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Aprender a comer bien

La pectina de manzana (22/07/2004)
La fibra soluble como complemento de la dieta puede ser útil en el tratamiento de ciertas enfermedades . Leer

Evitar el corte de digestión (15/07/2004)
El corte de digestión se debe a una entrada brusca en el agua por un cambio extremo de temperatura corporal y a la ingesta de helados o refrescos muy fríos . Leer

El gazpacho andaluz: un plato veraniego (13/07/2004)
Una sopa fría sabrosa, refrescante, saludable y nutritiva, muy fácil de preparar . Leer

Frutas y hortalizas frescas, cinco al día (08/07/2004)
Una dieta variada, que incluya frutas y hortalizas frescas cada día, ayuda a prevenir enfermedades crónicas en la edad adulta . Leer

Los pimientos verdes (01/07/2004)
Durante los meses de verano y otoño los pimientos verdes están en su mejor momento . Leer

Bebidas isotónicas (01/07/2004)
Al ayudar a reponer rápidamente el agua y las sales minerales perdidas con la sudoración, pueden aumentar el rendimiento y mejorar la recuperación . Leer

Alimentos protagonistas del verano (29/06/2004)
Las frutas y las hortalizas estivales, que presentan un alto contenido en agua, fibra, antioxidantes y micronutrientes, son idóneos para alimentarse en el calor . Leer

Las 'dietas milagro' comprometen la salud y es habitual que al abandonarlas se ganen más kilos de los perdidos (23/06/2004)
Consumer.es publica un estudio en el que todas las dietas analizadas acarrean carencias nutritivas que pueden ocasionar problemas de salud . Leer

Papel de la dieta en la prevención de cáncer (23/06/2004)
La modificación de los hábitos alimentarios es un elemento básico como estrategia de prevención de esta enfermedad . Leer

Antioxidantes (23/06/2004)
Protegen al organismo frente a numerosas enfermedades y previenen el envejecimiento precoz . Leer

El requesón, un lácteo muy equilibrado (22/06/2004)
Por su elevado contenido en proteínas de alto valor biológico y menos grasa que la mayoría de los quesos, es idóneo para numerosos platos . Leer

La alimentación esencial para correr el maratón (18/06/2004)
Los alimentos ricos en hidratos de carbono son la base de la dieta en los días previos a la carrera. Leer

Cómo aliviar el estreñimiento en el embarazo (15/06/2004)
Durante los meses de gestación disminuyen los movimientos intestinales, lo que puede provocar estreñimiento . Leer

Las naranjas sanguinas (15/06/2004)
Un cítrico dulce que presenta un característico color frambuesa en su piel, su pulpa y su jugo . Leer

El abuso de dulces y la deficiencia de vitaminas (11/06/2004)
Las vitaminas B1 y B2 participan en la obtención de energía a partir de los hidratos de carbono, por lo que el exceso de dulces aumenta los requerimientos de dichas vitaminas . Leer

Los albaricoques o albérchigos (08/06/2004)
Una fruta fresca con un atractivo color anaranjado, agradable aroma e intenso dulzor, perfecta para los meses más calurosos . Leer

Los helados de hielo, a debate (03/06/2004)
Su principal ingrediente es el agua y no poseen grasa ni colesterol, sin embargo pueden tener azúcar en cantidades importantes . Leer

Mitos en torno a la alimentación (01/06/2004)
Lo que engorda y lo que no engorda . Leer

Aceitunas rellenas de anchoa (01/06/2004)
Las ocho muestras superan los defectos de calidad que permite la norma, pero en la cata los consumidores apenas tuvieron en cuenta esos defectos . Leer

Comer bien en un día de montaña (31/05/2004)
Una salida al monte conlleva un gasto energético considerable, por lo que una buena alimentación es clave para obtener la energía necesaria y poder disfrutar de la jornada . Leer

Alimentos que te dan vitalidad (25/05/2004)
Existen algunos alimentos que gracias a su particular composición aportan energía y vitalidad . Leer

Carencias nutritivas más comunes en el embarazo (20/05/2004)
La gestación aumenta las necesidades de ciertos micronutrientes, lo que requiere el empleo de suplementos . Leer

El lacón gallego (18/05/2004)
Un producto gallego por excelencia, merecedor de su propia denominación de origen, se adapta a un gran número de platos y es ideal para acompañar verduras . Leer

El queso fundido, a debate (14/05/2004)
Los lácteos confeccionados a base de quesos constituyen una buena fuente de calcio y proteínas de alto valor biológico, pero su contenido en sal y colesterol es elevado . Leer

Suplementos de lisozima para fortalecer las defensas del bebé (12/05/2004)
La lisozima es un antiséptico natural presente en las lágrimas y otras secreciones corporales, pero también en la clara de huevo y en la leche materna. Leer

Las frutas ecológicas (10/05/2004)
Los frutos de cultivo ecológico no usan pesticidas, pero tampoco ofrecen mejor sabor que los convencionales . Leer

Cáncer de mama y alimentación (06/05/2004)
Algunos de los factores de riesgo en la aparición del cáncer de mama son las dietas ricas en grasa y la obesidad . Leer

La soja (01/05/2004)
Por calidad y cantidad, las proteínas de la soja son las más recomendables de entre las legumbres . Leer

Yogures desnatados edulcorados, con trozos de fruta (01/05/2004)
La (escasa) presencia de fruta aumenta ligeramente el valor energético del yogur pero no influye en el aporte de vitaminas, minerales y fibra . Leer

La alimentación del pelotari (30/04/2004)
Una dieta correcta por sí sola no va a hacer que se gane un campeonato, pero una alimentación inadecuada sí puede hacer que se pierda. Leer


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