Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Seguridad alimentaria


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Tipos de contenidos: Seguridad alimentaria

Feliz Navidad - Consumer 2018
^

Andalucía incentiva métodos de producción integrada en el olivar

  • Fecha de publicación: 21 de noviembre de 2003

La Consejería de Agricultura y Pesca ha convocado, a través de una orden publicada en BOJA, ayudas para subvencionar las actuaciones de las Agrupaciones de Producción Integrada (Apis) que tengan como finalidad mejorar el cultivo del olivar, el almacenamiento del aceite de oliva y las aceitunas de mesa producidas mediante sistemas de producción integrada.

Estas ayudas, que se incluyen en el Programa de Mejora de la Calidad de la Producción de Aceite de oliva y de Aceituna de Mesa, pretenden compensar las actuaciones a las Apis por los gastos derivados de las actuaciones técnicas, de auditoría y de laboratorio realizadas entre el 1 de mayo de 2003 y el 30 de abril de 2004. Además, se pretende incentivar el seguimiento y desarrollo de la producción integrada en aceitunas. Cada Agrupación de Producción Integrada podrá percibir una ayuda máxima de 30.000 euros.

Para la campaña 2003/2004 hay prevista una superficie de 57.420,42 hectáreas en las que se cultivará olivar mediante el uso de técnicas de producción integrada. Actualmente hay en Andalucía un total de 35 Apis y 27 operadores comerciales autorizados para llevar a cabo esta producción en olivar.

En la comunidad andaluza este método de producción se controla a través del Decreto que regula la producción integrada y su indicación en productos agrarios y sus transformados. Para poder utilizar esta marca de garantía, que certifica el cumplimiento de las exigencias establecidas en los reglamentos específicos correspondientes, los operadores tienen que constituirse en Agrupaciones de Producción Integrada y contar con un servicio técnico especializado.




Otros servicios


Buscar en