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- Imagen: Pixabay -

¿De verdad tengo que tomar suplementos alimenticios?

No hace falta malgastar dinero: si se sigue una dieta sana, lo habitual es no necesitar complejos vitamínicos ni suplementos nutricionales, dicen los expertos

Fecha: 06/01/2019

¿Qué sabes sobre la vitamina A? (30/08/2017)
La vitamina A puede resultar tóxica en dosis elevadas, que se alcanzan por la ingesta excesiva de suplementos, no por la alimentación . Leer

Toxicidad por niacina (07/12/2016)
Altas dosis de niacina, o vitamina B3, pueden provocar molestias gastrointestinales, picor y enrojecimiento de la piel . Leer

Frutas con vitaminas imprescindibles (31/08/2015)
Las frutas, junto con las verduras, son alimentos fundamentales para conseguir una nutrición adecuada y asegurar un óptimo estado de vitaminas en el organismo . Leer

Los suplementos de vitaminas y minerales no dan superpoderes (14/01/2014)
Los estudios con suplementos de vitaminas y minerales muestran su escasa eficacia y arrojan resultados decepcionantes . Leer

Nutrientes para mejorar el rendimiento académico (18/06/2013)
En época de exámenes es habitual tomar suplementos para mejorar la concentración y la memoria, aunque la mayoría son ineficaces . Leer

Complementos alimenticios: ampliación de la lista de productos (18/06/2013)
Se facilita el uso de nuevos ingredientes distintos a las vitaminas y minerales para los complementos alimenticios, como ácidos grasos, enzimas o péptidos . Leer

Platos saludables con carne de ternera (17/10/2012)
La carne de ternera es una de las más consumidas gracias a su sabor, su textura, sus propiedades nutricionales y su versatilidad en la cocina, aunque los expertos aconsejan moderar su consumo . Leer

El rodaballo, ¿qué propiedades tiene y cómo aprovecharlas al máximo? (12/10/2012)
El rodaballo tiene múltiples propiedades nutricionales beneficiosas para la salud, que pueden aprovecharse más según el tipo de cocción . Leer

Vitaminas y minerales extras durante la lactancia, ¿son necesarios? (06/09/2012)
Una dieta sana y equilibrada durante la lactancia suele aportar a una madre sana todos los nutrientes que necesitan ella y su bebé . Leer

Vitaminas para el perro, ¿cuándo son necesarias? (28/07/2012)
Tanto un exceso como un defecto de vitaminas pueden desequilibrar la dieta del perro y causarle problemas de salud . Leer

Detección de vitaminas en cereales (24/05/2012)
Expertos españoles idean un método para detectar de forma más precisa las vitaminas B1 y B2 en los cereales . Leer

El riesgo de tomar vitaminas sin control (28/03/2012)
La querencia por sentirse mejor o prevenir enfermedades crónicas conduce a un consumo de vitaminas, en ocasiones irracional, que puede ser peligroso . Leer

Champú de caballos con biotina, ¿un riesgo para el pelo humano? (15/02/2012)
Un champú para las crines del caballo está de moda entre las mujeres españolas que buscan mejorar el aspecto del pelo, sin tener en cuenta sus posibles consecuencias . Leer

Los europeos no consumen la cantidad diaria de frutas y hortalizas recomendada por la OMS (12/01/2012)
Las niñas y mujeres ingieren mayores cantidades de estos productos que los niños y hombres . Leer

Los beneficios del consumo de pescado para la salud son superiores a sus riesgos (06/11/2011)
Una ingesta escasa de estos alimentos puede tener consecuencias negativas y desequilibrar la dieta . Leer

¿Qué vitamina te falta? (02/11/2011)
El aspecto de la boca, los labios, la lengua, el cabello y la piel hacen sospechar la deficiencia probable de diversas vitaminas . Leer

Los bebés y el sol: cuidados esenciales (20/10/2011)
El sol es beneficioso en situaciones muy concretas, pero la mayor parte del tiempo hay que resguardar al bebé a la sombra, incluso en los días nublados . Leer

La OMS lanza una página web para ayudar a combatir la malnutrición (10/08/2011)
Alrededor de 40 millones de niños menores de cinco años sufren sobrepeso u obesidad, mientras que la desnutrición mata cada año a otros cuatro millones de pequeños . Leer

El bocadillo puede ser saludable según el tipo de pan y los condimentos que se usen (04/08/2011)
El pan tradicional es más beneficioso que el pan de molde . Leer

El consumo de zumos de frutas naturales puede ayudar a combatir la deshidratación (30/06/2011)
Estos productos aportan un alto contenido en agua, entre un 85% y un 95%, además de energía en forma de azúcares, vitaminas, minerales . Leer

Los consumidores tienen un conocimiento limitado de la información nutricional de los alimentos (29/06/2011)
Muestran cierta confusión sobre qué productos tienen beneficios cardiovasculares y ayudan a mantener un nivel adecuado de colesterol . Leer

Los grelos y las nabizas contribuyen a reducir el riesgo de padecer enfermedades (12/05/2011)
Ambas hortalizas destacan por una elevada cantidad de compuestos bioactivos . Leer

La exposición de las espinacas a la luz artificial puede aumentar los niveles de algunos nutrientes (04/05/2011)
Las verduras sometidas a este tipo de iluminación presentan más carotenoides y vitaminas C, E, K y B9 . Leer

La jalea real ayuda a combatir las carencias nutricionales de la astenia primaveral (14/04/2011)
El uso de preparados farmacéuticos de jalea real estimularía también las defensas . Leer

Los alimentos pueden perder hasta un 80% del contenido vitamínico durante su preparación (06/04/2011)
Una publicación insiste en la importancia de las vitaminas como parte esencial de la nutrición . Leer

Las nueces son los frutos secos con más antioxidantes y de mejor calidad (28/03/2011)
El consumo de siete unidades al día resulta suficiente para conseguir los beneficios para la salud . Leer

Los brotes de brócoli contienen compuestos con efectos beneficiosos para la salud (03/02/2011)
Incluyen compuestos fitoquímicos bioactivos como vitaminas, flavonoides, ácidos hidroxicinámicos y glucosinolatos . Leer

La dieta mediterránea reduce los síntomas de asma infantil (26/01/2011)
Sus componentes proporcionan dosis elevadas de beta-caroteno, vitaminas C y E, selenio, flavonoides y polifenoles de actividad antioxidante . Leer

Ainia investiga la aplicación de la nanotecnología a la encapsulación de aditivos (05/01/2011)
Esta técnica permitirá aumentar la vida útil de los alimentos, proteger los principios activos y mejorar las características sensoriales . Leer

Comer sopa cuatro o más veces por semana aporta beneficios nutricionales (29/10/2010)
Reúne vitaminas, minerales y fibras y permite alcanzar parte de las recomendaciones diarias de hidratación . Leer


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