Saltar el menú de navegación e ir al contenido


Tu canal de Seguridad Alimentaria

Buscador

Secciones dentro de este canal: Seguridad alimentaria

Formatos dentro de este canal: Seguridad alimentaria


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Cambiar de idioma

Herramientas sociales

Imprimir Email meneame.net tuenti.com

Un estudio destaca la importancia del consumo de leche orgánica

  • Fecha de publicación: 11 de enero de 2005

Expertos británicos han destacado los beneficios que comporta sobre la salud consumir leche orgánica debido a que contiene más vitaminas que la leche tradicional. En especial, la leche orgánica contiene mayores niveles de vitamina E, Omega 3 y antioxidantes, que ayudan a prevenir determinadas enfermedades.

Según el estudio, realizado por expertos del Instituto Danés de Investigaciones Agropecuarias, que forma parte de la Universidad de Newcastle, las personas que ingieren leche producida con métodos convencionales deberían obtener las vitaminas y nutrientes de otras fuentes alimenticias. Los datos del estudio han demostrado que la leche procedente de animales criados de forma orgánica contiene un nivel de vitamina E un 50% más alto que la leche no orgánica.

Para Anne Nugent, de la Fundación Británica de Nutrición, es importante destacar que el estudio no ha encontrado diferencias importantes entre las cantidades de calcio y vitamina B12 existentes en los dos tipos de leche, informa la BBC.


Otros servicios


Ir al web de Fundación Eroski Fundación EROSKI

Otros servicios secundarios


Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto