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Aprender a comer bien

Sabía usted que... (25/04/2002)
La leche pasterizada siempre se ha de mantener en refrigeración, incluso si no se ha abierto el envase. >> Leer


Vitaminas contra la ciática (23/04/2002)
Una dolencia tan temida como relativamente frecuente en el transcurso del embarazo. >> Leer

Mermelada con fructosa (18/04/2002)
Es un producto especialmente elaborado para satisfacer las exigencias particulares de las personas diabéticas. >> Leer


Deporte, alimentación y enfermedades cardiovasculares (16/04/2002)
Evitar el sedentarismo, el abuso de hábitos tóxicos y llevar cabo una dieta sana es fundamental para reducir el riesgo de dichas enfermedades. >> Leer

Un alimentación sana ayuda a envejecer con salud (12/04/2002)
Una buena alimentación contribuye a una mejor calidad de vida y sensación de bienestar en las personas mayores. >> Leer


Galletas de arroz (08/04/2002)
Aunque aportan similar cantidad de calorías respecto a las galletas comunes, son una buena alternativa dado su bajo contenido en grasas y azúcares sencillos. >> Leer

La manzana, ¿fruta laxante o astringente? (08/04/2002)
La manzana contribuye a regular el ritmo intestinal y ayuda en el tratamiento tanto de la diarrea como del estreñimiento. >> Leer


Pautas para fomentar el consumo de pescado entre los niños y niñas (05/04/2002)
El pescado, ya sea blanco o azul, es un alimento muy nutritivo, pero por desgracia de escasa aceptación entre los más pequeños. >> Leer

La leche evaporada (02/04/2002)
Al deshidratar de manera parcial la leche natural se obtiene un lácteo con una densidad nutritiva muy alta. >> Leer


Aftas bucales (02/04/2002)
La aparición repetida y frecuente de llagas en la boca, en muchos casos, tiene relación con el déficit de ciertas vitaminas y minerales. Revisemos por tanto nuestra dieta. >> Leer

¿Qué son los nutrientes? (01/04/2002)
Los hidratos de carbono, grasas, proteínas, vitaminas y sales minerales son nutrientes. >> Leer


Salsas boloñesa (con tomate y carne) (01/04/2002)
Están bien elaboradas y hacen más nutritivos los platos de pasta. >> Leer

Verbena (Verbena officinalis L.) (26/03/2002)
Por la combinación de su efecto sedante y antiespasmódico la verbena es una planta muy indicada para las migrañas y jaquecas de origen nervioso o aquellas que están vinculadas al ciclo menstrual, taquicardias y dolores reumáticos o musculares. >> Leer


Brochetas vegetales (22/03/2002)
Una manera divertida y saludable de cocinar y consumir verduras y frutas. >> Leer

El glucomanano (18/03/2002)
Una fibra soluble en agua de ayuda en dietas de control de peso, hipercolesterolemia y en caso de estreñimiento. >> Leer


Érase una vez, la longaniza (14/03/2002)
Se trata de uno más de los múltiples derivados cárnicos que se elaboran a partir de carne de cerdo. >> Leer

Umeboshi: alimento de otras culturas (12/03/2002)
Se trata de ciruelas japonesas fermentadas con sal marina y con probados efectos positivos sobre el aparato digestivo y el sistmema de defensas. >> Leer


Cambios corporales en la mujer que da pecho (12/03/2002)
Durante el embarazo, el organismo se prepara para la lactancia mediante importantes cambios corporales dirigidos al desarrollo de las glándulas mamarias, a modificar la regulación hormonal y a facilitar la producción de leche. >> Leer

El cacao soluble en la alimentación infantil (08/03/2002)
Su principal ventaja es la de favorecer el consumo de leche. >> Leer


Pan, ¿blanco o integral? (07/03/2002)
La repercusión sobre la salud de un alimento que se consume a diario, como el pan, es mucho más importante que la de los productos de uso esporádico. >> Leer

El calabacín (05/03/2002)
Una hortaliza de la familia de la calabaza que admite múltiples aplicaciones en la cocina... >> Leer


Zumo de naranja en ayunas (05/03/2002)
Zumo de naranja en ayunas. >> Leer

Yogures desnatados (01/03/2002)
Además de aportar proteínas de gran valor biológico y calcio, resultan poco calóricos: sólo 40 calorías por 100 gramos. >> Leer


Alimentación en la madurez (40-60 años) (01/03/2002)
Desciende la necesidad de energía, aumenta la proporción de grasa en el cuerpo y se pierde masa ósea, con lo que hay que adecuar la dieta. >> Leer

La quinua (19/02/2002)
Su sabor recuerda bastante al del arroz integral, aunque su textura es mucho más fina, parecida al sémola. >> Leer


Peligro de las dietas para adelgazar (18/02/2002)
En la adolescencia es importante evitar déficits nutritivos que puedan ocasionar alteraciones o trastornos de salud. >> Leer

Papel de la proteína en el embarazo (18/02/2002)
Este nutriente es el elemento principal para la formación de nuevas estructuras corporales en la madre (placenta, mayor volumen sanguíneo, pechos, útero) y para la formación y el crecimiento del feto. >> Leer


¿Qué son las denominaciones de origen? (12/02/2002)
La importancia de certificar los productos de calidad. >> Leer

La salvia (Salvia officinalis) (12/02/2002)
Nos brinda sus atributos para aliviar diferentes afecciones de boca y garganta, tan frecuentes en la temporada invernal. >> Leer


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