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Artículos de Alimentación

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Majar en el mortero (01/05/2001)
Cómo hacerlo sin que salpique el alimento . Leer

La limpieza de los champiñones (01/05/2001)
¿Cómo podemos ahorrar tiempo en la limpieza de esta sabrosa hortaliza? . Leer

Conservación de los alimentos (01/05/2001)
Las posibilidades para realizar la compra y llenar nuestra despensa o frigorífico se han ampliado, ya que el deterioro de los productos es un proceso cada vez más controlado . Leer

Conservación de alimentos cocinados en la nevera (01/05/2001)
Cualquier plato cocinado se ha de dejar enfriar antes de introducirlo en la nevera . Leer

Congelación de alimentos cocinados (01/05/2001)
Conviene seguir unas normas sencillas para evitar "sorpresas" innecesarias . Leer

La alimentación deportiva y las hormonas (18/04/2001)
El deporte lleva consigo profundas modificaciones en el equilibrio endocrino que afecta a todas las actividades glandulares . Leer

Rehidratación en caso de diarrea aguda (18/04/2001)
Las características principales de la dieta son la reposición de líquidos y electrolitos y la introducción progresiva de alimentos astringentes y sin fibra . Leer

Hiperuricemia o ácido úrico elevado (18/04/2001)
La hiperuricemia no necesariamente se acompaña de gota . Leer

Germen de trigo, fuente natural de antioxidantes (18/04/2001)
Destaca por la gran concentración de vitamina E que contiene, además de ser útil para el tratamiento de un tipo de diarrea del viajero . Leer

Alimentación y salud mental (18/04/2001)
La carencia de ciertas vitaminas puede causar o agravar una depresión. Leer

Importancia de los lácteos (18/04/2001)
Un niño que beba más de medio litro de leche al día consigue más del 80 por ciento del calcio que necesita. Leer

Pasiflora o flor de la pasión (Passiflora incarnata) (18/04/2001)
Uno de los mejores remedios contra el insomnio. Leer

Intolerancia a la lactosa (18/04/2001)
Cerca del 20 por ciento de las personas mayores desarrolla intolerancia a la lactosa . Leer

Lactancia materna (18/04/2001)
Importantes organismos de salud fomentan la lactancia materna por los reconocidos beneficios que aporta al bebé . Leer

Leche y calcio para los niños (18/04/2001)
Un niño que bebe 3 vasos de leche al día o su equivalente consigue más del 80% del calcio que necesita . Leer

Rehidratación ante un cuadro diarreico agudo (18/04/2001)
Es preciso tomar desde el inicio suero oral . Leer

Germinados en el plato, fuente de vitaminas (18/04/2001)
Destacan por su riqueza en vitaminas, minerales, enzimas y clorofila, muy funcionales y que mejoran las digestiones . Leer

Intolerancia a la lactosa (18/04/2001)
Cerca del 20 por ciento de las personas mayores desarrolla intolerancia a la lactosa . Leer

Vino tinto (17/04/2001)
En la calidad final de un vino influyen múltiples factores: el tipo de uva, el clima, el suelo y por supuesto la elaboración . Leer

El mango (17/04/2001)
Un mango de 300 g cubre la totalidad de las necesidades de un adulto de vitamina C y de vitamina A . Leer

Leches enriquecidas (17/04/2001)
¿Mejores que las convencionales? . Leer

La lechuga (17/04/2001)
Calma los nervios y sacia el estómago . Leer

La lubina (10/04/2001)
Se trata de un pescado magro muy apreciado por su carne blanca, compacta, con pocas espinas y de sabor fino y delicado . Leer

El yogur y sus nutrientes (10/04/2001)
Sus nutrientes se asimilan y aprovechan mejor que los de la leche, gracias a la fermentación producida por las bacterias acidolácticas . Leer

La miel (10/04/2001)
Las abejas elaboran la miel para alimentar a sus larvas y asegurarse la subsistencia durante el invierno . Leer

La nuez (10/04/2001)
Las nueces, uno de los frutos secos más saludables para el corazón . Leer

Asegurar el consumo de fruta (10/04/2001)
Fruta es sinónimo de salud; su alto contenido de agua facilita la eliminación de toxinas de nuestro organismo y nos ayuda a mantenernos bien hidratados . Leer

Las habas secas (10/04/2001)
Son una de las legumbres secas de mayor contenido en proteínas y hierro. Determinadas personas no pueden aprovecharse de sus propiedades ya que al consumirlas desarrollan favismo, un tipo de anemia . Leer

Carne de cerdo (10/04/2001)
La alimentación del cerdo influye decisivamente en la composición grasa de su carne: mayor cantidad de grasa insaturada (grasa buena) o saturada (grasa mala) . Leer

Harina de maíz (10/04/2001)
En países donde la harina de maíz constituye un alimento básico, pueden darse carencias de vitamina B3 o niacina, que puede dar lugar a pelagra (piel áspera, rojiza y escamosa)... Leer


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