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Aprender a comer bien

Garcinia cambogia, ¿cumple lo que promete? (30/09/2015)
Los estudios científicos rigurosos no sustentan la supuesta capacidad de la Garcinia cambogia de fomentar la pérdida de peso . Leer

Cafeína para deportistas: qué dice la ciencia (28/09/2015)
El estudio de la cafeína como posible ayuda ergogénica para los deportistas lleva años realizándose, y en la actualidad hay unos límites máximos de consumo recomendado . Leer

Lo que no sabes de los productos light (23/09/2015)
Los productos light o pobres en azúcares o grasas no siempre tienen pocas calorías y pueden desequilibrar nuestra alimentación. Leer

Estevia (E960), ¿es saludable? (16/09/2015)
La estevia no aporta calorías a la dieta, pero no está probado que ejerza beneficio alguno a la salud . Leer

Los beneficios de la cúrcuma en tu dieta (14/09/2015)
Se puede emplear para disfrutar en diversos platos de su sabor, aroma y color, pero no hay consenso científico para su uso en la prevención o tratamiento del cáncer, la diabetes o la enfermedad de Crohn . Leer

Grasa o azúcar, ¿qué es peor en exceso? (09/09/2015)
No todos los tipos de grasa o de azúcar son malos para la salud, por ello es importante aprender a distinguirlos y pensar en alimentos completos más que en nutrientes aislados . Leer

Las sugerencias del chef para septiembre (07/09/2015)
Una selección de menús exquisitos, completos y muy sanos para cada día del mes . Leer

El yogur helado, ¿es sano? (02/09/2015)
Un yogur helado contiene casi el triple de calorías que un yogur natural, una razón de peso para disfrutar de este postre con moderación . Leer

Frutas con vitaminas imprescindibles (31/08/2015)
Las frutas, junto con las verduras, son alimentos fundamentales para conseguir una nutrición adecuada y asegurar un óptimo estado de vitaminas en el organismo . Leer

Falsos mitos sobre frutas veraniegas (26/08/2015)
Melones que "matan" por la noche, cerezas que "arruinan" la digestión o sandías que a ciertas horas "fermentan" en el estómago son algunos mitos terroríficos sobre las frutas . Leer

Las cinco frutas cotidianas con más agua (24/08/2015)
En primavera y verano, las frutas con mayor contenido en agua están en su mejor momento . Leer

Por qué el verano es un buen momento para mejorar nuestra dieta (19/08/2015)
Modificar los hábitos dietéticos no siempre es sencillo, por ello es importante saber cómo hacerlo y distinguir en qué momento somos más proclives al cambio . Leer

¿Qué es la dieta de los colores? (17/08/2015)
La dieta de los colores que se difunde en Internet como un método para adelgazar se aleja de su origen, una propuesta para fomentar la alimentación saludable . Leer

Si dejo de cenar, ¿adelgazaré? (12/08/2015)
No hay evidencias sólidas que sustenten que saltarse la cena sea una estrategia útil para adelgazar . Leer

Todo sobre las grasas (10/08/2015)
Guía práctica para distinguir los diferentes tipos de grasas que componen los alimentos y mejorar la dieta . Leer

Semana Mundial de la Lactancia Materna (07/08/2015)
UNICEF y la OMS lanzan una campaña internacional y hacen foco en las madres trabajadoras, que no siempre encuentran un entorno favorable para amamantar a sus hijos . Leer

¿Cómo mejora el kiwi tu salud? (05/08/2015)
Consumir de dos a tres kiwis a diario durante 28 días puede disminuir de forma considerable diversos marcadores del riesgo cardiovascular, según un estudio . Leer

Las sugerencias del chef para agosto (03/08/2015)
Una selección de exquisitos menús, completos y muy sanos para cada día del mes . Leer

Eliminar las grasas trans: misión posible (29/07/2015)
La presencia de ácidos grasos trans en productos procesados debería estar prohibida en España, como sucede en Estados Unidos y en cinco países europeos . Leer

Las verduras cotidianas con más agua (27/07/2015)
Un listado con las verduras más refrescantes del verano, sus propiedades nutricionales y recetas para prepararlas en casa . Leer

Pan con beta-glucanos para bajar el colesterol (22/07/2015)
Los beta-glucanos añadidos a alimentos, como el pan, pueden ayudar a controlar las cifras de colesterol o de glucosa en sangre . Leer

Los pinchos y tapas más calóricos (20/07/2015)
Un completo listado de alimentos y bebidas con más calorías y de opciones saludables para reducir la ingesta calórica al comer fuera de casa . Leer

Cereales para bebés sin azúcar... que tienen azúcar (15/07/2015)
Los cereales infantiles para elaborar las papillas de los niños pequeños contienen notables cantidades de azúcares, aunque entre los ingredientes no se lea la palabra "azúcar" . Leer

Hidratación en verano: cuidado con los alimentos que dan sed (09/07/2015)
Algunos alimentos pueden aumentar la sensación de sed, sobre todo en los días calurosos o cuando se llevan a cabo actividades físicas . Leer

Bebemos demasiado azúcar (08/07/2015)
Casi la mitad de los adultos españoles supera las recomendaciones de ingesta de azúcares tan solo a partir de los líquidos que bebe . Leer

Las sugerencias del chef para julio (06/07/2015)
Una selección de exquisitos menús, completos y muy sanos para cada día del mes . Leer

La dieta del hielo para adelgazar (01/07/2015)
La promesa de perder peso a base de chupar o masticar hielo no tiene sustento científico . Leer

Horchata, ¿bebida nutritiva? (29/06/2015)
La horchata, si bien es una bebida deliciosa y fresca, no es rica en nutrientes como muchas veces se cree y tiene un elevado contenido en azúcar . Leer

Cenas ligeras y nutritivas para los días de calor (26/06/2015)
Para elaborar una cena liviana y nutritiva hay que pensar en platos pobres en grasas y calorías, que no sean muy dulces y que hidraten a través de las verduras y frutas . Leer

¿Por qué me duele la cabeza cuando tomo helado? (24/06/2015)
La cefalea por estímulos fríos, también conocida como cefalea del helado, es muy frecuente y molesta, aunque no reviste gravedad . Leer


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