Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Seguridad alimentaria


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Tipos de contenidos: Seguridad alimentaria

^

La superficie mundial de cultivos transgénicos supera los 50 millones de hectáreas

  • Autor: Por NUEVA YORK
  • Última actualización: 14 de mayo de 2003

Los cultivos de organismos genéticamente modificados (OGM) han aumentado, durante el año 2001, un 19% respecto al año anterior, llegando así a las 52,6 millones de hectáreas mundiales dedicadas a este tipo de cultivo y ocupando unos 5,5 millones de agricultores en 13 países.

Más de una cuarta parte del área global dedicada al cultivo maíz transgénico (un total de 13,5 millones de hectáreas) se ha concentrado, durante el año 2001, en seis países. Indonesia ocupa el primer lugar en el comercio de la variedad de algodón Bt, mientras que EEUU es el que más hectáreas posee de cultivo de maíz (con un total de 35,7 millones), seguido de Argentina (11,8 millones), Canadá (3,2 millones) y China (1,5 millones).

En términos globales, y según un informe presentado por el Instituto Internacional para la Adquisición de Aplicaciones Agrobiotecnológicas (ISAAA, en sus siglas inglesas), el principal cultivo transgénico es la soja, que ocupa un total de 33,3 millones de hectáreas en 2001, seguido del trigo, con 9,8 millones de hectáreas y del algodón transgénico (6,8 millones de hectáreas).

Por otro lado, el número de agricultores que se benefician de este tipo de cultivos ha incrementado de 3,5 millones en el año 2000 a 5,5 millones en 2001. El cultivo de este tipo de cultivos ha permitido la supervivencia de más de tres cuartas partes de estos agricultores, que han basado su producción en el cultivo de maíz transgénico, como el caso de China y África del Sur.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto