Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Seguridad alimentaria


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Tipos de contenidos: Seguridad alimentaria

^

El MAPA y cooperativas agrarias impulsan acciones para mejorar la promoción y desarrollo del sector agroalimentario

  • Fecha de publicación: 21 de octubre de 2003

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y la Confederación de Cooperativas Agrarias de España (CCAE) han firmado un convenio marco de colaboración con el fin de reforzar el desarrollo y promoción de los sectores relacionados con el desarrollo rural, la agricultura, ganadería y alimentación.

Este convenio establece las bases de actuación que se concretarán mediante la suscripción de convenios específicos entre las partes que comprendan acciones dirigidas al sector alimentario, de interlocución entre el MAPA y CCAE, así como de formación y asistencia técnica entre los socios de las cooperativas. Las actuaciones encaminadas a fortalecer el papel de las cooperativas en el sector agroalimentario irán dirigidas a potenciar la comercialización y promoción de sus productos, reforzar la calidad alimentaria, así como incrementar sus recursos en materia de investigación, desarrollo e innovación.

En cuanto a las acciones de interlocución, se ejecutarán a través de las reuniones periódicas que celebrará una Comisión de Seguimiento en las que, entre otros asuntos, se abordarán temas relacionados con la política agraria y sobre el asociacionismo económico agrario español. El Convenio Marco incluye además planes de formación y asistencia dirigidos a los socios de las cooperativas, sus dirigentes y cuadros técnicos.

Los temas a impartir están relacionados con la política agrícola comunitaria, adaptación a los nuevos marcos reglamentarios, temas medioambientales, bienestar animal, análisis sectorial, desarrollo rural, incorporación de mujeres y jóvenes al cooperativismo agrario, con el fin de que se hagan las adaptaciones necesarias en las cooperativas y las explotaciones a las nuevas exigencias de mercado.

Al mismo tiempo, está previsto fomentar el asesoramiento especializado para la implantación de nuevas técnicas de producción y comercialización, fomento de integración y fusión de cooperativas y acciones de intercooperación.




Otros servicios


Buscar en