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Aprender a comer bien

Hiperuricemia o ácido úrico elevado (18/04/2001)
La hiperuricemia no necesariamente se acompaña de gota . Leer

Germen de trigo, fuente natural de antioxidantes (18/04/2001)
Destaca por la gran concentración de vitamina E que contiene, además de ser útil para el tratamiento de un tipo de diarrea del viajero . Leer

Alimentación y salud mental (18/04/2001)
La carencia de ciertas vitaminas puede causar o agravar una depresión. Leer

Importancia de los lácteos (18/04/2001)
Un niño que beba más de medio litro de leche al día consigue más del 80 por ciento del calcio que necesita. Leer

Pasiflora o flor de la pasión (Passiflora incarnata) (18/04/2001)
Uno de los mejores remedios contra el insomnio. Leer

Intolerancia a la lactosa (18/04/2001)
Cerca del 20 por ciento de las personas mayores desarrolla intolerancia a la lactosa . Leer

Lactancia materna (18/04/2001)
Importantes organismos de salud fomentan la lactancia materna por los reconocidos beneficios que aporta al bebé . Leer

Leche y calcio para los niños (18/04/2001)
Un niño que bebe 3 vasos de leche al día o su equivalente consigue más del 80% del calcio que necesita . Leer

Rehidratación ante un cuadro diarreico agudo (18/04/2001)
Es preciso tomar desde el inicio suero oral . Leer

Germinados en el plato, fuente de vitaminas (18/04/2001)
Destacan por su riqueza en vitaminas, minerales, enzimas y clorofila, muy funcionales y que mejoran las digestiones . Leer

Intolerancia a la lactosa (18/04/2001)
Cerca del 20 por ciento de las personas mayores desarrolla intolerancia a la lactosa . Leer

Vino tinto (17/04/2001)
En la calidad final de un vino influyen múltiples factores: el tipo de uva, el clima, el suelo y por supuesto la elaboración . Leer

El mango (17/04/2001)
Un mango de 300 g cubre la totalidad de las necesidades de un adulto de vitamina C y de vitamina A . Leer

Leches enriquecidas (17/04/2001)
¿Mejores que las convencionales? . Leer

La lechuga (17/04/2001)
Calma los nervios y sacia el estómago . Leer

La lubina (10/04/2001)
Se trata de un pescado magro muy apreciado por su carne blanca, compacta, con pocas espinas y de sabor fino y delicado . Leer

El yogur y sus nutrientes (10/04/2001)
Sus nutrientes se asimilan y aprovechan mejor que los de la leche, gracias a la fermentación producida por las bacterias acidolácticas . Leer

La miel (10/04/2001)
Las abejas elaboran la miel para alimentar a sus larvas y asegurarse la subsistencia durante el invierno . Leer

La nuez (10/04/2001)
Las nueces, uno de los frutos secos más saludables para el corazón . Leer

Asegurar el consumo de fruta (10/04/2001)
Fruta es sinónimo de salud; su alto contenido de agua facilita la eliminación de toxinas de nuestro organismo y nos ayuda a mantenernos bien hidratados . Leer

Las habas secas (10/04/2001)
Son una de las legumbres secas de mayor contenido en proteínas y hierro. Determinadas personas no pueden aprovecharse de sus propiedades ya que al consumirlas desarrollan favismo, un tipo de anemia . Leer

Carne de cerdo (10/04/2001)
La alimentación del cerdo influye decisivamente en la composición grasa de su carne: mayor cantidad de grasa insaturada (grasa buena) o saturada (grasa mala) . Leer

Harina de maíz (10/04/2001)
En países donde la harina de maíz constituye un alimento básico, pueden darse carencias de vitamina B3 o niacina, que puede dar lugar a pelagra (piel áspera, rojiza y escamosa)... Leer

Color y sabor para los alimentos (01/04/2001)
Si buscamos nutrientes o valor dietético en los condimentos (sal, vinagre, hierbas aromáticas, especias...) algo hay, pero siempre en cantidades insignificantes. Y ese es precisamente uno de sus rasgos definitorios: añaden color y sabor a los alimentos sin alterarlos sustancialmente . Leer

Atún claro en aceite (01/04/2001)
Se han analizado 7 muestras de atún claro en aceite vegetal, en packs de tres latas de 80 gramos netos y los precios eran similares . Leer

La soja, ¿alimento o medicina? (02/03/2001)
El consumo habitual de alimentos ricos en fitoestrógenos como la soja y derivados, ayudan a paliar los síntomas asociados al climaterio (sofocos, palpitaciones...) . Leer

Aditivos alimentarios (01/03/2001)
Más de dos terceras partes de los productos que consumimos contienen aditivos alimentarios . Leer

Margarinas (01/03/2001)
Se han analizado ocho muestras de un producto al que denominaremos "margarina" aunque atendiendo a la legislación vigente sólo Holland puede considerarse margarina ya que para merecer este nombre es obligatorio que contenga entre un 80% y un 90% de grasa. Leer

El tempeh (20/02/2001)
Su riqueza en proteínas lo convierte en una alternativa saludable al consumo de carne . Leer

La merienda (20/02/2001)
La merienda ayuda a reponer energía y fuerzas que duran hasta la cena . Leer


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