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Aprender a comer bien

La lavanda (Lavandula angustifolia Miller) (30/07/2003)
Un eficaz remedio contra los nervios . Leer

Procedencia animal de algunos aditivos, vitaminas y proteínas (29/07/2003)
La persona vegetariana puede, sin saberlo, consumir alimentos con ingredientes de procedencia animal que no aparecen como tales en el etiquetado . Leer

Las propiedades anticelulíticas de la piña, a debate (29/07/2003)
Su utilización ha revolucionado la dietética, sobre todo en relación a los tratamientos anticelulíticos y de adelgazamiento . Leer

El descubrimiento del escorbuto (24/07/2003)
Esta enfermedad carencial provocada por un déficit dietético de vitamina C, fue endémica durante la Edad Media . Leer

La diarrea osmótica en el deportista (24/07/2003)
¿Porqué se produce y como prevenirla? . Leer

¿Qué es el pomodoro? (15/07/2003)
Este vocablo italiano designa a un fruto muy conocido y consumido en nuestro país. Leer

Las cápsulas de vinagre de manzana, a debate (10/07/2003)
El vinagre de manzana como producto adelgazante se comercializa por lo general en cápsulas, cuya publicidad queda implícita en las páginas de numerosas revistas de tirada nacional . Leer

Cervezas "sin alcohol" (01/07/2003)
Refrescan, aportan pocas calorías y pueden considerarse un alimento saludable si se consumen con moderación . Leer

El melocotón (01/07/2003)
El color naranja de su pulpa se lo da el pigmento beta-caroteno, sustancia antioxidante que el organismo transforma en vitamina A conforme lo necesita . Leer

La caléndula (Calendula officinalis) (30/06/2003)
Es conocida como una de las mejores plantas para tratar afecciones diversas de la piel. Leer

Batidos energéticos y proteicos caseros (24/06/2003)
Determinados deportes exigen un aporte extra de calorías y proteínas, para lo cual muchos deportistas recurren a los suplementos energéticos y proteicos comerciales. Leer

El wok, el invento de la cocina china (20/06/2003)
Descubre la manera de preparar los alimentos de variadas formas: estofados, fritos, a fuego lento, al grill y al vapor. Leer

Las vitaminas, nutrientes imprescindibles (20/06/2003)
La gran mayoría deben ser aportadas a través de la alimentación, puesto que el cuerpo no puede sintetizarlas por él mismo . Leer

¿Qué hacer cuando el bebé tiene cólicos? (16/06/2003)
Existen trucos y consejos que previenen o mejoran el malestar del lactante... Leer

La papaya (12/06/2003)
Esta fruta dulce y exótica tiene la propiedad de estimular la digestión . Leer

Agua de consumo doméstico (10/06/2003)
Es limpia y segura para el consumidor, pero no da la máxima calidad como alimento . Leer

Demasiada carne (10/06/2003)
Es un error generalizado creer que los más pequeños tienen que comer mucha carne, pues es rica en proteínas y este es un nutriente esencial para su crecimiento. Leer

El cabracho (03/06/2003)
Un pescado muy sabroso que lo podemos disfrutar en su mejor momento... Leer

Salsas bajas en grasa y en calorías (03/06/2003)
Útiles para quienes siguen dietas de adelgazamiento o requieren de una dieta con bajo contenido graso... Leer

Surimi, sucedáneos de pescado con sabor a cangrejo (01/06/2003)
Ni su composición ni el sabor justifican la enorme diferencia de precios . Leer

Frutas (01/06/2003)
Por los beneficios que aportan a nuestro organismo, hay que aumentar el consumo de frutas . Leer

Las frutas en almíbar (31/05/2003)
Una alternativa más saludable a dulces como las tartas, los pasteles o los bizcochos, que sirven de postre en numerosas celebraciones . Leer

Matricaria y jaquecas (27/05/2003)
Se trata de una planta delicada y con flores similares a las margaritas, pero de mayor tamaño y muy efectiva contra migrañas y jaquecas . Leer

Ayuno y semiayuno (23/05/2003)
Cada vez hay más personas que los practican en épocas concretas, pero... ¿Es realmente necesario o beneficioso? . Leer

Alimentos de otras culturas: La espelta (20/05/2003)
La espelta es una variedad de trigo, rústico y de sabor muy intenso. Leer

Glutamina y actividad deportiva (20/05/2003)
Se trata del aminoácido más abundante del tejido muscular. Leer

Grasas o lípidos, nutrientes básicos para el organismo (16/05/2003)
Además de aportar energía, cumplen con otras funciones muy importantes y no todas son iguales . Leer

Alimentos funcionales (13/05/2003)
No curan ni previenen por sí solos alteraciones ni enfermedades . Leer

La zanahoria (06/05/2003)
Cruda o cocida, es de fácil digestión y muy saludable por su excelente contenido en beta-caroteno (provitamina A) . Leer


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