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Despilfarro de escuela de alimentaci�n
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Aprender a comer bien

Decálogo de la nutrición saludable para niños y adolescentes (20/11/2001)
Los 10 consejos para una alimentación saludable elaborados por el Consejo Europeo de Información sobre Alimentación en colaboración con la Federación Europea de Asociaciones de Dietistas. >> Leer

Ciruelas pasas, un buen laxante (14/11/2001)
¿Un buen remedio contra el estreñimiento?. >> Leer


Las alubias o judías secas (12/11/2001)
Son un compendio de nutrientes: hidratos de carbono complejos, fibra, vitaminas y minerales. >> Leer

Bebidas isotónicas (12/11/2001)
Cuando se suda mucho no es suficiente con beber agua, es preciso tomar otras bebidas o alimentos que repongan las sales minerales perdidas. >> Leer


La mujer embarazada, ¿debe comer por dos? (12/11/2001)
La famosa frase que dice que "la mujer embarazada tiene que comer por dos", constituye un mito en la alimentación de la gestante. >> Leer

Acumulación de nitratos en hortalizas y verduras (08/11/2001)
Conviene reducir o mitigar el contenido de nitrógeno en los vegetales antes de ingerirlos. >> Leer


El kéfir refuerza las defensas (08/11/2001)
El kéfir actúa en la flora intestinal en tres frentes: frena a los microorganismos patógenos, modula el sistema de defensas y aporta nutrientes. >> Leer

Una nueva "nata", baja en colesterol y con menos calorías (08/11/2001)
Se trata de un sustituto de la nata convencional, para uso pastelero e industrial, elaborado a partir de agua, grasas vegetales, azúcar, leche en polvo y derivados de huevo. >> Leer


Leches fermentadas y diarrea aguda en la infancia (08/11/2001)
El yogur y otras leches fermentadas con bacterias vivas desempeñan un papel importante en la prevención y tratamiento de la diarrea aguda del lactante y del niño pequeño. >> Leer

El pan, alimento saludable en la alimentación de cada día (08/11/2001)
Desde siempre ha sido uno de los alimentos básicos para la alimentación de los pueblos; a destacar desde el punto de vista de su sencillez, valor nutritivo y bajo precio. >> Leer


La piña, una fruta que facilita la digestión (07/11/2001)
Contiene una sustancia llamada bromelina que ayuda a digerir las proteínas... >> Leer

El estreñimiento (06/11/2001)
La dieta juega un papel muy importante, en la prevención del estreñimiento, en su tratamiento y en la resolución de los síntomas. >> Leer


El coco, ¿una fruta o un alimento graso? (06/11/2001)
El coco es la fruta más grasa y calórica (de cada 100 g de su carne, 33.5 g son grasas). >> Leer

Mitos en torno a la alimentación durante el embarazo (05/11/2001)
¿Un antojo no satisfecho de la mujer embarazada deja alguna marca en el bebé?. >> Leer


Aceite de onagra: escasa evidencia sobre sus beneficios como complemento (05/11/2001)
La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) no ha encontrado relación entre el aceite de onagra y muchos de los beneficios sobre la salud que se le atribuyen. >> Leer

Energía para el otoño (01/11/2001)
Nutritivos, sabrosos, energéticos, con mucha grasa e indigestos. Esta es la imagen, tan tópica como acertada, que tenemos de las almendras, avellanas, cacahuetes, nueces, dátiles, castañas pistachos..., sobre los frutos secos que este otoño se recogerán en nuestros campos y bosques. Las frutas desecadas (ciruelas, uvas pasas, higos, orejones de melocotón o albaricoque) poco o nada tienen que ver con los frutos secos. Comparten con ellos el elevado poder calórico, pero su composición nutritiva (grasa, azúcares, proteínas, fibra...) es muy distinta. >> Leer


Tomate frito y ketchup (01/11/2001)
Se parecen, pero no son iguales. El ketchup es más caro que el tomate frito, tiene más azúcar y aporta más calorías. >> Leer

El café torrefacto... (31/10/2001)
El tueste "torrefacto" aporta un color más intenso, sabor más fuerte y mayor cuerpo al café. >> Leer


Piña tropical (Ananás) (29/10/2001)
Su contenido en azúcares y en principios activos se duplica en las últimas semanas de maduración, por lo que si se recolecta prematuramente, resulta ácida y pobre en nutrientes. >> Leer

Postres ricos en vitaminas y minerales.... (29/10/2001)
A pesar de que la repostería, un buen queso curado con membrillo o alimentos similares, resultan muy tentadores para terminar las comidas principales, debemos fomentar un mayor consumo de frutas y lácteos sencillos como postres más saludables y nutritivos. >> Leer


¿Qué es la perada? (24/10/2001)
Se trata de una bebida alcohólica típica en Normandía. >> Leer

Diferentes formas de preparar verduras y su influencia sobre el valor nutritivo (22/10/2001)
Los expertos opinan que no tomamos suficiente cantidad de verduras... >> Leer


Celiaquía asociada a intolerancia transitoria a la lactosa y a la grasa (16/10/2001)
Con unos sencillos consejos se pueden mejorar los síntomas característicos de las etapas iniciales de la enfermedad. >> Leer

La sacarina (16/10/2001)
Un edulcorante doscientas veces más dulce que el azúcar presente en las bebidas light y en los dentífricos. >> Leer


Qué hacer para que los más pequeños tomen más fruta (16/10/2001)
Los niños y niñas deben consumir al menos dos o tres piezas de fruta al día por su aporte nutritivo. >> Leer

La carne de pollo (15/10/2001)
El pollo es una de las carnes más magras y más versátiles a la hora de cocinarlo. >> Leer


Cardos tiernos (10/10/2001)
Para que los cardos resulten tiernos se les tiene que aplicar el blanqueado... >> Leer

Deporte y diabetes (08/10/2001)
Los endocrinólogos aconsejan a los diabéticos que practiquen deporte siempre y cuando sea de forma controlada, se encuentren en buenas condiciones, con los niveles de glucosa en sangre regulados y sin complicaciones vasculares. >> Leer


Vigile la salud buco-dental durante el embarazo (08/10/2001)
Hay una serie de alimentos que nos ayudan a cuidar la salud de nuestra boca.... >> Leer

Los ovoproductos, ¿qué son y para qué sirven? (04/10/2001)
Con el fin de prolongar la conservación y evitar la contaminación microbiana, los huevos se someten a diversos procesos industriales. >> Leer


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