Saltar el menú de navegación e ir al contenido
Científicos del Servicio de Investigación Agrícola de EEUU (ARS, en sus siglas inglesas) han comparado dietas que contienen proteína animal con las dietas con proteína vegetal. El estudio pone en tela de juicio la creencia de que las dietas con altas cantidades de proteína pueden dañar la salud ósea de los consumidores.
Los nutricionistas Zamzam Roughead y Janet Hunt han controlado las dietas de 13 mujeres sanas. A cada una de ellas se les ha suministrado dos dietas experimentales de siete semanas, con un descanso de dos semanas entre cada una de las dos fases de dieta. Las dos dietas han proporcionado un 15% de la energía (o consumo diario calórico) de proteína, un porcentaje que representa un consumo típico, aseguran los expertos.
Una dieta contenía sobre todo proteína de carne, y la otra contenía 25 gramos de proteína de soya con altos niveles de isoflavonoide como un sucedáneo por la cantidad equivalente de proteína de carne proporcionada diariamente. El resto de la dieta se mezcló para representar un consumo diario típico de calcio y otros nutrientes, según el estudio, publicado en The Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism.
Los expertos han medido los biomarcadores en sangre y orina durante cada fase de dieta de siete semanas y no han hallado diferencias en el calcio o el metabolismo de hueso después de comer. Tampoco la dieta con proteína de soya ha cambiado la absorción o excreción del calcio, informa el ARS.
Relacionadas con este artículo:
En EROSKI CONSUMER nos tomamos muy en serio la privacidad de tus datos, aviso legal. © Fundación EROSKI