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Aprender a comer bien

Recomendaciones dietéticas para la personas mayores (20/08/2002)
Cada ciclo vital influye y determina decisivamente las necesidades nutritivas de las personas... >> Leer

Historia de la cerveza (20/08/2002)
Cómo ha variado el proceso de elaboración a lo largo de la historia de una de las bebidas más antiguas de las civilizaciones. >> Leer


Zumo de cítricos para los más pequeños (13/08/2002)
La vitamina C que proporcionan algunas frutas consigue duplicar la absorción del hierro de las papillas de cereales y evitar así la anemia del lactante. >> Leer

Alimentos de otras culturas: Los palmitos (13/08/2002)
Para obtener un kilo de palmitos de la especie Euterpe edulis, se requieren una o dos palmeras de 10 años... >> Leer


Exceso de peso y embarazo (09/08/2002)
La obesidad de la gestante, previa al embarazo o adquirida durante el mismo, debe considerarse siempre como un factor de riesgo para la madre, el feto y el recién nacido. >> Leer

La carne de vacuno (06/08/2002)
Existen notables diferencias nutritivas según la parte de la canal o la edad del animal. >> Leer


Riesgo cardiovascular, homocisteína y vitaminas (06/08/2002)
Quienes tienen niveles altos de homocisteína pueden beneficiarse de una ingesta adecuada de vitaminas B6, B9 y B12. >> Leer

Espino albar (Crataegus monogyma) (30/07/2002)
Es uno de los más efectivos reguladores del flujo sanguíneo que aporta la naturaleza. >> Leer


El surimi (25/07/2002)
A partir de él se elaboran las barritas de pescado y sucedáneos de marisco que pueden encontrarse en el mercado. >> Leer

Suplementos de melatonina y Jet-Lag (23/07/2002)
La melatonina puede resultar útil para la adaptación a los cambios de horario en viajes de larga duración por competiciones deportivas.... >> Leer


Organización del frigorífico (19/07/2002)
Para que los alimentos se mantengan sanos es importante, además de una temperatura adecuada y de una buena calidad inicial del alimento, la distribución correcta de estos en el frigorífico. >> Leer

¿Qué significa el término "bio"? (16/07/2002)
España se enfrenta a Europa por el uso del término "bio". >> Leer


La dieta de la embarazada en verano (16/07/2002)
A los síntomas molestos propios de los primeros meses de gestación, tales como náuseas y vómitos, se une cierto grado de inapetencia provocada por los tórridos días estivales. >> Leer

Cerveza, ¿sin alcohol? (16/07/2002)
Una bebida que no contiene grasas y aporta vitaminas, minerales y alimentos funcionales, también en su versión 'sin'. >> Leer


Cereales de desayuno: escoger los más sanos (05/07/2002)
La adición de azúcar, aceites vegetales y sal hacen de los cereales de desayuno unos productos más sabrosos y crujientes, pero menos sanos para un consumo diario. >> Leer

La lenteja (02/07/2002)
Un buen plato de lentejas combinadas con arroz proporcionan una proteína de calidad equiparable a la de la carne. >> Leer


La salud de los ojos (02/07/2002)
Cada vez hay más evidencias de que las sustancias antioxidantes contribuyen a prevenir o retrasar la aparición de los dos tipos principales de ceguera en la vejez: las cataratas y la degeneración macular. >> Leer

Helado sabor a nata con recubrimiento de chocolate (01/07/2002)
Se han analizado cinco helados de grasa no láctea (la grasa es vegetal) con sabor a nata recubiertos de chocolate: Camy Mega Noir, Miko Etiqueta Negra-Nata, Frigo Magnum Frac, Estiu Big Negro y La Jijonenca Gran Bombón Nata. >> Leer


Productos de "cuarta gama" (01/07/2002)
Una interesante opción para quienes disponen de poco tiempo o prefieren pagar un poco más a lavar y preparar las verduras. >> Leer

El hipérico o hierba de San Juan (Hypericum Perforatum L.) (25/06/2002)
Sus aceites vegetales se encuentran en mayor concentración a mediados de Junio, de ahí que exista en muchos lugares la tradición de recoger esta planta la madrugada de San Juan. >> Leer


El vinagre de manzana o de sidra, más suave que el de vino... (21/06/2002)
Se obtiene por la fermentación ácida de la sidra de manzana. >> Leer

¿Ingieres suficiente Vitamina C? (18/06/2002)
Esta vitamina apenas se acumula en el organismo, lo que obliga a ser aportada diariamente a través de la dieta; su déficit provoca cansancio, irritación y dolor en las articulaciones. >> Leer


Las proteínas en la dieta del deportista (18/06/2002)
Un aporte insuficiente puede provocar en el deportista una formación insuficiente de proteínas corporales con la consiguiente pérdida y desgaste muscular. >> Leer

¿Por qué no un helado apetitoso, refrescante y nutritivo? (14/06/2002)
Casi nadie puede renunciar a un helado, un producto que cuenta con uno de los mercados más exitosos que se desarrollan en el país. >> Leer


Los tomates, fuente de salud (13/06/2002)
Son ricos en licopeno, beta-caroteno y vitamina C, sustancias de acción antioxidante. >> Leer

Érase una vez... El helado (11/06/2002)
Este producto, posiblemente de origen chino, comenzó a consumirse como una mezcla de nieve, miel y frutas. >> Leer


¿Qué es la gelatina? (06/06/2002)
Es una sustancia capaz de formar geles, por lo que se usa como aditivo en diversos productos alimenticios. >> Leer

Las margarinas (04/06/2002)
Constituyen una fuente excelente de vitaminas A, D, E y son más saludables y menos calóricas que hace años... >> Leer


La anorexia nerviosa (04/06/2002)
Los trastornos de la conducta alimentaria han estado presente a lo largo de la historia, pero es en la actualidad, cuando existe una mayor preocupación debido a que cada vez son más frecuentes. >> Leer

Seis bebidas "energéticas", al laboratorio (01/06/2002)
Seis bebidas "energéticas", al laboratorio. >> Leer


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