexualidad masculina no son eficaces, se desconoce su seguridad y suelen estar adulterados con fármacos . Leer

Los aperitivos tendrán menos sal, ¿es una buena noticia? (16/03/2016)
Los fabricantes de aperitivos se han comprometido a reducir la sal de sus productos, pero eso no significa que tendrán poca sal . Leer

¿Por qué las personas pobres están más obesas? (10/03/2016)
Después del hambre, la obesidad es el principal problema alimentario del planeta y afecta, sobre todo, a las personas con menos recursos económicos . Leer

Alimentos divertidos para niños: casi siempre insanos (09/03/2016)
Muchos de los alimentos dirigidos a los menores presentan una baja calidad nutricional . Leer

Las sugerencias del chef para marzo (07/03/2016)
Una selección de exquisitos menús, completos y muy sanos para cada día del mes . Leer

Las consecuencias de decir que no hay alimentos buenos ni malos (03/03/2016)
La idea de que no hay alimentos buenos ni malos, además de ser errónea, sugiere que todos los alimentos son iguales y puede favorecer decisiones dietéticas poco saludables . Leer

Yodo en el embarazo, postura del Ministerio de Sanidad (02/03/2016)
La suplementación con yodo durante la gestación se supedita hoy en España a la ingesta de sal yodada y de lácteos . Leer

La importancia de los cereales en la salud y el bienestar (29/02/2016)
Ricos en energía y en fibra, los cereales son un alimento saludable y fundamental para asegurar el sustento de millones de personas . Leer

Obesidad infantil ¿qué podemos hacer los padres? (24/02/2016)
Si los progenitores consiguen dominar una serie de habilidades, pueden prevenir e incluso tratar la obesidad de sus hijos . Leer

Nuevas guías dietéticas norteamericanas: aspectos clave (22/02/2016)
El documento, publicado en enero, subraya que es necesario cambiar hacia un patrón alimentario saludable y reducir el consumo de grasas saturadas, azúcares y sodio . Leer

¿Para qué casos es mejor tomar café o té? (18/02/2016)
El té y el café, cuando se consumen sin azúcares añadidos, ni se acompañan de galletas o bollería, son dos bebidas muy beneficiosas para la salud . Leer

Cinco razones para no comer rápido (17/02/2016)
Comer deprisa de forma habitual puede desequilibrar nuestra dieta y hacernos ganar peso . Leer

¿Mejoran su dieta las mujeres embarazadas? (10/02/2016)
Conviene mejorar el patrón de alimentación de las mujeres durante la gestación, por su bien y el del futuro bebé . Leer

Hacer dieta o ejercicio, ¿qué es mejor para adelgazar? (08/02/2016)
Para potenciar la pérdida de peso de manera saludable, no basta con ponerse a dieta o hacer algo de ejercicio, sino que es preciso una adecuada combinación de alimentación y deporte . Leer

¿Por qué las dietas bajas en grasa son las peores para adelgazar? (04/02/2016)
Las grasas son más calóricas que los carbohidratos, pero estudios recientes apuntan a que no son las principales responsables del sobrepeso y la obesidad . Leer

Vitamina D y depresión, ¿cómo se relacionan? (03/02/2016)
Los estudios disponibles no justifican la suplementación con vitamina D en pacientes con depresión . Leer

Las sugerencias del chef para febrero (01/02/2016)
Una selección de exquisitos menús, completos y muy sanos para cada día del mes . Leer

Dieta astringente para niños con diarreas agudas: desaconsejable (27/01/2016)
Cuando un niño presenta una diarrea aguda, conviene que siga una dieta normal, en función de su apetito, y evitar la llamada dieta astringente . Leer

Las bebidas vegetales, ¿engordan menos y son más sanas que la leche? (25/01/2016)
Las bebidas vegetales pueden aportar más calorías que la leche de vaca y, en ocasiones, contienen azúcares y grasas entre sus ingredientes . Leer

Cinco falsos mitos sobre la dieta vegetariana (21/01/2016)
Un repaso a las creencias erróneas más extendidas sobre las dietas vegetarianas . Leer


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