Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Seguridad alimentaria


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Tipos de contenidos: Seguridad alimentaria

^

Argentina suspende la importación de bovinos procedentes de EEUU

  • Fecha de publicación: 31 de diciembre de 2003

Argentina ha suspendido de forma transitoria las importaciones de bovinos, semen, embriones, productos y subproductos derivados de bovinos procedentes de EEUU a consecuencia del caso de encefalopatía espongiforme bovina (EEB) detectado en el estado de Washington.

La decisión se ha tomado de acuerdo con la norma que define la metodología para el análisis de riesgo de importaciones de animales vivos, su material reproductivo y derivados de origen animal, así como de mercancías que los contengan, en relación con el riesgo de introducción de la EEB. La resolución contempla cuatro niveles de riesgo: Argentina es el nivel I, Canadá y Francia el III y EEUU el II. Sin embargo, ahora ha pasado al III después del anuncio del mal de las "vacas locas" en el estado de Washington.

Tras la confirmación, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) ha suspendido de forma cautelar la importación de bovinos, embriones y subproductos derivados procedentes de EEUU. Según el SENASA, Argentina es considerado país libre de la EEB, según lo ratificó el 12 de mayo el Informe de Actualización de la Evolución del Riesgo Geográfico para Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB), redactado por expertos de la Unión Europea.

Actualmente, Argentina lleva a cabo una estricta vigilancia epidemiológica en animales, y mantiene la reglamentación y control de las importaciones, así como la verificación de los procesos en los frigoríficos y los sistemas de alimentación para rumiantes.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto