Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Seguridad alimentaria


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Tipos de contenidos: Seguridad alimentaria

^

La Unión Europea refuerza la investigación en calidad y seguridad de los alimentos

  • Fecha de publicación: 28 de julio de 2003

La Unión Europea financiará, con 166 millones de euros, el desarrollo de proyectos de investigación en el ámbito de la alimentación, en concreto destinados al estudio de la calidad y seguridad de los alimentos.

En total, está previsto que se inicien 36 proyectos comunitarios, que forman parte del VI Programa Marco de Investigación de la Unión y que está previsto que se desarrollen durante el periodo 2003-2006. Durante estos años la investigación se centrará en las enfermedades y alergias provocadas por alimentos, el impacto de la nutrición sobre la salud o las técnicas de producción respetuosas con el medio ambiente, entre otros.

Uno de los proyectos incluye el estudio de un sistema de producción que afecta a los nutrientes de los alimentos, su gusto y su seguridad. Este proyecto está destinado principalmente a la mejora de la competitividad de la agricultura biológica. Se trata, según el comisario europeo de investigación, Philippe Busquen, de una propuesta destinada a "mejorar el conocimiento de nuestros alimentos y hacerlos aún mejores y más seguros".

Uno de los objetivos de todos estos proyectos, que cuentan con un presupuesto inicial de 685 millones de euros, es poder aplicar, en el conjunto de la política europea, una línea de recomendaciones en el sector de la alimentación basadas estrictamente en bases científicas sólidas y rigurosas, según informa EFE.




Otros servicios


Buscar en