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Artículos de Alimentación

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Las piñas más dulces (24/05/2001)
Un sencillo truco para aprovechar al máximo el sabor dulce de esta fruta exótica. Leer

La mantequilla, mejor en crudo (24/05/2001)
La mantequilla consumida en crudo se digiere mejor . Leer

La nata, no sólo fuente de grasas y de colesterol (24/05/2001)
La nata es una grasa láctea que contiene una cantidad importante de vitaminas liposolubles A y D . Leer

El maíz (24/05/2001)
Actualmente es el segundo cereal en importancia del mundo después del trigo . Leer

El pepino, bajo en calorías y algo más... (24/05/2001)
Una verdura muy refrescante y de bajo valor calórico que aporta sustancias de gran importancia para nuestro organismo. Leer

Prevenir los resfriados (14/05/2001)
El consumo de vitamina C previene y disminuye la duración de los resfriados . Leer

El pescado azul en caso de ácido úrico o gota (14/05/2001)
Quienes padecen hiperuricemia o gota, deben limitar el consumo de pescado azul por su riqueza en purinas . Leer

Cocinar al vapor con cesta de bambú (14/05/2001)
Se deben utilizar alimentos frescos y en buen estado pues los sabores no se disimulan, sino que se realzan . Leer

¿Puede una persona diabética consumir alcohol? (14/05/2001)
El alcohol es hipoglucemiante, es decir, contribuye a reducir los niveles de glucosa en sangre, por lo que la persona diabética, en caso de tomarlo, nunca ha de hacerlo en ayunas . Leer

El pan te ayuda a equilibrar la alimentación (14/05/2001)
El pan es un alimento apetecible, saludable y muy nutritivo, de gran importancia en nuestra alimentación y cultura gastronómica. Leer

Barritas energéticas (14/05/2001)
Productos especialmente diseñados para deportistas que contribuyen a optimizar el rendimiento físico por su composición nutritiva. Leer

Pescados en conserva, fuente de calcio (14/05/2001)
Conservas de bonito o sardinas en aceite de oliva, escabeche o al natural son una opción de comida rica en omega-3 para alternar almuerzos y meriendas . Leer

Alga Kombu (14/05/2001)
Es una de las algas más ricas en yodo por lo que no hay que abusar de su consumo. Leer

Combinación de alimentos (14/05/2001)
Ciertos vegetales, bien combinados en un mismo plato, proporcionan una proteína de calidad equiparable a la de carnes, pescados y huevos. Leer

El etiquetado correcto (14/05/2001)
La etiqueta de un producto es su tarjeta de presentación, por lo que antes de adquirirlo debe leerla atentamente. Leer

Necesidades calóricas de la mujer según su edad (14/05/2001)
En la mujer, las necesidades de energía a partir de los 40 años, disminuyen aproximadamente un 5% por cada década. Leer

Dificultad en la absorción de nutrientes (14/05/2001)
Con la edad, el organismo sufre una serie de cambios que afectan a nuestro estado de salud. Leer

El glutamato monosódico (14/05/2001)
Este aditivo alimentario suele tener bastante mala prensa por su relación con el "síndrome del restaurante chino" . Leer

Diferencias entre postres lácteos y yogures (14/05/2001)
Los primeros no contienen bacterias vivas, característica primordial de los yogures . Leer

Hambre y saciedad (14/05/2001)
¿Cómo controla nuestro organismo la sensación de hambre? . Leer

El papel de la vitamina C en la anemia por carencia de hierro (14/05/2001)
La vitamina C duplica la absorción del hierro de los vegetales . Leer

Cómo reducir de la dieta la grasa saturada (14/05/2001)
Un exceso de grasas saturadas en la alimentación resulta perjudicial para la salud puesto que dichas grasas tienden a aumentar los niveles de colesterol en sangre. Leer

Dietas vegetarianas y riesgos para la salud (14/05/2001)
Una dieta vegetariana, si no está bien planteada dietéticamente, aumenta el riesgo de anemias y otras alteraciones orgánicas más o menos graves . Leer

¿Qué es la anemia ferropénica? (14/05/2001)
Conviene conocer los síntomas, las causas y los tipos de tratamiento ante la enfermedad provocada por la deficiencia de hemoglobina . Leer

Interacciones entre fármacos y nutrientes. (14/05/2001)
El consumo continuado de diuréticos, laxantes, antiácidos y otros fármacos compromete la absorción de ciertas vitaminas y minerales. Leer

El ajo en la comida (11/05/2001)
Aprenda un truco para evitar que el ajo le repita una vez consumido . Leer

Cocer la pasta (11/05/2001)
La cocción de la pasta es un detalle al que a veces no prestamos la atención necesaria . Leer

Almendras fritas en el microondas (11/05/2001)
Consiga preparar este delicioso aperitivo en 3 minutos . Leer

Conservación de caldos y fumets (11/05/2001)
Una manera fácil y cómoda de disponer de cubitos congelados de caldos, fumets o salsas... Leer

Las marinadas y los adobos (11/05/2001)
Proporcionan a los alimentos un sabor y aroma exquisitos . Leer


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