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Infancia y adolescencia

Los petit suisse y el colesterol en la dieta infantil. (20/07/2001)
Hasta hace relativamente poco tiempo se pensaba que eran alimentos ricos en colesterol, y por tanto, fueron restringidos de la dieta infantil. Sin embargo, esto es un error, ya que hoy día se sabe que dos petit suisse tienen menos colesterol que un vaso de leche entera. Leer

Picar entre horas, un hábito poco saludable (03/07/2001)
Esta "mala costumbre" hace que durante las principales comidas no se tomen los alimentos básicos que el niño necesita para crecer y mantenerse sano. Leer

La adolescencia, época de cambios corporales (20/06/2001)
La adolescencia comienza alrededor de los 12 años en las chicas y los 14 años en los chicos, y se caracteriza por el crecimiento acelerado de la talla y de la masa corporal (peso), conocido como estirón puberal . Leer

Más leche (20/06/2001)
Aparte del agua, otra bebida importante que su hijo necesita beber diariamente es la leche . Leer

Sorbos saludables (20/06/2001)
Los niños necesitan de 8 a 12 tazas de líquidos cada día . Leer

El desayuno (20/06/2001)
Un desayuno con prisas suele ser equivalente a un desayuno pobre, y no hay que olvidar que es una de las comidas más importantes del día . Leer

Suplementos de vitaminas y minerales (08/05/2001)
¿Son realmente necesarios durante la infancia? . Leer

Necesidades de proteínas del recién nacido (08/05/2001)
Las necesidades proteicas del neonato son mayores en relación al peso corporal (gramos de proteína por kilo de peso) que en cualquier otra etapa de la vida . Leer

Menús escolares y hábitos alimentarios (08/05/2001)
La comida del colegio influye de manera determinante en el establecimiento de unos hábitos alimentarios adecuados en la población escolar . Leer

Leches infantiles (08/05/2001)
Cuando la mujer no desea o no puede dar el pecho, se recurre a la lactancia artificial con biberones de leches adaptadas . Leer

El "fast food" o comida rápida (08/05/2001)
Este tipo de comidas no suponen ningún inconveniente para la salud, siempre y cuando no se conviertan en un hábito ni sustituyan la ingesta de otros alimentos básicos . Leer

Leche y calcio para los niños (18/04/2001)
Un niño que bebe 3 vasos de leche al día o su equivalente consigue más del 80% del calcio que necesita . Leer

La merienda (20/02/2001)
La merienda ayuda a reponer energía y fuerzas que duran hasta la cena . Leer

La dieta equilibrada (01/02/2000)
Para estudiar y afrontar con éxito los exámenes . Leer

Menús escolares: estudiados los de 200 centros escolares (01/11/1998)
Los padres de los miles de niños y adolescentes que, en nuestro entorno, comen al mediodía en sus centros escolares, pensarán probablemente que los centros de enseñanza velan porque el menú escolar alimente adecuadamente a sus hijos, incorporando platos nutritivos y variados, en consonancia con la tan celebrada dieta mediterránea. Leer


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