Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Seguridad alimentaria


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Tipos de contenidos: Seguridad alimentaria

^

La agricultura ecológica aumenta la biodiversidad, según un estudio

  • Fecha de publicación: 25 de octubre de 2004

Un estudio realizado por expertos de Europa, Canadá, Nueva Zelanda y EEUU revela que los métodos de agricultura ecológica benefician a la biodiversidad en todos los niveles de la cadena alimenticia. Tras la revisión de 76 estudios sobre la fauna y flora de granjas ecológicas y no ecológicas, expertos de English Nature y la Royal Society han comprobado que las primeras contaban con más especies.

Según Sue Armstrong Brown, responsable de política en la RSPB, y según recoge el servicio de información I+D de la UE, "este estudio demuestra que la agricultura ecológica puede fomentar la fauna y flora de las tierras de labranza". Los expertos han comprobado que la biodiversidad de especies, bacterias y plantas en las granjas convencionales y en las ecológicas es distinta. De 99 comparaciones realizadas, 66 han demostrado que la agricultura ecológica aumentaba la biodiversidad, ocho han indicado lo contrario, y 25 no han ofrecido datos concluyentes.

La conclusión del estudio es que existen tres razones que explican la influencia positiva de la agricultura ecológica en la fauna y la flora. La primera es que no se utilizan abonos ni pesticidas sintéticos. Se une el hecho de que la gestión es menos agresiva en los entornos no labrados, como setos, zanjas o lagunas. Por último, existe una mayor tendencia en las granjas ecológicas a combinar la cría de animales con el cultivo de productos, proporcionando los hábitat que necesita la flora y fauna para crecer con fuerza.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto