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- Imagen: monkeybusiness -

Insomnio en las noches de verano, ¿qué hacer?

Tomar una ducha templada, dormir con las ventanas abiertas o seguir una dieta equilibrada sin bebidas estimulantes ayuda a lograr un sueño reparador en las noches veraniegas más cálidas

Fecha: 10/07/2015

José Enrique Campillo, médico experto en nutrición y alimentación y autor de 'El mono estresado' (08/01/2013)
"Pasar miedo controlado entrena al organismo para superar el estrés" . Leer

Melatonina: qué alimentos ayudan a producirla (06/09/2012)
Una dieta rica en triptófano aumenta la producción de melatonina, una hormona que ayuda a reducir el tiempo necesario para conciliar el sueño . Leer

Depresión melancólica o melancolía (24/02/2012)
La depresión melancólica es una enfermedad crónica muy grave, pero puede mejorar con una combinación de tratamientos farmacológicos y de psicoterapia . Leer

Afrontar la inseguridad ante el futuro (08/01/2012)
Problemas psicológicos como la ansiedad o el insomnio son más frecuentes cuando se vive con incertidumbre, sin saber qué depara el futuro . Leer

Un 17,25% de la población española sufre algún dolor (08/06/2011)
Los más prevalentes son los dolores de espalda, articulares, de cabeza y de hombro . Leer

La luz eléctrica y la calidad del sueño (01/05/2011)
La exposición a la luz eléctrica antes de dormir afecta a la producción de melatonina, una hormona implicada en el sueño . Leer

Contra la obesidad infantil, más descanso (03/04/2011)
Descansar una hora más reduce hasta en un 36% las posibilidades de que los niños tengan sobrepeso . Leer

El insomnio afecta a uno de cada cinco españoles (24/03/2011)
Las interrupciones del sueño constituyen la principal causa de esta alteración . Leer

El estrés disminuye la calidad del sueño (08/11/2010)
El miedo al paro y los problemas laborales provocan una reducción en la calidad y la duración de las horas de descanso nocturno . Leer

La cuarta parte de los españoles admite dormir peor que el año pasado a causa de los problemas laborales y el miedo al paro (26/10/2010)
Un 30% de la población tiene, al menos, alguna de las manifestaciones propias del insomnio . Leer

El insomnio en los adolescentes (31/05/2010)
El 10% de los jóvenes entre 16 y 25 años manifiesta de forma crónica todos los síntomas de este trastorno del sueño . Leer

El calor y el desajuste de horarios provocan insomnio en época de vacaciones (28/08/2008)
Los expertos advierten de que también en verano se debe cuidar la higiene del sueño . Leer

Los insomnes son más propensos a padecer cáncer, Parkinson y enfermedades cardiovasculares, según un estudio (22/05/2007)
Los especialistas aconsejan acudir al médico al más mínimo síntoma de insomnio . Leer

El 30% de los españoles padece insomnio, un problema que puede volverse crónico (27/07/2006)
El estrés, la desaparición de un ser querido, las crisis sentimentales o las dificultades laborales suelen ser los principales factores desencadenantes . Leer

El 85% de los insomnes crónicos españoles no recibe ningún tipo de tratamiento (07/06/2005)
Esta enfermedad afecta al 17% de la población española . Leer

Eduard Estivill, Unidad del Sueño del Instituto Universitario Dexeus de Barcelona (14/03/2005)
"No se puede tratar el insomnio sin saber qué lo origina" . Leer

Una investigación pone en relación consumo televisivo e insomnio entre adolescentes (13/06/2004)
Los jóvenes que ven más de tres horas la televisión tendrían doble riesgo de padecer este trastorno . Leer

Síndrome de las piernas inquietas (24/05/2004)
El desconocimiento que existe sobre esta enfermedad genera diagnósticos erróneos . Leer

Los farmacéuticos advierten de que las comidas copiosas producen alteraciones del sueño (29/12/2003)
El informe aconseja a los insomnes no intentar dormir durante el día las horas perdidas por la noche . Leer

El insomnio afecta más y con anterioridad a las mujeres, según el Laboratorio de Sueño Humano (23/09/2003)
La cifra general de afectados por este trastorno está entre el 8 y el 15% en muchos países europeos . Leer

El insomnio crónico afecta a una de cada diez personas, según un especialista en trastornos del sueño (11/05/2003)
El estrés y la ansiedad se cuentan entre los desencadenantes de este mal . Leer

El 10% de la población española padece insomnio de manera crónica (05/01/2003)
La utilización de ciertos medicamentos puede producir este estado . Leer

Trastornos del sueño (25/11/2002)
Afectan a uno de cada tres españoles . Leer

Verbena (Verbena officinalis L.) (26/03/2002)
Por la combinación de su efecto sedante y antiespasmódico la verbena es una planta muy indicada para las migrañas y jaquecas de origen nervioso o aquellas que están vinculadas al ciclo menstrual, taquicardias y dolores reumáticos o musculares. Leer

El sueño sufre variaciones importantes con la edad (26/03/2002)
Los ancianos acusan dificultades para poder dormir a causa del envejecimiento, de alteraciones psiquiátricas y de otros factores diagnosticables . Leer

Nutricionistas recomiendan el consumo de nueces para combatir el insomnio (10/11/2001)
El efecto beneficioso del fruto seco aumenta si se toma combinado con leche . Leer

La relación entre una mala alimentación y el insomnio (05/07/2001)
Cuidar pautas dietéticas y evitar algunos alimentos ayuda a dormir mejor . Leer

Pasiflora o flor de la pasión (Passiflora incarnata) (18/04/2001)
Uno de los mejores remedios contra el insomnio. Leer

Un 20% de los españoles padece algún tipo de insomnio (05/03/2001)
Cada vez son más los niños afectados por esta patología . Leer

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