Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Seguridad alimentaria


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Tipos de contenidos: Seguridad alimentaria

^

Bruselas aprueba nuevas medidas para promocionar productos agrícolas fuera de la UE

  • Fecha de publicación: 2 de octubre de 2003

La Comisión Europea ha aprobado nuevas medidas para proporcionar la información y promover productos agrícolas fuera de la Unión Europea (UE). Los Estados miembros han aprobado diez programas de la promoción y de la información a la CE, de los que siete han sido aceptados en EEUU, Canadá, Japón, Medio Oriente, Rusia, Australia y Noruega.

Los productos cubiertos son el vino, la fruta y verduras, quesos, el aceite de oliva y el jamón. "Mejorar la compatibilidad de productos de calidad europeos sobre mercados fuera de la UE es un desafía importante. Por ello se invertirá en campañas de promoción y de información para nuestros productos", asegura Franz Fischler, comisario de Agricultura, Desarrollo Rural y la Industria pesquera.

El antecedente de la medida se remonta a diciembre de 1999, cuando el Consejo decidió que la UE podría financiar medidas en terceros países que proporcionen la información y promoción de los productos agrícolas y productos de alimentación. Estas medidas pueden ser relaciones públicas, promocionales o medidas de publicidad, en la acción de destacar las ventajas de los productos europeos, especialmente en lo que se refiere a términos de calidad, higiene, seguridad de los alimentos, nutrición, etiquetado, bienestar animal o sanidad ambiental.

Todas estas medidas pueden completarse con la celebración de acontecimientos y ferias, campañas de información sobre el sistema de las denominaciones de origen protegidas (DOP), indicaciones geográficas protegidas (IGP) y especialidades tradicionales garantizadas. Estas campañas de información también incluyen los vinos de calidad en las regiones específicas. Con todo ello, se han presentado las reglas para aplicar las medidas de promoción y de información según una Regulación de la Comisión del 28 de diciembre de 2000.




Otros servicios


Buscar en