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- Imagen: Bruce Mars -

Los peligros de dormir con el móvil o la tableta

Los expertos alertan de que el vamping puede tener consecuencias en la calidad del sueño y el apetito

Fecha: 30/05/2019

¿Roncas? Descubre qué es la apnea del sueño (27/06/2018)
La apnea del sueño es una enfermedad muy frecuente que afecta casi al 6 % de la población, pero en muchos casos no está diagnosticada y, por tanto, no se trata . Leer

7 trucos para que los niños no mojen la cama (01/04/2018)
Los pequeños a veces se despiertan sobresaltados a causa de una orina imprevista, un incómodo problema que afecta a más de 50 millones de niños mayores de seis años en todo el mundo . Leer

5 apps para controlar la evolución del bebé (18/01/2018)
Los padres pueden realizar a través de su teléfono móvil el seguimiento del crecimiento, alimentación, sueño y estado de salud de sus hijos . Leer

5 grandes ideas para mejorar la salud de tus hijos en 2018 (03/01/2018)
Propuestas sencillas para cuidar la salud de los niños y de toda la familia que se pueden poner en práctica desde hoy . Leer

Claves para retomar las rutinas de sueño en la vuelta al cole (12/09/2017)
Lo conveniente es ayudar a los niños a que regresen a sus horarios habituales de sueño de manera progresiva, así como evitar que duerman cerca de teléfonos móviles y tabletas . Leer

10 trucos para no dormirse al volante (14/08/2017)
Cantar en voz alta, refrescarse con toallitas, beber mucha agua y dormir bien las horas previas a un viaje pueden ayudar a evitar el sueño mientras se conduce . Leer

Las 20 ciudades con mayor ruido del mundo (11/05/2017)
Barcelona y Madrid se encuentran entre las urbes del planeta con más contaminación acústica . Leer

Consejos para dormir mejor (19/04/2017)
Dormir y descansar bien ayuda a mejorar la actividad física e intelectual . Leer

¿Cómo tienen que dormir los recién nacidos? (08/03/2017)
Los bebés siempre deben dormir boca arriba, para reducir el riesgo de asfixia y, sobre todo, del síndrome de muerte súbita del lactante . Leer

Pulseras inteligentes: ¿qué son y cómo sacarles partido? (13/02/2017)
Las pulseras inteligentes o smartbands permiten hacer seguimiento de la actividad física y monitorizar el sueño, lo que ayuda a adquirir hábitos saludables . Leer

Mojar la cama con 5 años o más (28/10/2016)
Cerca del 20% de los niños de 5 años moja la cama como mínimo dos veces a la semana . Leer

Madrugar con niños: cinco claves para evitar el caos (20/10/2016)
La organización y la preparación con antelación resultan esenciales para evitar que las mañanas con hijos sean caóticas . Leer

Colchones con tecnología, menos riesgos para el bebé durante el sueño (11/08/2016)
Crean un colchón que incluye una funda cromoactiva que cambia de color cuando el niño tiene fiebre . Leer

¿Cómo debe ser la cuna para el bebé? (06/06/2016)
Se debe procurar que la cuna brinde la mayor comodidad para el niño, al mismo tiempo que ofrezca todas las garantías para su seguridad . Leer

Mi bebé tiene el sueño cambiado, ¿qué hago? (11/05/2016)
El problema de que los recién nacidos duerman de día y lloren de noche es uno de los más frecuentes durante sus primeras semanas de vida, pero se pueden tomar medidas para corregirlo . Leer

¿Tienen que usar almohada los bebés? (28/04/2016)
Los expertos recomiendan que los niños no empiecen a usar almohadas para dormir antes de los dos años de edad . Leer

Mellizos y trillizos: cómo hacer para dormir a todos a la vez (30/03/2016)
Dormir a dos o más bebés al mismo tiempo es una tarea que requiere esfuerzo, atención y, sobre todo, mucha paciencia . Leer

La parálisis del sueño: qué es y por qué ocurre (19/02/2016)
La parálisis del sueño o la subida del muerto provoca gran angustia, porque incapacita la movilidad durante unos segundos o minutos, pero no reviste ningún peligro ni mayores complicaciones . Leer

Una técnica para calmar al bebé que arrasa en Internet: datos y precauciones (20/01/2016)
El método, consistente en sostener al niño en vilo con ambas manos y mecerlo con suavidad, se puede aplicar durante sus primeros dos o tres meses de vida . Leer

El bebé ronca, ¿es normal? (23/11/2015)
Los especialistas consideran que también en un niño pequeño el ronquido simple, que antes se creía inocuo, produce alteraciones en la estructura del sueño . Leer

¿Por qué mi bebé llora dormido? (20/08/2015)
Los llantos nocturnos del niño suelen producirse de forma espontánea y tienden a desaparecer con el tiempo . Leer

Insomnio en las noches de verano, ¿qué hacer? (10/07/2015)
Tomar una ducha templada, dormir con las ventanas abiertas o seguir una dieta equilibrada sin bebidas estimulantes ayuda a lograr un sueño reparador en las noches veraniegas más cálidas . Leer

¿Por qué mi bebé se sacude mientras duerme? (08/01/2015)
Los movimientos de los bebés mientras duermen son normales, en general dejan de hacerlos a los tres meses de vida y no tienen consecuencias negativas . Leer

¿Cómo dormir bien en Navidad? (24/12/2014)
El ajetreo, los excesos, la ilusión o el estrés de las Navidades pueden pasar factura en el descanso nocturno . Leer

Ocho aplicaciones para dormir bien (20/08/2014)
Programas para smartphones y tabletas que ayudan a conciliar el sueño y descansar de manera eficaz y reparadora . Leer

Los niños que duermen mejor son más felices (26/07/2013)
Dormir menos de lo necesario afecta el bienestar de los niños, les ocasiona irritabilidad y hasta depresión . Leer

Sonambulismo en perros, ¿existe? (01/04/2013)
El perro, como las personas, padece alteraciones del sueño, pero la existencia del sonambulismo en canes es una incógnita por desvelar para los científicos . Leer

Combatir la obesidad y la diabetes con hábitos regulares (01/04/2013)
Seguir un horario establecido para las comidas y el descanso es clave para disfrutar de buena salud . Leer

Insomnio: el riesgo de los somníferos (10/03/2013)
Muchas personas que creen que sufren insomnio consumen medicamentos para dormir, sin haber sido diagnosticadas ni haber consultado con un médico . Leer

Alimentos asociados con la duración y la calidad del sueño (27/02/2013)
La duración y la calidad del sueño están determinadas, en gran medida, por lo ingerido horas antes de acostarse . Leer


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