Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Seguridad alimentaria


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Tipos de contenidos: Seguridad alimentaria

^

EEUU investiga exportadores de cebollas en México

  • Fecha de publicación: 3 de diciembre de 2003

Las autoridades estadounidenses están investigando exportadoras de cebollín de México ya que sospechan que cebollas verdes procedentes de este país hayan sido las responsables de un brote de hepatitis que ha causado la muerte a tres personas. De momento, los inspectores federales ya han clausurado cuatro compañías exportadoras de cebollín o cebolla verde en Baja California.

Los inspectores, tres de ellos de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en sus siglas inglesas) y uno de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, tienen previsto inspeccionar zonas productoras de las afueras de Tijuana, cercana a la frontera con EEUU, y la ciudad costeña de Ensenada. Así, está previsto que este grupo de control visite, junto con funcionarios de salud y agricultura mexicanos, campos sembrados, plantas empacadoras y de transporte.

El objetivo de la investigación es "buscar posibles avenidas de contaminación", asegura John Guzewich, director de coordinación y reacción en emergencias en el centro de seguridad alimentaria de la FDA. De momento, las investigaciones realizadas hasta ahora no han demostrado que México sea el responsable del brote de hepatitis detectado en EEUU. Sin embargo, las ventas de cebolla verde ya han descendido de forma brusca en el país desde que los investigadores han relacionado el brote que ha afectado a más de 600 personas con el consumo de este alimento.

Los inspectores han clausurado cuatro empresas exportadoras por no cumplir las normas nacionales de salud. Guzewich asegura que "las cuatro firmas implicadas en esta investigación causaron, de alguna forma, la enfermedad en los ciudadanos estadounidenses", según informa la CNN.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto