Saltar el menú de navegación e ir al contenido

CONSUMER EROSKI, el diario del consumidor

Buscador

Boletines

| Baja | Más opciones |

(Seguridad alimentaria)


Cambiar de idioma

Otras utilidades


Los alimentos dulces podrían reducir el estrés, según investigadores estadounidenses

Hacen que el organismo produzca niveles menores de glucocorticoides, las hormonas asociadas al estrés

Ingerir alimentos dulces o alguna bebida con azúcar natural podría disminuir la producción de las hormonas asociadas al estrés, los glucocorticoides, que también están vinculadas a la obesidad y a una menor respuesta del sistema inmunológico.

  • Fecha de publicación: 18 de noviembre de 2005

Científicos de la Universidad de Cincinnati (EEUU) demostraron en un estudio que cuando animales de laboratorio eligen comer o beber alimentos dulces, su organismo produce niveles menores de glucocorticoides. Según los autores, los dulces a los que se refieren no incluyen las variedades bajas en calorías.

Durante el estudio los investigadores dieron a los animales libre acceso a comida y bebida, y también les ofrecieron dos veces al día una pequeña cantidad de bebida con azúcar, otra endulzada artificialmente y agua. Tras dos semanas, se presentó una situación que suponía estrés físico y psicológico.

Sin embargo, los animales que habían consumido la bebida con azúcar presentaban menores niveles de glucocorticoides que aquellos que bebieron agua. Los que tomaron la bebida endulzada artificialmente mostraron niveles ligeramente reducidos.



Recursos de esta página



Validaciones de esta página

  • Accesibilidad: Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto