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Infancia y adolescencia

Identificar las causas de la obesidad infantil para combatirla (05/01/2012)
Detrás de un niño con sobrepeso o con obesidad, hay una alimentación errónea y un vacío de actividades físicas . Leer

Adolescentes y alimentos XXL (13/12/2011)
La sensibilidad adolescente a los estímulos externos les hace más vulnerables a las grandes porciones y a tamaños gigantes de comidas y bebidas . Leer

Cenar en familia: una obligación para disfrutarla (06/12/2011)
La cena en familia es una práctica sencilla y alcanzable con resultados muy optimistas para adquirir hábitos sanos que alejan de la obesidad o el tabaquismo . Leer

Mi hijo no come (01/12/2011)
La obsesión de muchos padres por la comida y la insistencia para que los niños coman cantidades desproporcionadas son los motivos principales de esta situación . Leer

Caprichos alimentarios de los padres, malos hábitos para los niños (20/10/2011)
La clave para la buena educación alimentaria de los niños es no ajustar su dieta según los gustos propios para no correr el riesgo de contagiar malos hábitos . Leer

La comida de la abuela, ejemplo de comida sana (13/10/2011)
La buena educación alimentaria se transmite de abuelos a nietos ya que les descubren una cocina con ingredientes naturales, tiempo para comer y cariño para cocinar . Leer

Leches adaptadas para niños mayores de un año (22/09/2011)
Estas leches carecen de ventajas respecto a la leche de vaca común, según un análisis de un instituto científico alemán . Leer

Nancy Babio Sánchez, doctora en Nutrición y Metabolismo y profesora en la Universidad Rovira i Virgili (16/09/2011)
"Las dietas milagro no solo son estrictas, también están carentes de ciertos nutrientes" . Leer

Los excesos con la sal empiezan en la cuna (15/09/2011)
La incorporación demasiado temprana de nuevos alimentos y el consumo de productos preparados conduce a ingestas excesivas de sodio . Leer

Bebidas para deportistas, ¿también para niños deportistas? (14/09/2011)
El alto contenido en azúcares de estas bebidas hace que no sean recomendables para los niños que practican deporte . Leer

Rafael Casas, director científico de la Fundación Thao (02/09/2011)
"España es uno de los países europeos con una mayor tasa de obesidad infantil" . Leer

Fiesta de cumpleaños para niños celíacos (19/07/2011)
Adaptar las recetas típicas de los cumpleaños infantiles con alimentos sin gluten es una oportunidad para promover el conocimiento de la celiaquía . Leer

Suplementación con omega-3 y salud infantil (15/07/2011)
Los beneficios de estos suplementos en enfermedades pediátricas no están demostrados . Leer

Nuevos datos de aumento de la obesidad infantil (08/07/2011)
El estudio Aladino revela que un 45,2% de los niños de 6 a 10 años tiene exceso de peso . Leer

La forma de comer fuera de casa condiciona el comportamiento de los hijos (29/06/2011)
La frecuencia y las elecciones de los padres al comer en distintos tipos de restaurante influyen de manera notable sobre los hábitos alimentarios de los hijos . Leer

Tres consejos indiscutibles para que los niños coman mejor (23/06/2011)
La clave está en incidir en los principales factores dietéticos que previenen la obesidad infantil: ofrecer más cereales integrales, medir las raciones y pensar en "verde" . Leer

¿Regalos en menús infantiles de comida rápida? (16/06/2011)
Este tipo de promociones facilita el consumo de alimentos insanos entre los niños, un hábito favorecedor de la obesidad infantil, sugieren las autoridades sanitarias . Leer

La lactancia materna facilita la aceptación de nuevos alimentos (03/06/2011)
El sabor de la leche materna varía según los alimentos que ingiera la madre y ayuda al bebé a aceptar nuevos sabores y a desarrollar y diversificar su sentido del gusto . Leer

Compensar los excesos de las comuniones (06/05/2011)
Elegir para la semana posterior a la comunión un menú saludable, con preparaciones más ligeras y sin chucherías ni azúcares, resulta una buena idea . Leer

¿Cuánta agua tienen que tomar los bebés y niños pequeños? (27/04/2011)
No son necesarios ni recomendables los líquidos, como agua o zumos, para el bebé que amamanta hasta los seis meses . Leer

Falsas creencias sobre los alimentos (08/04/2011)
Un estudio analiza las creencias irracionales que los ciudadanos mantienen sobre los alimentos, con el fin de que tomen conciencia acerca de la obesidad y el sobrepeso . Leer

Más pescado en los menús escolares (09/03/2011)
Es recomendable que los niños tengan posibilidad de comer pescado en el comedor escolar de una a tres veces por semana . Leer

Alimentación de la madre y cólico del lactante (18/02/2011)
Eliminar la leche de vaca de la dieta materna puede resolver los cólicos en algunos casos, pero no en la mayoría . Leer

Consumo de cafeína entre niños y adolescentes (11/02/2011)
Un exceso se asocia a trastornos del sueño, que afectan de forma negativa al estado de ánimo de los niños y se relacionan con mayores tasas de obesidad . Leer

Probióticos en niños para protegerles de la gripe (20/01/2011)
Recientes investigaciones afirman que, tomados durante el invierno, resultan efectivos para reducir la duración de los síntomas de la gripe y del resfriado, como la fiebre y la tos . Leer

José Antonio Irles, presidente de la Sociedad Andaluza de Nutrición Clínica y Dietética (29/10/2010)
"Informar a los padres sobre el comedor escolar no se limita a contarles si el niño come o no" . Leer

Buenas y malas compañías para comer (19/10/2010)
Las personas con quienes comen los más jóvenes influyen en la cantidad de alimentos que ingieren . Leer

Alimentación infantil: del apetito voraz a la negativa por comer (22/09/2010)
Es fundamental que los niños tengan a su alcance una variedad de alimentos adecuada y racional, sin saciar siempre su apetito con los productos que más les agradan . Leer

Alimentación y ejercicio, un binomio reconocido pero poco practicado (17/09/2010)
Diversas iniciativas pretenden potenciar la actividad física entre los escolares, al tiempo que se modifican malos hábitos dietéticos y se consolidan los buenos . Leer

Las calorías en la dieta de los jóvenes (26/08/2010)
Los adolescentes obtienen la mayor parte de la energía de su dieta del aceite, la leche y el pan, aunque olvidan la fruta y la verdura, además del ejercicio . Leer


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