Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Seguridad alimentaria


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Tipos de contenidos: Seguridad alimentaria

^

Aragón incrementa los niveles sanitarios del sector de carne de vacuno

  • Fecha de publicación: 2 de octubre de 2003

El Consejo de Gobierno de Aragón ha aprobado la firma de un convenio de colaboración con la Agrupación Aragonesa de Ganaderos de Bovino de Carne (Arabovis) para poner en marcha un plan general para el sector del vacuno de carne en Aragón en todas las explotaciones de vacuno.

El Departamento de Agricultura y Alimentación del Gobierno autónomo tiene previsto destinar 21.479 euros para la ejecución de este plan. El objetivo principal de esta iniciativa es aumentar los niveles sanitarios del sector del vacuno de carne en Aragón. Por su lado, Arabovis se compromete con este acuerdo a implantar medidas de higiene y sanitarias en las explotaciones de sus socios y a promover el cumplimiento estricto de toda la normativa sobre seguridad alimentaria.

Arabovis también tiene previsto colaborar en la implantación del plan de residuos ganaderos y fomentará las buenas prácticas ganaderas. Por su parte, el Departamento de Agricultura y Alimentación ejercerá el control de las medidas adoptadas por Arabovis para la ejecución del convenio y facilitará a Arabovis el trabajo de cara a agilizar los trámites administrativos de sus asociados, vigilando el correcto uso del referido sistema de identificación y movimiento del ganado.




Otros servicios


Buscar en