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Alimentación
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Aprender a comer bien

Batidos energéticos y proteicos caseros (24/06/2003)
Determinados deportes exigen un aporte extra de calorías y proteínas, para lo cual muchos deportistas recurren a los suplementos energéticos y proteicos comerciales. Leer

El wok, el invento de la cocina china (20/06/2003)
Descubre la manera de preparar los alimentos de variadas formas: estofados, fritos, a fuego lento, al grill y al vapor. Leer

Las vitaminas, nutrientes imprescindibles (20/06/2003)
La gran mayoría deben ser aportadas a través de la alimentación, puesto que el cuerpo no puede sintetizarlas por él mismo . Leer

¿Qué hacer cuando el bebé tiene cólicos? (16/06/2003)
Existen trucos y consejos que previenen o mejoran el malestar del lactante... Leer

La papaya (12/06/2003)
Esta fruta dulce y exótica tiene la propiedad de estimular la digestión . Leer

Agua de consumo doméstico (10/06/2003)
Es limpia y segura para el consumidor, pero no da la máxima calidad como alimento . Leer

Demasiada carne (10/06/2003)
Es un error generalizado creer que los más pequeños tienen que comer mucha carne, pues es rica en proteínas y este es un nutriente esencial para su crecimiento. Leer

El cabracho (03/06/2003)
Un pescado muy sabroso que lo podemos disfrutar en su mejor momento... Leer

Salsas bajas en grasa y en calorías (03/06/2003)
Útiles para quienes siguen dietas de adelgazamiento o requieren de una dieta con bajo contenido graso... Leer

Surimi, sucedáneos de pescado con sabor a cangrejo (01/06/2003)
Ni su composición ni el sabor justifican la enorme diferencia de precios . Leer

Frutas (01/06/2003)
Por los beneficios que aportan a nuestro organismo, hay que aumentar el consumo de frutas . Leer

Las frutas en almíbar (31/05/2003)
Una alternativa más saludable a dulces como las tartas, los pasteles o los bizcochos, que sirven de postre en numerosas celebraciones . Leer

Matricaria y jaquecas (27/05/2003)
Se trata de una planta delicada y con flores similares a las margaritas, pero de mayor tamaño y muy efectiva contra migrañas y jaquecas . Leer

Ayuno y semiayuno (23/05/2003)
Cada vez hay más personas que los practican en épocas concretas, pero... ¿Es realmente necesario o beneficioso? . Leer

Alimentos de otras culturas: La espelta (20/05/2003)
La espelta es una variedad de trigo, rústico y de sabor muy intenso. Leer

Glutamina y actividad deportiva (20/05/2003)
Se trata del aminoácido más abundante del tejido muscular. Leer

Grasas o lípidos, nutrientes básicos para el organismo (16/05/2003)
Además de aportar energía, cumplen con otras funciones muy importantes y no todas son iguales . Leer

Alimentos funcionales (13/05/2003)
No curan ni previenen por sí solos alteraciones ni enfermedades . Leer

La zanahoria (06/05/2003)
Cruda o cocida, es de fácil digestión y muy saludable por su excelente contenido en beta-caroteno (provitamina A) . Leer

La dieta en la enfermedad de Crohn (05/05/2003)
En España, la incidencia de esta patología se incrementa año tras año y en la actualidad de 35 a 45 personas por cada 100.000 la padecen . Leer

Zumos de naranja envasados, a partir de concentrado (01/05/2003)
No todos tienen la calidad exigible . Leer

Carne de vacuno (01/05/2003)
Dependiendo de la edad del animal y de la pieza consumida, el valor nutricional de la carne de vacuno varía mucho . Leer

Hábitos alimenticios actuales (30/04/2003)
Peligra la supremacía de la dieta mediterránea . Leer

La avena como complemento (29/04/2003)
Un cereal rico en proteínas vegetales, grasas insaturadas y vitaminas del grupo B . Leer

Garcinia Cambogia (29/04/2003)
Es un arbusto de origen asiático muy utilizado en la elaboración del curry, aunque en la actualidad se emplea sobre todo como complemento de dietas para la pérdida de peso por sus propiedades y particular composición. Leer

Desayunos vegetarianos: vitalidad y energía para comenzar bien la jornada (25/04/2003)
La primera comida del día debe suministrar una cuarta parte de la energía de la dieta diaria . Leer

Los bananitos (22/04/2003)
Se trata de una fruta muy difícil de encontrar en los establecimientos de alimentación hasta hace relativamente poco tiempo. Leer

Las maltodextrinas en la nutrición deportiva (22/04/2003)
El 65% de las calorías totales de la dieta del deportista deben provenir de los hidratos de carbono, sobre todo de tipo complejo. Leer

El maní (17/04/2003)
El maní o cacahuete se consume como fruto seco aunque se trata de una legumbre. Leer

El cuidado del cabello, piel y uñas (15/04/2003)
Se sabe con certeza que el déficit de ciertos nutrientes de la dieta ocasiona alteraciones en su crecimiento y apariencia . Leer


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