Saltar el menú de navegación e ir al contenido

CONSUMER EROSKI, el diario del consumidor

Buscador

Boletines

| Baja | Más opciones |

(Seguridad alimentaria)


Cambiar de idioma

Otras utilidades


Un estudio indica que los lácteos desnatados reducen a la mitad el riesgo de hipertensión

La investigación no determina que se haya relación entre hipertensión y el consumo de leche entera

Según una investigación realizada por expertos de la Universidad de Navarra y publicada en la revista estadounidense American Journal of Clinical Nutrition, los lácteos desnatados reducen en un 50% el riesgo de hipertensión.

  • Fecha de publicación: 23 de noviembre de 2005

Durante el estudio, los expertos, dirigidos por Alfredo Martínez y Miguel Ángel Martínez-González, han seguido la evolución de un total de 6.000 personas a lo largo de dos años. Los expertos han concluido ahora que «las personas con un consumo elevado de leche y productos lácteos desnatados tenían una reducción del 50% en el riesgo de desarrollar hipertensión comparadas con las que han seguido un consumo bajo o nulo».

Alonso advierte sin embargo que no se ha encontrado «ninguna asociación entre el consumo de productos lácteos enteros y el riesgo de hipertensión». Los expertos confían que a partir de este estudio sea más fácil definir guías dietéticas adecuadas a la prevención de la hipertensión arterial.



Recursos de esta página



Validaciones de esta página

  • Accesibilidad: Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto