Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Seguridad alimentaria


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Tipos de contenidos: Seguridad alimentaria

^

El deterioro del Prestige provocará el vertido de todo el fuel en unos 23 años

  • Última actualización: 15 de julio de 2003

Las cerca de 50.000 toneladas de fuel que se encuentran aún en el interior del petrolero Prestige, hundido el pasado 13 de noviembre cerca de la costa gallega, acabarán saliendo al exterior a partir del año 2026, según un informe del Comité Científico Asesor.

El deterioro progresivo del casco del Prestige, provocado básicamente por la presencia de oxígeno y de dióxido de carbono en el agua, provocará la perforación progresiva del casco del petrolero para dentro de unos 23 años, en unos 40 años el deterioro pasaría en los costados del buque y 12 años después atacaría a la cubierta del barco, según el informe publicado en la página web del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Los expertos aseguran que las partes del petrolero más afectadas, que son aquellas que se encuentran en contacto con el fondo marino y que han sufrido una deformación debido al impacto tras el hundimiento, "son más susceptibles a la acción de la corrosión". Todo esto se agrava en las zonas del casco donde no exista pintura que proteja al buque de la acción del oxígeno.

El informe sobre el posible futuro del Prestige y su efecto en aguas gallegas ha sido posible a través de la recopilación de información del Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas y de la Universidad de Vigo, informa El Mundo.




Otros servicios


Buscar en