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Artículos de Alimentación

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Pescados en conserva, fuente de calcio (14/05/2001)
Conservas de bonito o sardinas en aceite de oliva, escabeche o al natural son una opción de comida rica en omega-3 para alternar almuerzos y meriendas . Leer

Alga Kombu (14/05/2001)
Es una de las algas más ricas en yodo por lo que no hay que abusar de su consumo. Leer

Combinación de alimentos (14/05/2001)
Ciertos vegetales, bien combinados en un mismo plato, proporcionan una proteína de calidad equiparable a la de carnes, pescados y huevos. Leer

El etiquetado correcto (14/05/2001)
La etiqueta de un producto es su tarjeta de presentación, por lo que antes de adquirirlo debe leerla atentamente. Leer

Necesidades calóricas de la mujer según su edad (14/05/2001)
En la mujer, las necesidades de energía a partir de los 40 años, disminuyen aproximadamente un 5% por cada década. Leer

Dificultad en la absorción de nutrientes (14/05/2001)
Con la edad, el organismo sufre una serie de cambios que afectan a nuestro estado de salud. Leer

El glutamato monosódico (14/05/2001)
Este aditivo alimentario suele tener bastante mala prensa por su relación con el "síndrome del restaurante chino" . Leer

Diferencias entre postres lácteos y yogures (14/05/2001)
Los primeros no contienen bacterias vivas, característica primordial de los yogures . Leer

Hambre y saciedad (14/05/2001)
¿Cómo controla nuestro organismo la sensación de hambre? . Leer

El papel de la vitamina C en la anemia por carencia de hierro (14/05/2001)
La vitamina C duplica la absorción del hierro de los vegetales . Leer

Cómo reducir de la dieta la grasa saturada (14/05/2001)
Un exceso de grasas saturadas en la alimentación resulta perjudicial para la salud puesto que dichas grasas tienden a aumentar los niveles de colesterol en sangre. Leer

Dietas vegetarianas y riesgos para la salud (14/05/2001)
Una dieta vegetariana, si no está bien planteada dietéticamente, aumenta el riesgo de anemias y otras alteraciones orgánicas más o menos graves . Leer

¿Qué es la anemia ferropénica? (14/05/2001)
Conviene conocer los síntomas, las causas y los tipos de tratamiento ante la enfermedad provocada por la deficiencia de hemoglobina . Leer

Interacciones entre fármacos y nutrientes. (14/05/2001)
El consumo continuado de diuréticos, laxantes, antiácidos y otros fármacos compromete la absorción de ciertas vitaminas y minerales. Leer

El ajo en la comida (11/05/2001)
Aprenda un truco para evitar que el ajo le repita una vez consumido . Leer

Cocer la pasta (11/05/2001)
La cocción de la pasta es un detalle al que a veces no prestamos la atención necesaria . Leer

Almendras fritas en el microondas (11/05/2001)
Consiga preparar este delicioso aperitivo en 3 minutos . Leer

Conservación de caldos y fumets (11/05/2001)
Una manera fácil y cómoda de disponer de cubitos congelados de caldos, fumets o salsas... Leer

Las marinadas y los adobos (11/05/2001)
Proporcionan a los alimentos un sabor y aroma exquisitos . Leer

Cocidos menos grasos (11/05/2001)
Cómo conseguir un cocido menos graso y por tanto más digestivo y saludable . Leer

Germinar en casa (08/05/2001)
Resulta fácil preparar en casa brotes tiernos y muy nutritivos. Leer

Buenas digestiones (08/05/2001)
Cuestión de orientar unos hábitos de vida poco saludables. Leer

Suplementos de vitaminas y minerales (08/05/2001)
¿Son realmente necesarios durante la infancia? . Leer

Necesidades de proteínas del recién nacido (08/05/2001)
Las necesidades proteicas del neonato son mayores en relación al peso corporal (gramos de proteína por kilo de peso) que en cualquier otra etapa de la vida . Leer

Dientes sanos (08/05/2001)
El azúcar y los dulces no son los únicos responsables del deterioro del esmalte dental. Leer

Menús escolares y hábitos alimentarios (08/05/2001)
La comida del colegio influye de manera determinante en el establecimiento de unos hábitos alimentarios adecuados en la población escolar . Leer

Leches infantiles (08/05/2001)
Cuando la mujer no desea o no puede dar el pecho, se recurre a la lactancia artificial con biberones de leches adaptadas . Leer

El "fast food" o comida rápida (08/05/2001)
Este tipo de comidas no suponen ningún inconveniente para la salud, siempre y cuando no se conviertan en un hábito ni sustituyan la ingesta de otros alimentos básicos . Leer

Aumentar el consumo de fibra (08/05/2001)
Incluirla en la dieta diaria es sinónimo de salud. Leer

Fisiología del embarazo. (08/05/2001)
La maternidad implica una serie de modificaciones en el organismo de la futura madre que influyen sobre su estado físico y también anímico. Leer


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