Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Seguridad alimentaria


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Tipos de contenidos: Seguridad alimentaria

^

Extremadura y Asturias colaboran en la edición de un DVD sobre seguridad alimentaria

  • Fecha de publicación: 1 de marzo de 2005

Los departamentos de Sanidad y Consumo de la Junta de Extremadura y del Gobierno del Principado de Asturias han colaborado en la edición de un DVD que contiene material didáctico dirigido a manipuladores de alimentos.

Este trabajo, titulado Del campo a la Mesa: la seguridad alimentaria está en tus manos, muestra gráficamente los aspectos que todo manipulador de alimentos debe conocer y aplicar con el fin de obtener conocimientos y actitudes de higiene alimentaria que minimicen los peligros y riesgos transmitidos en las actividades que realizan.

Este material está siendo distribuido a todas las entidades de Formación de Manipuladores de Alimentos Autorizadas en Extremadura, así como a todos los centros de salud, Gerencias de Área de Salud, Servicios Centrales del S.E.S, Asociaciones de Consumidores y Usuarios, Oficinas municipales de Información al Consumidor, y Escuelas Permanentes de Consumo de la región.

Por otra parte, y como consecuencia de la entrada en vigor el pasado 1 de enero de 2005 de la nueva legislación comunitaria sobre trazabilidad de los productos alimenticios, la Dirección General de Consumo y Salud Comunitaria ha remitido cartas informativas a los más de 3.000 operadores económicos inscritos en el RGSA (Registro General Sanitario de Alimentos) de Extremadura.

Asimismo, en esas comunicaciones se les informa de la obligación de establecer un sistema que garantice la trazabilidad o rastreabilidad adaptado a las características de cada industria.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto