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Aprender a comer bien

Las frutas ecológicas (10/05/2004)
Los frutos de cultivo ecológico no usan pesticidas, pero tampoco ofrecen mejor sabor que los convencionales . Leer

Cáncer de mama y alimentación (06/05/2004)
Algunos de los factores de riesgo en la aparición del cáncer de mama son las dietas ricas en grasa y la obesidad . Leer

La soja (01/05/2004)
Por calidad y cantidad, las proteínas de la soja son las más recomendables de entre las legumbres . Leer

Yogures desnatados edulcorados, con trozos de fruta (01/05/2004)
La (escasa) presencia de fruta aumenta ligeramente el valor energético del yogur pero no influye en el aporte de vitaminas, minerales y fibra . Leer

La alimentación del pelotari (30/04/2004)
Una dieta correcta por sí sola no va a hacer que se gane un campeonato, pero una alimentación inadecuada sí puede hacer que se pierda. Leer

Frutas y verduras: alimentos depurativos (22/04/2004)
Estos alimentos ayudan a eliminar el exceso de líquidos y las toxinas presentes en el organismo. Leer

Alimentos 'light' durante el embarazo (20/04/2004)
Si se lleva a cabo una alimentación sana y equilibrada, no es necesario incluir alimentos bajos en calorías en la dieta de la mujer embarazada. Leer

Los lácteos y el exceso de mucosidad (15/04/2004)
Restringir o moderar el consumo de productos lácteos durante un proceso catarral, puede contribuir a la desaparición la mucosidad, uno de sus síntomas más molestos. Leer

Chequea tu consumo de cromo (15/04/2004)
La función principal del cromo es la de potenciar la actividad de la insulina, por lo que su deficiencia se asocia a resistencia a la insulina y diabetes. Leer

Más verduras para los niños (08/04/2004)
Preparar originales recetas para fomentar el consumo de verduras entre los más pequeños no tiene más límite que la propia imaginación y una pizca de buen gusto . Leer

Espárragos: refrescantes y ricos en fibra (05/04/2004)
Durante los meses de abril y mayo, los espárragos están en su mejor momento . Leer

Gambas peladas congeladas (01/04/2004)
En seis de las siete muestras estudiadas la cantidad real de gamba es notablemente inferior a la indicada en las etiquetas . Leer

El consumo de ácidos grasos esenciales (26/03/2004)
Estos compuestos tienen en el organismo una acción antitrombótica y dilatadora de los vasos sanguíneos . Leer

Cuidar la hidratación durante la natación (25/03/2004)
El deportista que practica natación necesita compensar las pérdidas de azúcar y electrolitos que tienen lugar durante las sesiones de entrenamiento. Leer

La importancia de la dieta en embarazos muy seguidos (22/03/2004)
Si el tiempo entre embarazos es corto, la mujer no ha podido reponerse del todo, por ello debe evitar carencias y cubrir las demandas extras de energía y nutrientes. Leer

La tónica, ¿baja en calorías? (09/03/2004)
A pesar de su sabor amargo, la tónica tradicional contiene una cantidad considerable de azúcares sencillos . Leer

La acedera, verdura y condimento (05/03/2004)
Se la conoce también como vinagrera o agrilla por su particular sabor ácido. Leer

Alivio de la irritación de garganta (02/03/2004)
Algunos alimentos ayudan a calmar la irritación de garganta y a aliviar la tos, síntomas frecuentes en los días de frío en invierno. Leer

Alimentación en la menopausia y la andropausia (01/03/2004)
Cambian las necesidades nutritivas . Leer

Chorizo de Pamplona extra en vela (01/03/2004)
Hay alimentos muy sabrosos (tortilla de patatas, sardinas en aceite, jamón serrano o cocido) que resultan más saludables para el bocadillo de cada día . Leer

El lenguado común (01/03/2004)
Un pescado blanco, magro y de muy bajo valor calórico, fácil de asimilar y digerir . Leer

El laurel (Laurus nobilis L.) (27/02/2004)
Además de ser un condimento culinario de múltiples aplicaciones, las hojas de laurel cuidan de nuestra salud . Leer

Aceite de borraja (26/02/2004)
Se obtiene a partir de las semillas de la planta que tiene su mismo nombre, siendo muy buena fuente de ácidos grasos esenciales . Leer

Un poco de vino en las comidas (25/02/2004)
Dos copas de vino al día no resultan perjudiciales, siempre y cuando se tenga costumbre de tomar, y con el consentimiento médico si se padece alguna enfermedad. Leer

La dieta del futbolista (20/02/2004)
Una hidratación adecuada y una alimentación rica en hidratos de carbono son factores clave para obtener un óptimo rendimiento en la práctica futbolística. Leer

Los chicharrones (19/02/2004)
Un producto sabroso que recuerda a los días de matanza . Leer

Batido de soja como sustituto de la leche de vaca (13/02/2004)
Una bebida idónea para la mujer embarazada o lactante, en caso de antecedentes familiares de alergias alimentarias, con el fin de no exponer al recién nacido a alimentos alergénicos . Leer

Las cenas de los más pequeños (10/02/2004)
Complemento de las comidas del día para conseguir un menú equilibrado . Leer

Los guisantes secos (03/02/2004)
Sabrosos y dulces, constituyen una buena alternativa para incluirlos en el menú semanal, como primera opción o como guarnición de otros platos . Leer

Fast food o comida rápida (01/02/2004)
La comida fast food posee una elevada densidad energética por su alto contenido en grasas e hidratos de carbono . Leer


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