Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación > Aprender a comer bien > Infancia y adolescencia

^

Infancia y adolescencia

Frutas y hortalizas frescas, cinco al día (08/07/2004)
Una dieta variada, que incluya frutas y hortalizas frescas cada día, ayuda a prevenir enfermedades crónicas en la edad adulta . Leer

El abuso de dulces y la deficiencia de vitaminas (11/06/2004)
Las vitaminas B1 y B2 participan en la obtención de energía a partir de los hidratos de carbono, por lo que el exceso de dulces aumenta los requerimientos de dichas vitaminas . Leer

Suplementos de lisozima para fortalecer las defensas del bebé (12/05/2004)
La lisozima es un antiséptico natural presente en las lágrimas y otras secreciones corporales, pero también en la clara de huevo y en la leche materna. Leer

Más verduras para los niños (08/04/2004)
Preparar originales recetas para fomentar el consumo de verduras entre los más pequeños no tiene más límite que la propia imaginación y una pizca de buen gusto . Leer

Las cenas de los más pequeños (10/02/2004)
Complemento de las comidas del día para conseguir un menú equilibrado . Leer

Alergias infantiles y comedores escolares (14/01/2004)
El niño alérgico debe llevar una dieta exenta de los alimentos e ingredientes alimenticios que le perjudican . Leer

Prevención de las enfermedades cardiovasculares desde la infancia (23/12/2003)
En su aparación influyen numerosos factores, algunos de los cuales pueden ser modificados: dieta, estilo de vida y factores de riesgo asociados . Leer

Alergias de origen alimentario (11/11/2003)
La incidencia de las alergias ha aumentado considerablemente en los últimos años, alcanzando niveles cada vez más preocupantes... Leer

¿Es recomendable la leche desnatada para los niños? (05/09/2003)
Salvo indicación expresa, hasta los 3 años, se debe beber leche entera o adaptada . Leer

Demasiada carne (10/06/2003)
Es un error generalizado creer que los más pequeños tienen que comer mucha carne, pues es rica en proteínas y este es un nutriente esencial para su crecimiento. Leer

La regurgitación (08/04/2003)
Hacer frente a uno de los problemas más comunes en la alimentación durante el primer año de vida del bebé . Leer

Snacks salados para los niños (07/03/2003)
El alto contenido de hidratos de carbono, grasa y calorías los convierte en un producto ocasional dentro de la dieta infantil . Leer

Sopas reconstituyentes (07/02/2003)
Cuando los niños y niñas llegan a casa destemplados y con pocas ganas de comer, lo mejor es preparar un caldo . Leer

Prevenir la anemia en los adolescentes (05/12/2002)
Las reservas de hierro no cubren los requerimientos de los adolescentes en esta etapa de crecimiento lo que les hace más propensos a desarrollar anemias . Leer

Conocer la diabetes infantil (08/10/2002)
Una enfermedad que afecta a muchos niños y cuya frecuencia ha aumentado notablemente en los últimos años . Leer

Alimentación del niño de uno a tres años (01/09/2002)
Los primeros años son decisivos para trasmitirles hábitos de alimentación saludables . Leer

Zumo de cítricos para los más pequeños (13/08/2002)
La vitamina C que proporcionan algunas frutas consigue duplicar la absorción del hierro de las papillas de cereales y evitar así la anemia del lactante . Leer

Cereales de desayuno: cómo escoger los más sanos (05/07/2002)
La adición de azúcar, aceites vegetales y sal hacen de los cereales de desayuno unos productos más sabrosos y crujientes, pero menos sanos para un consumo diario . Leer

Déficits nutritivos más comunes en adolescentes (10/05/2002)
Son consecuencia directa de las elevadas necesidades nutritivas características de este ciclo vital y de los desequilibrios en la alimentación... Leer

Pautas para fomentar el consumo de pescado entre los niños y niñas (05/04/2002)
El pescado, ya sea blanco o azul, es un alimento muy nutritivo, pero por desgracia de escasa aceptación entre los más pequeños . Leer

El cacao soluble en la alimentación infantil (08/03/2002)
Su principal ventaja es la de favorecer el consumo de leche. Leer

Peligro de las dietas para adelgazar (18/02/2002)
En la adolescencia es importante evitar déficits nutritivos que puedan ocasionar alteraciones o trastornos de salud . Leer

Déficits nutritivos más comunes en niños de uno a tres años (11/12/2001)
Si la dieta no es la adecuada, se corre el riesgo de que los más pequeños sufran carencias de ciertos nutrientes... Leer

Decálogo de la nutrición saludable para niños y adolescentes (20/11/2001)
Los 10 consejos para una alimentación saludable elaborados por el Consejo Europeo de Información sobre Alimentación en colaboración con la Federación Europea de Asociaciones de Dietistas . Leer

Qué hacer para que los más pequeños tomen más fruta (16/10/2001)
Los niños y niñas deben consumir al menos dos o tres piezas de fruta al día por su aporte nutritivo. Leer

Un buen almuerzo (02/10/2001)
Durante el periodo de la infancia y de la adolescencia, los expertos recomiendan distribuir la alimentación en unas 4 ó 5 tomas al día . Leer

Zumos de fruta (18/09/2001)
¿Constituyen una alternativa saludable al consumo de fruta en la infancia? . Leer

Información sobre los "potitos infantiles" (04/09/2001)
Los potitos infantiles son un buen complemento nutricional para el lactante y una ayuda para padres y madres por la rapidez y comodidad que suponen. Leer

Refrescos y calorías casi vacías (21/08/2001)
Los niños que consumen algún refresco azucarado cada día incrementan su riesgo de obesidad en más de un 50%. Leer

Introducción de la alimentación complementaria tras el destete: Beikost. (07/08/2001)
La leche como alimento único a partir de los seis meses no proporciona la energía y nutrientes que precisa el lactante a partir de esta edad, y además, como sus funciones digestivas han madurado, se deben incluir nuevos alimentos en su dieta, siguiendo unas normas regladas. Leer


Otros servicios


Buscar en