Saltar el menú de navegación e ir al contenido
El grupo de Nutrición Celular y Molecular del Instituto de la Grasa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de Sevilla ha iniciado un proyecto de investigación para analizar los denominados alimentos funcionales, en concreto de los ácidos grasos Omega 3.
Estudios anteriores han demostrado los beneficios en la prevención de enfermedades cardiovasculares, especialmente de los ácidos grasos Omega 3, que se encuentran de forma natural en el pez azul y que tienen la capacidad, según los expertos, de hacer descender los triglicéridos en la sangre. El grupo de investigadores del Instituto de la Grasa del CSIC en Sevilla abre ahora una vía para determinar los efectos con productos alimentarios "enriquecidos" con ácidos grasos Omega 3, como la leche.
Paralelamente a este, se están desarrollando además evaluaciones con otros productos grasos, como el aceite de oliva virgen, aceite de oliva refinado y un nuevo tipo de aceite de girasol con alto contenido en ácido graso. Para el estudio con ácidos Omega 3, los expertos administrarán a tres grupos de personas (uno de control, otro con hiperlipemia y tensión normal y el último con hiperlipemia e hipertensión) un desayuno que incluye los Omega 3 y, en otros casos, aceite de oliva virgen, aceite de oliva refinado o aceite de girasol alto-palmítico.
Los controles se realizarán en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla y servirán, aseguran los expertos, para facilitar información sobre muchos alimentos con propiedades incorporadas que se han denominado "funcionales". El objetivo es, fundamentalmente, que los consumidores reciban una información rigurosa y veraz sobre los productos que adquiere en el mercado.
Relacionadas con este artículo:
En EROSKI CONSUMER nos tomamos muy en serio la privacidad de tus datos, aviso legal. © Fundación EROSKI