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Jamón cocido bajo en grasas

Una opción a tener en cuenta por quienes siguen una dieta pobre en calorías y en grasas.

Los avances en la industria de la alimentación están permitiendo crear nuevos productos alimenticios, muchos de los cuales se adaptan perfectamente a necesidades especiales de ciertas personas, como es el caso del jamón cocido light para quienes necesitan limitar la grasa de su alimentación.

Este jamón cocido aporta tan sólo 3 gramos de grasa por cada 100 de producto, en comparación con el cocido convencional, en el que el contenido graso ronda los 6-8 gramos por cada 100 g.

Por tanto, debido a su escaso contenido graso y de colesterol, este tipo de jamón está especialmente recomendado en regímenes de control de grasa total, grasas saturadas y colesterol; es decir, para personas que tienen alteraciones de los niveles de colesterol o triglicéridos sanguíneos y también para personas que desean bajar de peso, en caso de sobrepeso u obesidad.

LÁCTEOS
Leche digestiva o baja en lactosa
Leches enriquecidas en vitaminas y/o minerales
Leche desnatada con fibra soluble
Leche con jalea real
Leche modificada en grasa: Omega 3
Lácteos bajos en grasa
Alimentos probióticos: Yogur y leches fermentadas
Yogur con fitoesteroles

CEREALES
Cereales de desayuno fortificados
Los cereales integrales
Barritas energéticas

BEBIDAS
Zumos y bebidas enriquecidas
Bebidas estimulantes
Bebidas isotónicas

HUEVOS
Huevos DHA, ¿huevos sin colesterol?

CARNES Y DERIVADOS
Fiambres bajos en sal
Jamón cocido bajo en grasas
Derivados cárnicos funcionales

GRASAS
Margarina enriquecida
Margarina rica en fitoesteroles
¿Aceite de girasol rico en ácido oleico?

CONDIMENTOS
Sal yodada

BAJOS EN CALORIAS
Los alimentos bajos en calorías

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