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Aprender a comer bien

Cinco dietas que no hay que empezar (10/06/2015)
Ciertas dietas para adelgazar suponen un riesgo para la salud, son ineficaces a largo plazo y presentan multitud de carencias nutricionales . Leer

¿Qué hago si mi hijo tiene exceso de peso? (03/06/2015)
Ante el exceso de peso infantil es preciso que toda la familia se involucre y mejore su estilo de vida y sus hábitos dietéticos . Leer

Las sugerencias del chef para junio (01/06/2015)
Una selección de exquisitos menús, completos y muy sanos para cada día del mes . Leer

¿Cómo sé si mi hijo tiene obesidad? (27/05/2015)
Un buen diagnostico del sobrepeso o de la obesidad en la infancia es crucial para prevenir la obesidad en la edad adulta, así como las posibles consecuencias del exceso de peso . Leer

Obesidad infantil: la primera medida es no discriminar (21/05/2015)
Los expertos alertan de la discriminación que sufren los niños con obesidad, un estigma con graves consecuencias que procede de otros menores, de los adultos y de los medios de comunicación . Leer

Food Revolution Day: una potente iniciativa contra la obesidad infantil (15/05/2015)
El famoso cocinero británico Jamie Oliver consigue más de 850.000 firmas en todo el mundo para pedir que existan clases de educación alimentaria en los colegios de los países del G20 . Leer

Los programas culinarios de televisión, ¿influyen en nuestro peso? (14/05/2015)
Algunos programas gastronómicos pueden enseñar a cocinar y comer mejor, pero muchos otros pueden promover el sedentarismo y las malas elecciones dietéticas . Leer

Chuches con zumo de frutas, ¿son más sanas? (13/05/2015)
Las golosinas con zumo de frutas son tan calóricas como las gominolas tradicionales, con las que comparten niveles muy elevados de azúcar y un perfil nutricional casi idéntico . Leer

Infusiones para la lactancia: a debate (07/05/2015)
Las infusiones que se comercializan para aumentar la producción de leche materna o mejorar su calidad no tienen respaldo científico . Leer

Las sugerencias del chef para mayo (04/05/2015)
Una selección de exquisitos menús, completos y muy sanos para cada día del mes . Leer

Desintoxicar el organismo con batidos vegetales (30/04/2015)
Los batidos detox que prometen depurar el organismo son ineficaces, nos alejan de una dieta saludable y pueden suponer un riesgo para la salud . Leer

¿Qué propiedades tiene la quinua? (23/04/2015)
La quinua no es un superalimento, pero tiene importantes cualidades nutricionales que hacen de ella una opción muy saludable para incorporar en la dieta . Leer

Dieta Perricone: falsas promesas, riesgos veraces (16/04/2015)
Este método para adelgazar, que despierta un interés creciente en nuestro país, es otro ejemplo de dieta milagro ineficaz, peligrosa y cara . Leer

¿Cuántas calorías tiene un plátano? (15/04/2015)
El plátano tiene menos calorías de las que se cree y, además, posee propiedades nutricionales muy interesantes para el organismo . Leer

Las calorías cuentan (09/04/2015)
Para adelgazar o mantener un peso saludable es fundamental controlar el equilibrio entre las calorías ingeridas y gastadas, algo que no siempre se consigue . Leer

Dieta e hipertensión, ¿basta con quitar la sal? (08/04/2015)
La dieta DASH, recomendada para prevenir y corregir la hipertensión, abarca muchos más aspectos que el de limitar la sal en las comidas . Leer

Ejercicio y dieta sana en adolescentes, ¿qué fue antes: la manzana o las zapatillas? (02/04/2015)
El ejercicio físico en adolescentes se asocia a un mejor patrón de alimentación, aunque también es posible que una dieta sana les predisponga a hacer más ejercicio . Leer

Quemagrasas con sorpresas (26/03/2015)
Entidades sanitarias de prestigio alertan del peligro de consumir complementos con pretendida capacidad quemagrasas que contienen ingredientes prohibidos no detallados en la etiqueta . Leer

Lactosa, ¿sí o no? (23/03/2015)
Se calcula que más del 35% de la población española tiene intolerancia a la lactosa, aunque en muchos casos no es necesario suprimirla por completo de la dieta . Leer

Comida insana en las escuelas: mucha viene de casa (20/03/2015)
Investigaciones recientes apuntan que la presencia de alimentos de poca calidad nutricional en los colegios está relacionada con el tipo de comida que llevan niños y adultos desde casa . Leer

Problemas con el gluten, más allá de la enfermedad celíaca (10/03/2015)
Además de la enfermedad celíaca, que afecta a una de cada cien personas, existen otras patologías relacionadas con el gluten, como la alergia al trigo o la dermatitis herpetiforme . Leer

¿Por qué ofrecemos ciertos alimentos antes de tiempo a los bebés? (05/03/2015)
Un estudio constata que casi todos los niños reciben alimentos sólidos antes de cumplir los seis meses de edad . Leer

Zumo de remolacha para mantener la tensión a raya (02/03/2015)
Beber un jugo de remolacha al día ayuda a reducir la presión arterial y dilatar los vasos sanguíneos, según un estudio reciente . Leer

El impacto de tres magdalenas (27/02/2015)
Un estudio hecho con magdalenas muestra cómo pueden hacer ganar peso y cómo influyen sus grasas en el riesgo cardiovascular . Leer

La fruta de postre, ¿engorda? (25/02/2015)
Comer fruta de postre o beber agua durante las comidas no engorda, sino que ayuda a controlar el peso corporal . Leer

Estreñimiento en el embarazo: dieta recomendada (20/02/2015)
La fibra dietética, el agua y un estilo de vida activo son cruciales para combatir el estreñimiento durante la gestación . Leer

Pescado azul en el embarazo, qué dicen los estudios más recientes (16/02/2015)
Continúa vigente el mensaje de precaución por la presencia de metales pesados en algunas especies, aunque un estudio sugiere que la riqueza del omega 3 podría equilibrar sus efectos nocivos . Leer

¿Cuánto es una ración de frutas y hortalizas? (13/02/2015)
Saber cuántos gramos tiene una ración y de qué manera medirla en casa es fundamental para seguir con las recomendaciones dietéticas de cinco frutas y hortalizas al día . Leer

¿Quemas las calorías que ingieres? (11/02/2015)
Ciertos excesos dietéticos no se compensan con caminar 30 minutos o ir al gimnasio dos veces por semana . Leer

Ajo, miel y vitamina C, ¿ayudan a combatir el resfriado? (09/02/2015)
Alimentos cotidianos, como el ajo o la miel, se utilizan con frecuencia para aliviar los catarros, pero los estudios científicos cuestionan su eficacia . Leer


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