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- Imagen: Pexels -

El mito de la hamaca para dormir a pierna suelta

Colgarla en la habitación suena tentador, pero mejor lee este artículo antes de deshacerte de tu cama

Fecha: 24/03/2019

Claves para retomar las rutinas de sueño en la vuelta al cole (12/09/2017)
Lo conveniente es ayudar a los niños a que regresen a sus horarios habituales de sueño de manera progresiva, así como evitar que duerman cerca de teléfonos móviles y tabletas . Leer

7 hábitos que hay que desterrar para mejorar la salud (05/06/2017)
Hay algunas costumbres que influyen de forma negativa en el estado de salud y en la calidad de vida . Leer

¿Cómo evitar que el gato me despierte de noche? (16/05/2017)
Los felinos necesitan jugar y después cenar, poco antes irse a la cama, para propiciar que no despierten a sus humanos de madrugada . Leer

Consejos para dormir mejor (19/04/2017)
Dormir y descansar bien ayuda a mejorar la actividad física e intelectual . Leer

Ruido blanco para calmar al bebé, ¿funciona? (20/03/2017)
El sonido de aparatos como secadores, campanas extractoras o lavadoras se puede emplear para tranquilizar al niño pequeño cuando las técnicas habituales no dan resultado . Leer

¿Cómo tienen que dormir los recién nacidos? (08/03/2017)
Los bebés siempre deben dormir boca arriba, para reducir el riesgo de asfixia y, sobre todo, del síndrome de muerte súbita del lactante . Leer

Los riesgos de acostarse boca arriba en el tercer trimestre del embarazo (20/02/2017)
El peso de la tripa sobre la vena cava inferior, cuando la gestante se acuesta boca arriba, implica riesgos para la mujer y para la correcta oxigenación del bebé . Leer

Cinco claves para cuidar la salud en Navidad (16/12/2016)
Unas fiestas navideñas sin control pueden traer consecuencias en la salud física y psíquica de las personas . Leer

Mojar la cama con 5 años o más (28/10/2016)
Cerca del 20% de los niños de 5 años moja la cama como mínimo dos veces a la semana . Leer

Mi bebé tiene el sueño cambiado, ¿qué hago? (11/05/2016)
El problema de que los recién nacidos duerman de día y lloren de noche es uno de los más frecuentes durante sus primeras semanas de vida, pero se pueden tomar medidas para corregirlo . Leer

¿Tienen que usar almohada los bebés? (28/04/2016)
Los expertos recomiendan que los niños no empiecen a usar almohadas para dormir antes de los dos años de edad . Leer

Mellizos y trillizos: cómo hacer para dormir a todos a la vez (30/03/2016)
Dormir a dos o más bebés al mismo tiempo es una tarea que requiere esfuerzo, atención y, sobre todo, mucha paciencia . Leer

La parálisis del sueño: qué es y por qué ocurre (19/02/2016)
La parálisis del sueño o la subida del muerto provoca gran angustia, porque incapacita la movilidad durante unos segundos o minutos, pero no reviste ningún peligro ni mayores complicaciones . Leer

Dormir con salud: ¿qué se esconde en la cama? (12/02/2016)
Colchones, almohadas y sábanas son el hábitat idóneo para multitud de ácaros, bacterias u hongos que pueden suponer un riesgo para la salud . Leer

El bebé ronca, ¿es normal? (23/11/2015)
Los especialistas consideran que también en un niño pequeño el ronquido simple, que antes se creía inocuo, produce alteraciones en la estructura del sueño . Leer

¿Por qué mi bebé llora dormido? (20/08/2015)
Los llantos nocturnos del niño suelen producirse de forma espontánea y tienden a desaparecer con el tiempo . Leer

Insomnio en las noches de verano, ¿qué hacer? (10/07/2015)
Tomar una ducha templada, dormir con las ventanas abiertas o seguir una dieta equilibrada sin bebidas estimulantes ayuda a lograr un sueño reparador en las noches veraniegas más cálidas . Leer

¿Cómo dormir bien en Navidad? (24/12/2014)
El ajetreo, los excesos, la ilusión o el estrés de las Navidades pueden pasar factura en el descanso nocturno . Leer

¿Padece baby lag? La falta de sueño en padres recientes (19/06/2014)
Los especialistas vinculan los efectos de la falta de un sueño adecuado, debido a los cuidados que exige el bebé, con el típico jet lag de los viajes largos en avión . Leer

Bebés difíciles, ¿cómo actuar con un niño de alta demanda? (12/09/2013)
Los bebés de alta demanda duermen menos, lloran más y reclaman más atención de lo habitual . Leer

Lactancia materna, ¿cómo ayuda al bebé a dormir? (13/08/2013)
La leche materna tiene altas concentraciones de triptófano, un componente que favorece que el niño se duerma antes y tenga un sueño mejor . Leer

Los niños que duermen mejor son más felices (26/07/2013)
Dormir menos de lo necesario afecta el bienestar de los niños, les ocasiona irritabilidad y hasta depresión . Leer

Ansiedad ante los exámenes (12/06/2013)
Cuando la ansiedad que surge ante los exámenes es muy elevada, puede interferir en el rendimiento académico y en la vida del alumno . Leer

6 camas para perros hechas en casa ¡gratis! (12/04/2013)
El lugar de descanso del can puede fabricarse con prendas y muebles viejos, sin coger una aguja y con resultados muy originales . Leer

Insomnio: el riesgo de los somníferos (10/03/2013)
Muchas personas que creen que sufren insomnio consumen medicamentos para dormir, sin haber sido diagnosticadas ni haber consultado con un médico . Leer

Alimentos asociados con la duración y la calidad del sueño (27/02/2013)
La duración y la calidad del sueño están determinadas, en gran medida, por lo ingerido horas antes de acostarse . Leer

¿Cómo usar el teléfono para vigilar el sueño del bebé? (31/01/2013)
Distintas aplicaciones permiten convertir móviles y tabletas en intercomunicadores vigila bebés . Leer

¿Qué le quita el sueño al perro? (24/12/2012)
Los ruidos de los petardos y fiestas navideñas, el dolor y ciertas enfermedades pueden impedir al animal dormir las horas y con la calidad que precisa . Leer

Bebé nuevo en casa: ¿cómo lograr dormir? (03/12/2012)
Aprovechar todos los momentos, establecer turnos, no desesperarse y comer de forma adecuada son claves para descansar cuando llega un recién nacido . Leer

¡A dormir! Nueve trucos para que los niños se vayan pronto a la cama (20/11/2012)
Fijar una rutina de entrada y salida de la cama, leer cuentos y evitar comidas excitantes son pautas para lograr que el bebé duerma las horas que necesita . Leer


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