Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Seguridad alimentaria


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Tipos de contenidos: Seguridad alimentaria

^

Andalucía redefine la cooperación para actuaciones de especialización agroalimentaria

  • Fecha de publicación: 16 de agosto de 2004

La Universidad de Córdoba (UCO) y la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía han potenciado su colaboración con el fin de analizar los distintos ámbitos de cooperación existentes en la actualidad entre ambas instituciones para profundizar en los proyectos y actuaciones de mayor potencialidad y establecer nuevas líneas de actuación conjuntas.

La especialización agroalimentaria de la UCO, su calidad investigadora y la larga y fructífera relación que, desde su creación, mantiene con la Consejería de Agricultura, ha convertido la colaboración entre ambas en un elemento determinante para el progreso y desarrollo primario andaluz. La parte universitaria expresa su interés por la continuación de las actividades existentes hasta el momento, sobre todo en el ámbito de la investigación, en el de las prácticas para estudiantes y en el de los estudios de postgrado.

Como iniciativas a través de las que avanzar en materia de investigación e infraestructuras científicas, los expertos han analizado el posible establecimiento, en la UCO, de una bodega experimental que sirva de apoyo docente a la licenciatura de Enología y de un laboratorio de sanidad avícola financiado por la Federación Andaluza de Empresas dedicadas a la avicultura, garantizado por la Consejería y vinculado a los grupos de investigación de la Facultad de Veterinaria.

Tanto los representantes universitarios como los autonómicos coinciden en la necesidad de seguir investigando sobre problemáticas como la de la contaminación del suelo o el tratamiento de toda clase de residuos así como las cuestiones relativas a la sanidad animal junto a otras en el campo de los alimentos de cuarta gama o de las certificaciones de plantas de olivar en vivero. Los representantes universitarias señalan además la necesidad de incrementar los fondos destinados a I+D, informa la UCO.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto