Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Seguridad alimentaria


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Tipos de contenidos: Seguridad alimentaria

Feliz Navidad - Consumer 2018
^

Una sustancia en los cítricos recude el colesterol

  • Fecha de publicación: 13 de mayo de 2004

Un nuevo estudio realizado por expertos del Departamento de Agricultura de EEUU y KGK Synergize, empresa farmacéutica de Canadá, demuestra que la cáscara de los cítricos contiene una sustancia que reduce el nivel de colesterol malo y no tiene efectos secundarios.

Los responsables del estudio, que aseguran que este sistema puede ser más eficaz que las medicinas actuales, aseguran que se ha demostrado "que los PMF tienen el efecto de reducción del colesterol más potente que cualquier otro tipo de flavonoide", reconoce Elzbieta Kurowska, responsable del estudio. Los expertos afirman que los compuestos de las cáscaras de cítricos, flacones polimetoxilatados (PMF), tienen beneficios para la salud, entre los que destacan la protección contra el cáncer, enfermedades cardíacas y las inflamaciones.

"Los PMF pueden rivalizar y hasta superar el efecto de reducción del colesterol que tienen otros medicamentos, sin el riesgo de efectos secundarios", asegura Kurowska, que reconoce también que, a pesar de que el zumo de cítricos es muy saludable, el consumo de suplementos de PMF sería una mejor forma de reducir el colesterol. Para los expertos, la sustancia cítrica puede ser más efectiva que las medicinas.




Otros servicios


Buscar en