Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Seguridad alimentaria


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Tipos de contenidos: Seguridad alimentaria

^

EEUU prepara nuevas formas de alimentación para evitar la obesidad

  • Fecha de publicación: 16 de agosto de 2004

Las autoridades estadounidenses han emprendido una iniciativa dirigida a los consumidores que tiene como objetivo recoger propuestas que ayuden a elaborar una nueva pirámide alimenticia más equilibrada. La medida responde a la necesidad de reducir los casos de sobrepeso y obesidad, una epidemia que aumenta cada vez más.

El Departamento de Agricultura de EEUU (USDA, en sus siglas inglesas) pretende que los consumidores decidan si la actual pirámide alimenticia cumple con los requisitos. Las autoridades sanitarias estadounidenses fijaron en 1992 el actual modelo de pirámide alimenticia, un modelo que distribuye los alimentos en grupos de manera que los más cercanos a la base son los más necesarios. Ahora, los expertos intentan reformarla para que ofrezca una nueva imagen a principios de 2005.

A pesar de todo, el experto Jeanne P. Goldberg considera que la mayoría de consumidores no cumplen las pautas de alimentación que fija la pirámide, lo que pone en duda que la modificación implique un cambio de hábitos. Actualmente, la pirámide sitúa las grasas, aceites y dulces en el vértice, mientras que en la base abundan las frutas y las verduras. Según informa El Mundo, el problema aparece a la hora de interpretar la cantidad recomendada de pan o cereales.

La revisión de modelo nutricional incluirá las nuevas sugerencias de los ciudadanos sobre la dieta diaria y una forma de presentación más comprensible. Además, está previsto divulgar la información actualizada para educar a profesionales y consumidores. Los expertos del USDA esperan sugerencias en seis áreas esenciales para recopilar la máxima información posible sobre los hábitos alimenticios de los consumidores. Todas estas aportaciones serán revisadas por científicos de distintos comités, como el DRI Committee of the Food and Nutrition Borrad o el Dietary Guidelines Advisory Committee.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto