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Aprender a comer bien

Aceite de onagra: escasa evidencia sobre sus beneficios como complemento (05/11/2001)
La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria no ha encontrado relación entre el aceite de onagra y muchos de los beneficios sobre la salud que se le atribuyen . Leer

Energía para el otoño (01/11/2001)
Nutritivos, sabrosos, energéticos, con mucha grasa e indigestos. Esta es la imagen, tan tópica como acertada, que tenemos de las almendras, avellanas, cacahuetes, nueces, dátiles, castañas pistachos..., sobre los frutos secos que este otoño se recogerán en nuestros campos y bosques. Las frutas desecadas (ciruelas, uvas pasas, higos, orejones de melocotón o albaricoque) poco o nada tienen que ver con los frutos secos. Comparten con ellos el elevado poder calórico, pero su composición nutritiva (grasa, azúcares, proteínas, fibra...) es muy distinta. Leer

Tomate frito y ketchup (01/11/2001)
Se parecen, pero no son iguales. El ketchup es más caro que el tomate frito, tiene más azúcar y aporta más calorías. Leer

El café torrefacto... (31/10/2001)
El tueste "torrefacto" aporta un color más intenso, sabor más fuerte y mayor cuerpo al café. Leer

Piña tropical (Ananás) (29/10/2001)
Su contenido en azúcares y en principios activos se duplica en las últimas semanas de maduración, por lo que si se recolecta prematuramente, resulta ácida y pobre en nutrientes . Leer

Postres ricos en vitaminas y minerales.... (29/10/2001)
A pesar de que la repostería, un buen queso curado con membrillo o alimentos similares, resultan muy tentadores para terminar las comidas principales, debemos fomentar un mayor consumo de frutas y lácteos sencillos como postres más saludables y nutritivos. Leer

¿Qué es la perada? (24/10/2001)
Se trata de una bebida alcohólica típica en Normandía. Leer

Diferentes formas de preparar verduras y su influencia sobre el valor nutritivo (22/10/2001)
Los expertos opinan que no tomamos suficiente cantidad de verduras... Leer

Celiaquía asociada a intolerancia transitoria a la lactosa y a la grasa (16/10/2001)
Con unos sencillos consejos se pueden mejorar los síntomas característicos de las etapas iniciales de la enfermedad . Leer

La sacarina (16/10/2001)
Un edulcorante doscientas veces más dulce que el azúcar presente en las bebidas light y en los dentífricos . Leer

Qué hacer para que los más pequeños tomen más fruta (16/10/2001)
Los niños y niñas deben consumir al menos dos o tres piezas de fruta al día por su aporte nutritivo. Leer

La carne de pollo (15/10/2001)
El pollo es una de las carnes más magras y más versátiles a la hora de cocinarlo . Leer

Cardos tiernos (10/10/2001)
Para que los cardos resulten tiernos se les tiene que aplicar el blanqueado... Leer

Deporte y diabetes (08/10/2001)
Los endocrinólogos aconsejan a los diabéticos que practiquen deporte siempre y cuando sea de forma controlada, se encuentren en buenas condiciones, con los niveles de glucosa en sangre regulados y sin complicaciones vasculares. Leer

Vigile la salud buco-dental durante el embarazo (08/10/2001)
Hay una serie de alimentos que nos ayudan a cuidar la salud de nuestra boca.... Leer

Los ovoproductos, ¿qué son y para qué sirven? (04/10/2001)
Con el fin de prolongar la conservación y evitar la contaminación microbiana, los huevos se someten a diversos procesos industriales . Leer

Potencia tus defensas con una buena selección de alimentos (04/10/2001)
Con la llegada del frío, el cuerpo se resiente y suele producirse un descenso de las defensas de nuestro organismo . Leer

El mijo (04/10/2001)
Más que un alimento para pájaros . Leer

La soja: origen e historia (04/10/2001)
El nombre que se ha dado a la soja, proviene del vocablo antiguo usado por los chinos: sou, tal y como la denominaban antiguamente. Leer

Anemia megaloblástica o perniciosa (04/10/2001)
Al cabo de 2 ó 3 años de deficiencia de la vitamina B12 se manifiesta una anemia, puede provocar debilidad, fatiga, pérdida de cabello, irritabilidad y trastornos de la memoria . Leer

Un buen almuerzo (02/10/2001)
Durante el periodo de la infancia y de la adolescencia, los expertos recomiendan distribuir la alimentación en unas 4 ó 5 tomas al día . Leer

Reducir la fibra en caso de diarrea (02/10/2001)
Una de las características de la dieta en la diarrea es la introducción progresiva de alimentos de carácter astringente y sin residuo. Leer

Deliciosas horchatas en verano (01/10/2001)
Alimentan, hidratan y calman la sed. Leer

Vinagres de Jerez (01/10/2001)
Se han analizado cinco muestras de vinagre de Jerez y tres de vinagre de Jerez Reserva, que costaban entre 319 pesetas el litro y 1.500 pesetas el litro. Todos cumplen los requisitos que la norma establece para este producto. Leer

Una razón más para consumir vegetales (01/10/2001)
Presentes en la mayoría los alimentos vegetales, bloquean el efecto perjudicial de los radicales libres . Leer

¿Se puede conservar la leche materna? (01/10/2001)
La leche materna se puede refrigerar e incluso congelar. Leer

El risotto (26/09/2001)
Se trata de un plato típico de la gastronomía italiana, pero, ¿cual es su particularidad? . Leer

La berenjena (24/09/2001)
Nutritiva, sabrosa y carnosa, admite múltiples preparaciones culinarias... Leer

¿Qué son las ayudas ergogénicas? (20/09/2001)
Un buen plan de entrenamiento y una correcta nutrición son las mejores ayudas ergogénicas con las que cualquier deportista puede contar . Leer

Dieta y Parkinson (20/09/2001)
La dieta tiene en cuenta el tratamiento farmacológico, el estreñimiento frecuente, y las dificultades que presentan los pacientes para comer y deglutir. Leer


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