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Infancia y adolescencia

Las cenas de los más pequeños (10/02/2004)
Complemento de las comidas del día para conseguir un menú equilibrado . Leer

Alergias infantiles y comedores escolares (14/01/2004)
El niño alérgico debe llevar una dieta exenta de los alimentos e ingredientes alimenticios que le perjudican . Leer

Prevención de las enfermedades cardiovasculares desde la infancia (23/12/2003)
En su aparación influyen numerosos factores, algunos de los cuales pueden ser modificados: dieta, estilo de vida y factores de riesgo asociados . Leer

Alergias de origen alimentario (11/11/2003)
La incidencia de las alergias ha aumentado considerablemente en los últimos años, alcanzando niveles cada vez más preocupantes... Leer

¿Es recomendable la leche desnatada para los niños? (05/09/2003)
Salvo indicación expresa, hasta los 3 años, se debe beber leche entera o adaptada . Leer

Demasiada carne (10/06/2003)
Es un error generalizado creer que los más pequeños tienen que comer mucha carne, pues es rica en proteínas y este es un nutriente esencial para su crecimiento. Leer

La regurgitación (08/04/2003)
Hacer frente a uno de los problemas más comunes en la alimentación durante el primer año de vida del bebé . Leer

Snacks salados para los niños (07/03/2003)
El alto contenido de hidratos de carbono, grasa y calorías los convierte en un producto ocasional dentro de la dieta infantil . Leer

Sopas reconstituyentes (07/02/2003)
Cuando los niños y niñas llegan a casa destemplados y con pocas ganas de comer, lo mejor es preparar un caldo . Leer

Prevenir la anemia en los adolescentes (05/12/2002)
Las reservas de hierro no cubren los requerimientos de los adolescentes en esta etapa de crecimiento lo que les hace más propensos a desarrollar anemias . Leer

Conocer la diabetes infantil (08/10/2002)
Una enfermedad que afecta a muchos niños y cuya frecuencia ha aumentado notablemente en los últimos años . Leer

Alimentación del niño de uno a tres años (01/09/2002)
Los primeros años son decisivos para trasmitirles hábitos de alimentación saludables . Leer

Zumo de cítricos para los más pequeños (13/08/2002)
La vitamina C que proporcionan algunas frutas consigue duplicar la absorción del hierro de las papillas de cereales y evitar así la anemia del lactante . Leer

Cereales de desayuno: cómo escoger los más sanos (05/07/2002)
La adición de azúcar, aceites vegetales y sal hacen de los cereales de desayuno unos productos más sabrosos y crujientes, pero menos sanos para un consumo diario . Leer

Déficits nutritivos más comunes en adolescentes (10/05/2002)
Son consecuencia directa de las elevadas necesidades nutritivas características de este ciclo vital y de los desequilibrios en la alimentación... Leer

Pautas para fomentar el consumo de pescado entre los niños y niñas (05/04/2002)
El pescado, ya sea blanco o azul, es un alimento muy nutritivo, pero por desgracia de escasa aceptación entre los más pequeños . Leer

El cacao soluble en la alimentación infantil (08/03/2002)
Su principal ventaja es la de favorecer el consumo de leche. Leer

Peligro de las dietas para adelgazar (18/02/2002)
En la adolescencia es importante evitar déficits nutritivos que puedan ocasionar alteraciones o trastornos de salud . Leer

Déficits nutritivos más comunes en niños de uno a tres años (11/12/2001)
Si la dieta no es la adecuada, se corre el riesgo de que los más pequeños sufran carencias de ciertos nutrientes... Leer

Decálogo de la nutrición saludable para niños y adolescentes (20/11/2001)
Los 10 consejos para una alimentación saludable elaborados por el Consejo Europeo de Información sobre Alimentación en colaboración con la Federación Europea de Asociaciones de Dietistas . Leer

Qué hacer para que los más pequeños tomen más fruta (16/10/2001)
Los niños y niñas deben consumir al menos dos o tres piezas de fruta al día por su aporte nutritivo. Leer

Un buen almuerzo (02/10/2001)
Durante el periodo de la infancia y de la adolescencia, los expertos recomiendan distribuir la alimentación en unas 4 ó 5 tomas al día . Leer

Zumos de fruta (18/09/2001)
¿Constituyen una alternativa saludable al consumo de fruta en la infancia? . Leer

Información sobre los "potitos infantiles" (04/09/2001)
Los potitos infantiles son un buen complemento nutricional para el lactante y una ayuda para padres y madres por la rapidez y comodidad que suponen. Leer

Refrescos y calorías casi vacías (21/08/2001)
Los niños que consumen algún refresco azucarado cada día incrementan su riesgo de obesidad en más de un 50%. Leer

Introducción de la alimentación complementaria tras el destete: Beikost. (07/08/2001)
La leche como alimento único a partir de los seis meses no proporciona la energía y nutrientes que precisa el lactante a partir de esta edad, y además, como sus funciones digestivas han madurado, se deben incluir nuevos alimentos en su dieta, siguiendo unas normas regladas. Leer

Los petit suisse y el colesterol en la dieta infantil. (20/07/2001)
Hasta hace relativamente poco tiempo se pensaba que eran alimentos ricos en colesterol, y por tanto, fueron restringidos de la dieta infantil. Sin embargo, esto es un error, ya que hoy día se sabe que dos petit suisse tienen menos colesterol que un vaso de leche entera. Leer

Picar entre horas, un hábito poco saludable (03/07/2001)
Esta "mala costumbre" hace que durante las principales comidas no se tomen los alimentos básicos que el niño necesita para crecer y mantenerse sano. Leer

La adolescencia, época de cambios corporales (20/06/2001)
La adolescencia comienza alrededor de los 12 años en las chicas y los 14 años en los chicos, y se caracteriza por el crecimiento acelerado de la talla y de la masa corporal (peso), conocido como estirón puberal . Leer

Más leche (20/06/2001)
Aparte del agua, otra bebida importante que su hijo necesita beber diariamente es la leche . Leer


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