Saltar el menú de navegación e ir al contenido
El consumo diario de cinco porciones de fruta reduce en un 25% el riesgo de trombosis, según el estudio
Expertos de la Universidad de Londres han llevado a cabo un estudio centrado en los hábitos alimenticios de 250.000 personas, que han completado con estudios similares realizados en la Unión Europea, Japón y EEUU. El estudio concluye el papel beneficioso para la salud cardiovascular del consumo regular de naranjas, plátanos, espinacas y brócoli.
El estudio británico, publicado en la revista The Lancet, constata que un consumo medio de entre tres y cinco porciones de frutas y verduras al día reduce en un 11% el riesgo de sufrir una trombosis. Aumentar esta cantidad en cinco o más raciones puede llegar a reducir el riesgo en un 25%, aseguran los expertos.
Los responsables del estudio afirman que el consumo de frutas y verduras aportan cantidades importantes de nutrientes como vitamina C, betacaroteno y potasio, así como fibra y proteínas, informa la BBC.
Relacionadas con este artículo:
En EROSKI CONSUMER nos tomamos muy en serio la privacidad de tus datos, aviso legal. © Fundación EROSKI