Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Seguridad alimentaria


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Tipos de contenidos: Seguridad alimentaria

Feliz Navidad - Consumer 2018
^

Uruguay inicia una campaña de vacunación contra la fiebre aftosa

  • Fecha de publicación: 3 de marzo de 2003

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay inició, el pasado mes de febrero, la primera vacuna contra la fiebre aftosa, que está previsto que se aplique durante todo el año 2003 al ganado bovino.

No es la primera vez que la dirección general de los Servicios Ganaderos de Uruguay lleva a cabo una vacunación de ganado. Esto facilita, informa desde el servicio citado, adquirir un nivel de inmunidad satisfactorio que implica ahora sólo una vacunación. Así, está previsto que se vacunen poco más de 11.000 millones de animales de unas 48 mil explotaciones ganaderas.

La vacunación se complementará con la aplicación de controles directos en unas 17 mil explotaciones ganaderas que cuentan con un censo de 4 millones de cabezas. Para poder aplicar la vacunación, el Gobierno uruguayo debe abastecerse de las vacunas que le proporcionan los países vecinos y que cuentan con la certificación del Centro Panamericano de Fiebre Aftosa.

Actualmente, Uruguay cuenta con 12,6 millones de dosis conservadas en cámaras, a las que se deben sumar 5 millones de más que proceden de Colombia. Con estas cantidades, los servicios veterinarios uruguayos prevén que la vacunación pueda finalizar este mismo año, generando además una reserva de 3 millones de dosis para prevenir posibles nuevos brotes de la enfermedad, informa el boletín del MAPA.

Etiquetas:

Uruguay, fiebre aftosa




Otros servicios


Buscar en