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Aprender a comer bien

La fructosa o azúcar de la fruta (21/10/2003)
La fructosa o levulosa es la más dulce de entre los azúcares . Leer

El papel de la vitamina D en el embarazo (17/10/2003)
Regula junto a otras hormonas el metabolismo del calcio, fundamental para el correcto desarrollo óseo del futuro bebé. Leer

Érase una vez, el pimentón (14/10/2003)
Originario de América, el pimentón resulta imprescindible para dar el toque de sabor y color a multitud de guisos de la cocina mediterránea. Leer

¿Qué son las "grasas vegetales"? (09/10/2003)
El consumidor no siempre conoce la grasa que llevan añadidos los productos, ya que muchas marcas no indican el tipo de grasa que utilizan en su elaboración . Leer

Alimentarse bien durante los resfriados (07/10/2003)
La alimentación puede ayudar a mejorar los síntomas de esta enfermedad que cada año afecta a millones de personas . Leer

La achicoria (02/10/2003)
La achicoria se puede considerar una verdura con efectos aperitivos y tonificantes sobre el estómago y las funciones digestivas . Leer

Pizzas de jamón y queso, frescas y ultracongeladas (01/10/2003)
La mayor diferencia entre unas y otras, el precio . Leer

Chequea tu consumo de Vitamina A (30/09/2003)
Una vitamina liposoluble y esencial, también denominada retinol . Leer

El marrubio (Marrubium vulgare) (30/09/2003)
Buen remedio para tratar la tos, tan frecuente en los meses venideros. Leer

El sufu (26/09/2003)
Es un derivado de la soja poco conocido en nuestro país. Leer

El gofio canario (25/09/2003)
Un producto elaborado a base de cereales y legumbres, nutritivo, de gran tradición y muy sabroso . Leer

¿Adictos al chocolate? (22/09/2003)
El chocolate no puede ser incluido en la categoría de sustancia adictiva . Leer

Beneficio del consumo de yogur para los deportistas de élite (16/09/2003)
Las leches fermentadas como el yogur, por sus propiedades nutritivas y beneficios para la salud, son alimentos básicos en la dieta del deportista profesional . Leer

Érase una vez... (16/09/2003)
La tarta Tatín, delicioso postre francés. Leer

Pan biológico (12/09/2003)
Nutritivo y rico en fibra, no contiene aditivos ni restos de productos fitosanitarios . Leer

Los minerales (11/09/2003)
Cada uno de ellos desempeña una función especifica en nuestro organismo. Leer

Embarazo y aerofagia (09/09/2003)
El estreñimiento, una alimentación inadecuada o comer muy deprisa y sin masticar de modo suficiente los alimentos, son algunas de las causas que dan lugar a molestias digestivas de este tipo en la mujer embarazada. Leer

¿Es recomendable la leche desnatada para los niños? (05/09/2003)
Salvo indicación expresa, hasta los 3 años, se debe beber leche entera o adaptada . Leer

Bebidas dulces con fructosa y gota (02/09/2003)
El exceso de fructosa, azúcar natural de las frutas y edulcorante habitual de diversos productos industriales, aumenta los niveles de ácido úrico y el consiguiente riesgo de gota . Leer

La soja, una legumbre muy saludable (02/09/2003)
Su demanda en nuestro país va en aumento, debido a sus propiedades nutritivas y beneficiosas para nuestra salud . Leer

Tipos de grasa (01/09/2003)
Ni todas las grasas son iguales ni su presencia en nuestra dieta debe ser la misma . Leer

Leches de continuación (01/09/2003)
La composición nutricional es correcta en todos los casos y muy similar, aunque la mitad no cumplen la norma al pie de la letra . Leer

Inapetencia y embarazo (29/08/2003)
Ante esta situación, es necesario conseguir un aporte calórico y nutritivo suficiente, mediante una adecuada selección de alimentos. Leer

Frutas desecadas y ejercicio físico, "bocados de energía" (29/08/2003)
Los orejones, dátiles y semejantes son complementos muy apropiados en deportes de larga duración o en esfuerzos físicos intensos . Leer

La cáscara sagrada (28/08/2003)
Una planta que se usa en ocasiones con demasiada ligereza para tratar el estreñimiento . Leer

Bebidas ligeras, comerciales y caseras (26/08/2003)
En estos meses de intenso calor, contribuyen a no excederse en el consumo de calorías extras. Leer

Enzimas de los alimentos, sustancias que ayudan a la digestión (22/08/2003)
Existe una gran variedad de alimentos ricos en enzimas que mejoran nuestra digestión y salud. Leer

El origen del pomelo (19/08/2003)
Al pomelo, el mayor en tamaño de las frutas cítricas, también se le conoce con el nombre de toronjo, toronja o pamplemusa. Leer

El boldo (Peamus Boldos) (15/08/2003)
Estimula y protege el buen funcionamiento del hígado y de la vesícula biliar. Leer

El etileno (14/08/2003)
Un compuesto gaseoso que producen las frutas al respirar y que aumenta la maduración de las mismas. Leer


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