Saltar el menú de navegación e ir al contenido

CONSUMER EROSKI, el diario del consumidor

Buscador

Boletines

| Baja | Más opciones |

Contenidos de EROSKI

¡Colabora con Haití!

  • EROSKI trabaja con Unicef para hacer llegar tu ayuda a las víctimas

(Seguridad alimentaria)


Cambiar de idioma

Otras utilidades


Los alimentos ricos en antioxidantes reducen el riesgo de degeneración macular

Esta enfermedad es la principal causa de ceguera en los países desarrollados

Comer zanahorias, que son ricas en un nutriente llamado betacaroteno, así como alimentos que contengan las vitaminas antioxidantes C y E o zinc, reduce el riesgo de degeneración macular, según un estudio de investigadores holandeses publicado en el Journal of the American Medical Association.

  • Fecha de publicación: 7 de febrero de 2006

Estos expertos evaluaron si los antioxidantes presentes en los alimentos podrían ayudar a prevenir la degeneración macular relacionada con la edad (DMRE). Comprobaron que las personas que consumieron altos niveles de vitamina E y zinc tenían un 10% menos de riesgo de desarrollar la enfermedad. Por su parte, aquellos con una ingesta superior al promedio de los cuatro nutrientes (betacaroteno, vitamina C, vitamina E y zinc) presentaron una reducción del 35% en el riesgo de DMRE. Agregar complementos nutricionales a personas que ya tenían una ingesta alta de estos nutrientes no cambió los resultados.

La vitamina E se encuentra en los huevos y las nueces; el zinc en la carne, el pescado, y en los productos lácteos; el betacaroteno en las zanahorias, la coliflor y las espinacas, y la vitamina C en los cítricos, el pimiento verde, el brócoli y las patatas.

La degeneración macular es una afección ocular progresiva que ataca la mácula, en donde tiene lugar la visión central más aguda. Esta dolencia es la causa más común de ceguera irreversible en los países desarrollados.



Recursos de esta página



Validaciones de esta página

  • Accesibilidad: Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto