Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Seguridad alimentaria


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Tipos de contenidos: Seguridad alimentaria

Escuela de alimentación
^

Un estudio norteamericano revela que la publicidad infantil fomenta los malos hábitos alimenticios

La mayoría de los productos que se publicitan tienen altas calorías y escaso valor nutricional

  • Fecha de publicación: 7 de diciembre de 2005

Gran parte de la publicidad de alimentos y bebidas dirigida a niños fomenta la elección de productos poco saludables que pueden conducir a una mala alimentación. Ésta es la conclusión de un estudio elaborado por el Instituto de Medicina de EE.UU., que aconseja al Gobierno prohibir este tipo de publicidad, en caso de que la industria alimenticia no tome medidas.

«El mercadeo de productos alimenticios y de bebidas probablemente conduzca a dietas poco saludables y puede contribuir a la aparición de enfermedades relacionadas con la mala alimentación entre niños y jóvenes», indica el estudio.

El año pasado la industria alimenticia y de bebidas de EEUU desembolsó 11.000 millones de dólares en publicidad. La mayoría de los productos publicitados tenían altas calorías y escaso valor nutricional, según la investigación.

El informe también pone de manifiesto que los niños entre dos y once años reclaman algunos de esos productos, mientras que los menores de cuatro años no son capaces de distinguir entre anuncios y programación.




Otros servicios


Buscar en