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Aprender a comer bien

El kiwi dorado, una nueva variedad de excelente sabor (20/11/2003)
A diferencia del kiwi convencional, su pulpa es amarilla y su sabor más exótico y dulce... Leer

Sal yodada (19/11/2003)
El consumo diario de esta sal evita trastornos como el bocio en niños y adultos . Leer

Diferencias entre la leche de vaca y la leche materna (14/11/2003)
La leche de vaca nunca se introducirá antes del año, y cuando se incluya en la dieta, deberá ser entera, dado su aporte de vitaminas liposolubles (A, D, E), grasas y otros nutrientes de gran importancia funcional. Leer

Refrescos de cola (11/11/2003)
Contienen una sustancia excitante: la cafeína, azúcares y cantidades nada despreciables de fósforo . Leer

Alergias de origen alimentario (11/11/2003)
La incidencia de las alergias ha aumentado considerablemente en los últimos años, alcanzando niveles cada vez más preocupantes... Leer

La dieta en los deportes de fuerza (07/11/2003)
Las dietas ricas en proteínas por sí solas no aumentan la masa muscular. Ésta se consigue gracias al entrenamiento y a una dieta equilibrada. Leer

Los "grisines" (04/11/2003)
Los palitos de pan de origen italiano son excelentes para tomar como aperitivo . Leer

Leches de nueva generación (01/11/2003)
Nutrientes a la carta . Leer

Palomitas de maíz saladas, para microondas (01/11/2003)
Muy calóricas y con grasa poco saludable . Leer

El guaraná (Paulina cupana) (30/10/2003)
Es un arbusto originario del Amazonas, cuyas semillas son muy ricas en cafeína y otras sustancias estimulantes . Leer

La sal y su consumo (28/10/2003)
Una persona consume de media entre 10 y 12 g de sal diarios . Leer

Comer bien cuando se vive solo (21/10/2003)
Los ancianos que viven solos tienen más riesgo de padecer deficiencias nutricionales. Leer

La fructosa o azúcar de la fruta (21/10/2003)
La fructosa o levulosa es la más dulce de entre los azúcares . Leer

El papel de la vitamina D en el embarazo (17/10/2003)
Regula junto a otras hormonas el metabolismo del calcio, fundamental para el correcto desarrollo óseo del futuro bebé. Leer

Érase una vez, el pimentón (14/10/2003)
Originario de América, el pimentón resulta imprescindible para dar el toque de sabor y color a multitud de guisos de la cocina mediterránea. Leer

¿Qué son las "grasas vegetales"? (09/10/2003)
El consumidor no siempre conoce la grasa que llevan añadidos los productos, ya que muchas marcas no indican el tipo de grasa que utilizan en su elaboración . Leer

Alimentarse bien durante los resfriados (07/10/2003)
La alimentación puede ayudar a mejorar los síntomas de esta enfermedad que cada año afecta a millones de personas . Leer

La achicoria (02/10/2003)
La achicoria se puede considerar una verdura con efectos aperitivos y tonificantes sobre el estómago y las funciones digestivas . Leer

Pizzas de jamón y queso, frescas y ultracongeladas (01/10/2003)
La mayor diferencia entre unas y otras, el precio . Leer

Chequea tu consumo de Vitamina A (30/09/2003)
Una vitamina liposoluble y esencial, también denominada retinol . Leer

El marrubio (Marrubium vulgare) (30/09/2003)
Buen remedio para tratar la tos, tan frecuente en los meses venideros. Leer

El sufu (26/09/2003)
Es un derivado de la soja poco conocido en nuestro país. Leer

El gofio canario (25/09/2003)
Un producto elaborado a base de cereales y legumbres, nutritivo, de gran tradición y muy sabroso . Leer

¿Adictos al chocolate? (22/09/2003)
El chocolate no puede ser incluido en la categoría de sustancia adictiva . Leer

Beneficio del consumo de yogur para los deportistas de élite (16/09/2003)
Las leches fermentadas como el yogur, por sus propiedades nutritivas y beneficios para la salud, son alimentos básicos en la dieta del deportista profesional . Leer

Érase una vez... (16/09/2003)
La tarta Tatín, delicioso postre francés. Leer

Pan biológico (12/09/2003)
Nutritivo y rico en fibra, no contiene aditivos ni restos de productos fitosanitarios . Leer

Los minerales (11/09/2003)
Cada uno de ellos desempeña una función especifica en nuestro organismo. Leer

Embarazo y aerofagia (09/09/2003)
El estreñimiento, una alimentación inadecuada o comer muy deprisa y sin masticar de modo suficiente los alimentos, son algunas de las causas que dan lugar a molestias digestivas de este tipo en la mujer embarazada. Leer

¿Es recomendable la leche desnatada para los niños? (05/09/2003)
Salvo indicación expresa, hasta los 3 años, se debe beber leche entera o adaptada . Leer


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