Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Seguridad alimentaria


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Tipos de contenidos: Seguridad alimentaria

^

El sector porcino catalán pide mayor control en la importación de cerdos

  • Fecha de publicación: 2 de octubre de 2003

La asociación Unió de Pagesos de Cataluña ha pedido a la Administración que se intensifiquen los controles sanitarios para evitar la entrada de animales con peste porcina clásica (PPC) frente al nuevo brote que se ha detectado en Italia.

Los ganaderos catalanes consideran indispensable extremar las medidas de bioseguridad a nivel de granja y no bajar la guardia con el fin de tomar todas las prevenciones necesarias frente a la enfermedad. Por otro lado, y teniendo en cuenta que los últimos casos de PPC en Cataluña (Lleida y Osona) han sido provocados por la entrada de ganado de fuera infectado, UP ha pedido que las Administraciones competentes aumenten los controles a la importación de animales.

Desde UP insisten en que poco sirve vigilar las explotaciones si no se tiene la garantía sanitaria de todos los movimientos de animales. Unió de Pagesos ya presentó al Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca catalán una propuesta de futuro del sector en que insistía que la seguridad sanitaria pasa por una estructura productiva que priorice el ciclo cerrado, minimizar el movimiento de ganado y que haya una identificación de la procedencia de los animales.




Otros servicios


Buscar en