Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Seguridad alimentaria


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Tipos de contenidos: Seguridad alimentaria

^

EEUU investiga la presencia de animales transgénicos en la cadena de consumo

  • Fecha de publicación: 18 de febrero de 2003

La Organización de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA, en sus siglas inglesas) está investigando una posible desviación de cerdos transgénicos, destinados en un primer momento a un proyecto de estudio, que podrían haber entrado en la cadena alimenticia.

En total, el máximo organismo de control de alimentos estadounidense calcula que 386 cerdos que formaban parte de un estudio llevado a cabo por expertos de la Universidad de Illinois en Urbana/Champaign podrían haber entrado en la cadena de consumo. Los responsables de alimentación aseguran que los investigadores entregaron los animales a una empresa comercial de carne entre abril de 2001 y enero de 2003.

Por su parte, los investigadores han manifestado que los animales, cuyos ascendentes eran transgénicos, no han heredado la variación genética, que hace que no representen ningún riesgo para la salud de las personas. Desde la FDA, sin embargo, aseguran que este aspecto no se ha podido comprobar ya que no expertos no realizaron las evaluaciones suficientes para corroborarlo.

A pesar de que ambas partes coinciden en que no existe riesgo para la salud humana, la FDA sí insiste en que se ha producido una violación de los protocolos que regulan la investigación genética, que obliga a incinerar los animales sometidos a experimentación, informa el Ministerio de Agricultura español en el boletín semanal.




Otros servicios


Buscar en